Así es como tenemos una serie de medallas que el gobierno japonés viene dando desde el siglo XIX a personas destacadas de la nación, y una de estas es el Listón Purpura, un premio que se da a individuos que han contribuido a los desarrollos, mejoras y logros académicos y artísticos. Y este año la galardonada sera Hagio Moto, dejando en claro dos puntos, uno que es bastante obvio, el reconocimiento a nivel cultural del manga , y en este caso cabe señalar que Hagio-sensei no es la única mangaka que ha recibido este premio, dado que otros creadores han sido galardonados durante el transcurso de los años.
También demuestra que dentro de una cultura que bien sabemos aun se tiene que despegar de la huella del machismo, se reconoce a las mujeres por sus logros y méritos, aunque bueno esta suerte de premios ya han sido otorgados a muchas mujeres, pero en una sociedad como la nipona es algo bastante bueno. Además del premio y reconozimiento, los galardonados tambien tendran un comentario por parte del emperador.
Algunas de sus obras fueron adaptadas al anime o live action. También es la artista shoujo más amada de Japón, así como una pionera en la industria, con un trabajo que muestra madurez, profundidad y visión personal que solo se encuentra en los mejores y más creativos artistas.
Una buena noticia para el manga y las creadoras niponas, dado que hay muchas allí en Japón que son realmente buenas a la hora de narrar historias.
Fuente: tsundere-nation.com