En la ciudad de Tokyo se inauguró hoy la XI edición de la feria Internacional del ánime, marcando el regreso del mayor evento mundial de este tipo en la capital nipona después de que el terremoto del 11 de marzo provocara el año pasado su cancelación.

Los organizadores han decidido centrar la edición de este año, que se celebra hasta el próximo 25 de marzo con la participación de 216 empresas niponas y del mundo, en apoyar a los niños afectados por la tragedia en el noreste de Japón.

Para ello han organizado conciertos y actuaciones para los más pequeños en el noreste del país y también en la propia sede del evento, el gran centro de convenciones Big Sight, dado que muchos niños de la zona afectada se han mudado tras la tragedia con sus familias al área de Tokyo.

La feria también ha aprovechado este año la presencia internacional, con un pabellón dedicado exclusivamente a productoras extranjeras. ya que además de constituir una importante plataforma para la distribución en Japón y en el extranjero de series y películas, el evento incluye varios simposios profesionales en torno al futuro de esta industria así como múltiples eventos y mercadotecnia orientada a los Otakus.

Durante el Viernes, el programa está dirigido a profesionales del sector, mientras que el sábado abrirá sus puertas al público en general para mostrar las novedades de este año.

En ediciones pasadas, el número de visitantes a la Feria Internacional del ánime ha llegado a superar las 100,000 personas.

Fuente: EFE | Yumeki




Leave a Reply.