Esta es la curiosa historia de una simpática ancianita del Sur de Tailandia, desaparecida durante 25 años al tomar el autobús equivocado para ir de compras a Malasia.

El autobús erróneo la llevó a Bangkok y, una vez allí, al tratar de regresar, tomó otro que la alejó mucho más de su familia, llevándola hasta Chiang Mai, en el Norte de Tailandia.

La policía informó por error a su familia, tras la desaparición, que había perecido en un accidente de tráfico.

La mujer de etnia malaya solo hablaba yawi, un dialecto del malayo hablado en las provincias musulmanas del Sur de Tailandia, por lo que no pudo hacerse entender durante todos estos años.

Tras 5 años dedicados a mendigar para poder sobrevivir, fue llevada a un centro para indigentes, donde pasó la mayor parte de los siguientes años, hasta que unos estudiantes de su misma provincia, Narathiwat, llegaron al centro de acogida y escucharon a una mujer cantar en Yawi, lo cual despertó su curiosidad.

La mujer explicó la historia de su “desaparición” y que tenía marido y siete hijos en su puedo, Dusongyo. Después de 25 años “de compras”, regresó sana y salva con su familia.

Fuente: @Thaidreams // Corrección: K




Leave a Reply.