Imagen
Los asesinos en serie no son una exclusiva de tierras occidentales. En China por ejemplo, el asesino en serie que más muertes ha provocado fue Yang Xinhai (杨新海), que entre 1999 y el 2003 mató a 65 personas, hirió gravemente a 10 y violó a 23. Atacaba a las víctimas con martillos y hachas mientras dormían, principalmente en localidades de zonas rurales, y después de vigilar durante días para saber en qué casas era más fácil entrar. Fue ejecutado el año 2004 y si bien nunca se supo a qué atribuir este comportamiento, parece ser que el desencadenante fue una rotura sentimental.


No obstante, las cifras quedan muy por debajo de las causadas por Ishikawa Miyuki (石川 ミユキ), una de las asesinas en serie más atroces de la historia mundial. La llamada “oni sanba” (matrona del demonio), mató al menos a 103 recién nacidos a lo largo del año 1940. Ishikawa trabajaba como partera en el Hospital de Maternidad de Kotubi. Viendo como muchas familias no podían mantener a los hijos que estaban dando a luz, tomó la decisión de no atender a esos niños, negligir en sus cuidados y dejarlos morir. Llegó a pedir compensaciones económicas a los padres de los recién nacidos, aduciendo que el coste de su mantenimiento sería muy superior al precio de su muerte. Una vez fue arrestada, al ser las víctimas niños abandonados, se consideró que la responsabilidad recaía principalmente en los padres. Fue condenada, junto con su marido, a delitos de homicidio por omisión y sentenciada a ocho años de cárcel, que con una revocación posterior, pasarían a ser tan solo de cuatro. Este caso provocó el cambio de la ley japonesa para la legalización del aborto y el año 1949 pasó a ser legal en Japón el aborto por razones económicas.



En Corea, el caso de Yoo Young-chul  (유영철) inspiró la película The Chaser (2008).  Yoo asesinó a 21 personas, casi todas ellas prostitutas, y confesó haber cometido canibalismo comiendo el hígado de alguna de las víctimas. Fue condenado a muerte el año 2005. Actualmente existe un debate en Corea sobre si debe ser abolida o no la pena capital, todavía vigente pero que no ha sido aplicada desde el 1997. Aunque la pena de muerte fuera suprimida, parece ser que la situación no cambiaría el final de Yoo.

Fuente: http://xiaolongceo.blogspot.com




Leave a Reply.