Picture
Una escuela preparatoria de Francia eligió al coreano como una de las materias de su plan de estudios. Otra preparatoria francesa empezará a impartir un curso de idioma coreano en su baccalauréat [examen de bachillerato], examen para el ingreso a la universidad de Francia. El director del centro de educación en coreano de Francia, Choi jeon-rye, comentó: “Es la primera clase formal de idioma coreano que se imparte en una preparatoria europea”. En la Sorbona se impartió un curso de coreano, pero ello ocurrió en 1956. 

El Liceo Francois Magendie, preparatoria gubernamental ubicada en Burdeos, empezó a impartir un curso de idioma coreano como parte de su programa de capacitación práctica en idiomas extranjeros, el 5 de septiembre, durante el año académico 2011-2012. Asisten a esta clase tres horas a la semana 18 estudiantes del primer grado. Esta preparatoria se caracteriza por ser una escuela especializada en el aprendizaje de lenguas extranjeras. 

Otra secundaria de París, el Liceo Colegio Victor Duruy, en breve impartirá un curso de idioma coreano para el baccalauréat. Ubicado en el séptimo distrito, muchos de los estudiantes que asisten a esta escuela son  hijos de funcionarios de alto nivel. En su examen de admisión los estudiantes pueden elegir al coreano como segundo o tercer idioma extranjero. En su examen presentado en junio, 60 estudiantes eligieron al coreano como una de sus materias. 

“No puedo negar que la Hallyu, u ola coreana, haya influido para que se decidiera impartir clases de coreano en Francia”, comenta Choi. “Sin embargo, uno de los motivos por los cuales las escuelas en Francia empezaron a  impartir cursos de idioma coreano es porque muchos organismos en Francia emprendieron acciones para promover el idioma y cultura coreanos entre los estudiantes”.

Por otra parte, muchos países han solicitado el apoyo de Corea para la obtención de medios educativos relacionados con Corea. El gobierno coreano envió maestros de idioma coreano a las preparatorias de Tailandia en septiembre. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó en fecha reciente del incremento del número de países a los que apoya económicamente para la capacitación en el idioma coreano, que pasaron de ser 13 a 23, entre ellos, los EUA, Australia, Japón, Francia y Brasil. 

“Sigue aumentando el número de países que han optado por el coreano como segunda lengua en las escuelas”, comentó un funcionario del ministerio. “Toda vez que el idioma coreano capta cada vez más la atención de países tales como Mongolia y Tailandia gracias a la Hallyu, es de esperar que esta tendencia siga en aumento”.  


Raúl Bautista Gutiérrez
Redactor de Korea.net  



Leave a Reply.