Itaewon es un distrito con una gran diversidad de grupos étnicos procedentes de África, América y países de Asia. Este especial barrio ha captado el interés público a raíz de la celebración de su festival global. El Festival de la Aldea Global de Itaewon inició el 29 de octubre bajo los auspicies de la Oficina de Yonsan-gu a fin de mostrar la diversidad y singularidad de Itaewon. Yongsan-gu quiere transmitir el mensaje de “Participar y compartir”, es decir, dos vías para alcanzar la globalización. 

Este festival tiene lugar a lo largo de una franja de 1.3 kilómetros de longitud en la Avenida Itaewon, la cual se extiende del extremo oriental cerca de la Estación Hangangjin, hasta el extremo occidental, en la Estación Noksapyeong. El acceso de automóviles a esta calle está restringido durante el festival a fin de que los visitantes puedan disfrutar plenamente del festival. 

La ceremonia inaugural se realizó a las 3 p.m. de ese día, y posteriormente se inició un desfile, atractivo principal del evento. Unas 1,500 personas, algunas de las cuales pertenecían grupos de varios países, una banda militar del Ejército de los Estrados Unidos, un grupo de pífano y tambor, una banda de percusiones tradicionales coreanas, un grupo infantil de Nanta, fueron algunos de los grupos que participaron en dicho desfile. Este año, el festival fue mucho mayor que en años anteriores. Durante el desfile el escenario principal estuvo atestado de visitantes 

Para captar la atención del público, antes de iniciar la ceremonia se presentaron danzas f) a fin de captar la atención. En un escenario especialmente diseñado para la noche se presentó un desfile de modas global, en cuya pasarela embajadas de 30 países presentaron sus trajes  nacionales. El público pudo ponerse prendas tradicionales de otros países y tomarse una foto en el área asignada para tal fin. Muy popular resultó la actuación de cantantes coreanos e intérpretes de música clásica. 

Además de los espectáculos presentados en el escenario principal, hubo stands para degustar comida. Se presentaron países de diversas regiones: Turquía e Irán de la región de Asia; Brasil, México y Canadá, de América; Italia, Francia y Alemania, de Europa. Además de probar la comida de cada país, el visitante pudo adquirir recuerdos y objetos culturales. 

El libretín con cupones para la Gran Venta se entrega en la sede del evento, con cupones para usar en Seúl, especialmente en el área de Itaewon. 

Con duración hasta el 6 de noviembre, el festival es un evento importante dado que los residentes extranjeros en Corea pueden participar y encabezar dicho festival. 

Raúl Bautista Gutiérrez
Redactor de Korea.net  




Leave a Reply.