Después de una larga espera, l@s fans de diversos grupos y cantantes ya saben cuales de sus artistas favorit@s estarán presentes en el programa de fin de año producido por la televisora pública nipona NKH con el 62o.”Kouhaku Uta Gassen” en su edición 2011.

El Kouhaku es un programa de televisión que se transmite para todo el país y en donde el público televidente puede votar para elegir de entre los dos equipos participantes cual es su favorito: El equipo rojo está conformado por mujeres y el equipo blanco por hombres.

Un jurado del programa toma en consideración la votación del público al final de la emisión para determinar cual de los dos equipos gana la competencia de canciones.

En los últimos seis años, el equipo blanco ha resultado vencedor. La última vez que el equipo rojo ganó fue en el año de 2004.

Este año, el Kouhaku nuevamente contará con la presencia del grupo idol AKB48, quienes ahora gozan de una sorprendente popularidad, y de otras cantantes que en los últimos meses han despuntado en la preferencia del público, lo cual podría cambiar la balanza a favor del equipo rojo y terminar con la hegemonía del equipo de los hombres.

Arashi y Mao Inoue serán los anfitriones este año y AKB48 participa también colaborando como apoyo del programa apareciendo en la página del Kouhaku en un calendario-cuenta regresiva para el evento que se celebrará la víspera de año nuevo.

De acuerdo a la página oficial del Kouhaku, la lista definitiva de los equipos rojo y blanco que competirán este año queda de la siguiente manera:

Equipo Rojo (Mujeres)

aiko
Ashida Mana
Ayaka
Angela Aki
Ikimonogakari
Ishikawa Sayuri
AKB48
KARA
Kawanaka Miyuki
Kanda Sayaka
Koda Kumi
Godai Natsuko
Kobayashi Sachiko
Sakamoto Fuyumi
Shiina Ringo
Shoujo Jidai
Tendou Yoshimi
Natsukawa Rimi
Nishino Kana
Perfume
Hamasaki Ayumi
Matsuda Seiko
Matsutouya Yumi
Mizuki Nana
Mizumori Kaori
Wada Akiko

Equipo blanco (hombres)

Akikawa Masafumi
Arashi
Itski Hiroshi
Inawashirokos
EXILE
NYC
Kitajima Saburou
Gou Hiromi
Suzuki Fuku
SMAP
Sen Masao
Tohoshinki
TOKIO
Tokunaga Hideaki
AAA
Nagabuchi Tsuyoshi
Ishida Toshiyuki
Hikawa Kiyoshi
Hirai Ken
FUNKY MONKEY BABYS
Fukuyama Masaharu
flumpool
Hosokawa Takashi
Porno Graffitti
Mori Shinichi
Yuzu
L’arc~en~Ciel

El “Kohaku Uta Gassen” se transmitira el 31 de Diciembre de las 7:30  las 11:45 de la noche.

Fuente: NHK-Kouhaku Uta Gassen website/YEA

 
Luego de 5 largos años y 3 meses en la conducción del programa de la estación KBS Cool FM,"Kiss the Radio", se anunció hoy que  Leeteuk Eunhyuk, miembros de Super Junior, cederán su posición a Sungmin y Ryeowook, quienes también forman parte de su agrupación.

Leeteuk y Eunhyuk han aumentado sus actividades y estas serían las razones detrás de su partida, como el dúo ha estado ocupado con programas de televisión, musicales y un sinfín de actividades más que cada uno tiene programadas.

El 4 de diciembre saldrá al aire el episodio final del show con la popular pareja; Sungmin yRyeowook tomarán la conducción oficial de Sukira (Super Junior Kiss the Radio ) un día después.

Aunque grupos como SNSD e INFINITE estuvieron interesados en suceder a Leeteuk yEunhyuk, los productores insistieron en mantener el elemento "Super Junior" del programa, haciendo un pedido especial para que Sungmin y Ryeowook asuman la posición de DJs permanentes.

Fuente: @akp   -    Traducción: ML

 
El último fin de semana se emitió en Corea el segundo episodio de la saga de documentales "MBC Koica's Dream", proyecto conjunto entre el Korea International Cooperation Agency (KOICA) Munhwa Broadcasting Corporation (MBC). 

El programa narra las historias de los miembros y voluntariados del KOICA en sus diferentes viajes a zonas de pobreza en el mundo; llevando ayuda asistencial, médica, donativos y mucha alegría a las personas que lo necesitan; esta labor se ha venido dando durante mucho tiempo, solo que ahora somos testigos, gracias a la MBC, de este trabajo desinteresado por parte del KOICA.

El Perú, fue seleccionado dentro de la ruta de este proyecto y como el país al cual asistirían los miembros del grupo coreano MBLAQ, G.O  y  MIR que se unierón a los voluntarios del KOICA en este último viaje. La finalidad del viaje era la ayuda social en las diferentes paradas del recorrido; pero a su vez los miembros del KOICA buscaron compartir con todo el público que sabían de su llegada ese espiritu colaborativo que los impulso a venir a nuestro país y; además, mostrar parte de su trabajo y de la cultura coreana; es así que nace el evento "Lima Dream Campaign".

ACIEPA fue convocada para la elaboración y ejecución en integridad, junto con el KOICA, de este evento abierto al público; donde gracias a la colaboración de todos los asitentes pudimos recaudar muchos víveres  que luego fueron donados. Además, el evento fue la plataforma para que se diera una pequeña presentación de G.O y MIR, pasando a la historia como la primera vez que "idols" coreanos actuaban en nuestro país. 

