Como la primera y mayor editorial y distribuidora en lenguas extranjeras de China, CIPG ha seguido muy de cerca las necesidades de los lectores nacionales e internacionales. El uso de nuevos medios y tecnologías como la publicación digital y la distribución de contenidos en dispositivos inalámbricos es otro de los puntos destacados de CIPG en la Feria.
La LXIII Feria Internacional del Libro de Fránkfurt, en Alemania, abrió oficialmente ayer 12 de octubre. El Grupo de Publicaciones Internacionales de China (CIPG, siglas en inglés) asisitió al evento bajo el mismo tema que el año pasado: “Leyendo China”. Con sus exquisitos libro en diversos idiomas, su elegante sala de exposición y el diseño profesional de su ‘stand’, CIPG se convirtió en el centro de atención del evento. Por la tarde, la ceremonia de presentación de la versión en inglés de “Por qué y cómo funciona el PCCh en China” , sobre el 90º aniversario del Partido Comunista Chino, atrajo gran atención de parte de los editores y lectores de todo el mundo.
“Por qué y cómo funciona el PCCh” es un intento por parte de CIPG por introducir China y el Partido Comunista Chino al mundo. El libro responde a preguntas sobre temas de interés general de forma narrativa y permite a los lectores extraer sus propias conclusiones de los artículos y fotografías. Para mantener la objetividad y el equilibrio, el libro cita extensamente a figuras y medios célebres tanto de dentro como de fuera de China. No sólo amplía la visión de los lectores chinos y su conocimiento sobre el PCCh, sino que también se relaciona con los hábitos de lectura e intereses de los lectores de otros países. Durante la ceremonia de presentación, el libro se convirtió en uno de los puntos álgidos de la exposición. Abrió una ventana para que las audiencias internacionales comprendan el PCCh. El grupo CIPG celebrará también un seminario y una ceremonia de entrega de libros en Trier, ciudad natal de Karl Marx, fundador del Marxismo, y promoverá una gran variedad de libros.

Para la Feria del Libro de este año, CIPG ha elegido cuidadosamente cerca de 900 títulos de reciente publicación. Entre ellos, los libros en lenguas extranjeras suponen el 90 por ciento, con más de 600 en inglés, más de 40 en alemán, más de 20 en francés y cerca de 70 en otras lenguas como español, ruso, árabe, japonés, coreano e indonesio. Estos libros cubren seis categorías: China contemporánea, cultura china, literatura china, lengua china, medicina tradicional china y libros infantiles.

Se trata de la 31ª vez que CIPG participa en la Feria del Libro de Fránkfurt, pero es la primera edición para las subsidiarias de CIPG desde que el grupo las reestructurara como empresas comerciales el año pasado.

Como la primera y mayor editorial y distribuidora en lenguas extranjeras de China, CIPG ha seguido muy de cerca las necesidades de los lectores nacionales e internacionales. El grupo publica anualmente 3.000 títulos en más de 40 idiomas, incluyendo 24 tipos de publicaciones periódicas impresas en nueve lenguas. También opera más de 30 sitios web, incluyendo CHINA.ORG.CN. Distribuye sus libros y periódicos en 180 países y regiones alrededor del mundo. Sus publicaciones suponen más de la mitad de las exportaciones de libros y periódicos de China.

El uso de nuevos medios y tecnologías como la publicación digital y la distribución de contenidos en dispositivos inalámbricos es otro de los puntos destacados de CIPG en la Feria. En los últimos años, con el rápido desarrollo de los nuevos medios y tecnologías, la publicación digital y los dispositivos inalámbricos han atraído una creciente atención por parte de la industria editorial y han sido aceptados ampliamente de forma paulatina. CIPG ha incrementado sus inversiones en investigación y desarrollo de estas tecnologías. En su ‘stand’, el personal de CIPG dio una muestra a los lectores de sus aplicaciones –disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple-, mostrando contenidos en inglés como CHINA.ORG.CN, Beijing Review, China Pictorial y China Today. Los visitantes del ‘stand’ también pudieron ver libros electrónicos, incluyendo el mencionado “Por qué y cómo funciona el PCCh en China”, disponible en Amazon y otras tiendas en línea, y experimentaron con la base de datos de periódicos multilingües, galerías fotográficas y otros productos digitales. Seguramente, las nuevas tecnologías continuarán sirviendo a las siempre cambiantes necesidades de los lectores de todo tipo.

La Feria Internacional del Libro de Fránkfurt es famosa por proporcionar una plataforma para el comercio de derechos de publicación. En los últimos años, CIPG ha participado en cerca de cien negociaciones comerciales al año, y numerosos editores de todo el mundo han mostrado su interés por adquirir derechos de publicación del grupo. CIPG, conocida como el “equipo nacional” de la industria editorial en lenguas extranjeras de China, ha mantenido el liderazgo en la clasificación de exportación de derechos de publicación durante años. El grupo editorial espera registrar nuevos y mayores resultados en la Feria de este año.

Según las estadísticas, más de 7.500 editoriales de todo el mundo parcipan en la edición de la Feria Internacional del Libro de Fránkfurt de este año. Entre ellas, más de 200 proceden de China, un aumento ligero respecto del año pasado. El vicepresidente ejecutivo de CIPG, Guo Xiaoyong, afirmó que CIPG llevará a cabo en este año la reestructuración orientada al negocio de sus subsidiarias. A través de la formación de un nuevo grupo internacional de medios, la compañía asumirá el papel de liderazgo en la estrategia de “globalización” de los libros y publicaciones periódicas.


Fuente: spanish.china



Leave a Reply.