Miles de emigrantes de Okinawa y sus descendientes regresan a su prefectura de origen para un emotivo festival. Más de 5,000 personas de 25 paises acudieron al 'Festival Mundial Uchinanchu', el cual fue inaugurado este jueves en la ciudad de Naha. El evento se realiza cada 5 años para profundizar el intercambio cultural entre los emigrantes y locales. 
 
En la ceremonia de inauguración, un grupo de estudiantes de primaria de las escuelas locales formaron la palabra 'OKINAWA' en la base de un estadio. El gobernador Hirokazu Nakaima dio la bienvenida a los visitantes en representación del 1,4 millones de ciudadanos, a quienes llamó 'tesoro y orgullo de Okinawa'.
 
Los visitantes, con bandera nacional en la mano, pasaron tiempo con su amigos y familiares, disfrutando, además, de los atracciones del evento.
 
Miles de personas emigraron de Okinawa antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Más de 360,000 individuos de ascendencia okinawense viven actualmente en América del Norte y Sur, al igual que en otras partes del mundo.
 
Este festival continuará hasta el domingo, en el cual se apreciará el arte tradicional, Karate y venta de productos típicos del lugar donde los emigrantes viven.  
 
Datos adicionales: El primer Festival Mundial Uchinanchu fue celebrado en 1990, este festival es una rara oportunidad para que todos los okinawenses dispersos en Japón y en el mundo retornen a las islas a reecontrase con su herencia, cultura y para reconstruir o reforzar vínculos con la tierra que los vio nacer o de la cual descienden.
 
Fuente: @nhk.or.jp // @uchinanchu.org




Leave a Reply.