Hoy vemos el resultado de nuestro trabajo en el episodio emitido y solo nos queda agradecer a todas las instituciones y personas que nos dieron la mano, pues solo no lo hubieramos logrado; disfruten de este enternecedor episodio. Para más información sobre quienes apoyaron en este gran proyecto pueden visitar nuestra galería y leer la nota los agradecimientos correspondientes.
Les dejamos nuestro video oficial del "Lima Dream Campaign" como también algunas imagenes del back stage.
 
_La web oficial de la franquicia del anime de Rurouni Kenshin ha colgado hoy lunes un vídeo promocional de la primera parte del nuevo proyecto animado titulado Rurouni Kenshin: Shin Kyoto-Hen.
_El vídeo se esperaba ver online en la web desde el domingo, pero por diversos problemas no ha sido posible su estreno hasta hace unas horas, además han colgado diversas imágenes del mismo.
_Con fecha de estreno el 17 de diciembre en cines japoneses, el tráiler promocional da un pequeño avance de lo que será esta primera OVA (de dos).
_Esta nuevo proyecto animado, será un remake de la saga de Kyoto del manga original de Nobuhiro Watsuki, desde un punto de vista distinto, ya que todo se narrará desde la perspectiva de la ninja de Oniwabanshū Misao Makimachi, siendo el eje central de toda la trama la batalla final entre Kenshin Himura y Makoto Shihio.
_El director Kazuhiro Furuhashi y el Studio DEEN vuelven nueve años después a la franquicia animada de Rurouni Kenshin, con el compositor Noriyuki Asakura. Mari Okada (AnoHana, Wandering Son) ha escrito el guión, Hiromitsu Hagiwara (Saint Beast ~Ikusen no Hiru to Yoru Hen~) es el diseñador de personajes, y Hiro Kaburaki (Kimi ni Todoke) será el director asitente. El casting de voces se mantiene de la serie original, salvo un único cambio Hajime Saitō, que será interpretado por Ken Narita.

Fuente: ramenparados.blogspot.com
 
_
Girls 'Generation está lanzando una nueva versión de su tercer álbum de estudio, "The Boys", el 7 de diciembre.

El álbum será la versión "Mr. Taxi " y que incluirá una nueva imagen en la portada. Girls 'Generation promoverá su canción  "Mr. Taxi "en los programas de música desde  el 2 de diciembre en KBS Music Bank, y continurá hasta finales de diciembre.

"Mr. Taxi"  ha sido todo un éxito como la canción principal de su "First Japan Album". La versión de baile del video musical de "Mr. Taxi " ya tiene más de 37millones de visitas en Youtube. Las chicas esperan continuar el éxito con la canción en Corea.

Girls 'Generation ya ha ganado once premios en los programas de música por su nuevo album  "The Boys", incluyendo cinco victorias consecutivas en KBS Music Bank.


Fuente:  soshified.com
 
_Ya está disponible el trailer de la película especial que pondrá final al live-action dorama emitido durante el pasado verano, basado en el manga de Hikaru Nakamura, Arakawa under the bridge
_El dorama, emitido entre el 26 de Julio y el 24 de septiembre por la cadena de televisión japonesa TBS, está protagonizado por Hayashi Kento (Mioka, QP) Kiritani Mirei, (Otomen, Hana Kimi) Shirota Yu (Samurai High School, Hana Kimi), Yamada Takayuki  (Crows Zero, GANTZ) y Shun Oguri (Crows Zero, Hana yori dango) entre otros.

La película, de la que ya podeis ver el trailer a continuación, se estrenará el próximo 4 de febrero.
Publicada desde 2004 en la revista seinen Young GanGan, y ambientada en Arakawa, Tokio, la historia se centra en Kou Ichinomiya, un chaval al que su padre educó para que nunca estuviera en deuda con nadie, por lo que ha conseguido todo por si mismo, hasta que un día, por accidente, cae en el río Arakawa y casi se ahoga. Una chica llamada Nino lo rescata y, a cambio, él le debe la vida. Kou, que no es capaza de aceptar el hecho de estar en deuda con Nino le pregunta cómo puede pagarle ese favor a lo que ella responde pidiendole su amor y así comienza su vida juntos bajo el puente de Arakawa, un lugar lleno de criaturas extrañas a las que la gente llama denpasan.

Fuente: ramenparados.blogspot.com_
 
_En una entrevista con la web Hollywood Channel el productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, reveló que el próximo trabajo del co-fundador del estudio, Hayao Miyazaki, no será el tipo de trabajo con el que toda la audiencia pueda sentarse y relajarse.
Suzuki explicó que lo que Miyazaki está intentando con este nuevo trabajo no tiene nada que ver con lo sucedido tras el desastre del terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, ya que él ya predijo la actual situación de Japón desde las primeras fases de este nuevo trabajo. Por lo que Miyazaki tiene el deseo de crear una obra realista. Suzuki no pudo revelar más detalles sobre este nuevo trabajo de Miyazaki antes del anuncio oficial.

Suzuki también comentó hace unos meses que el nuevo trabajo de Miyazaki seria una autobiografía. Sin embargo no especificó si se trataba de una autobiografia del propio Miyazaki o de la adaptación de la autobiografía de otra persona.

Fuente: ramenparados.blogspot.com_
 
_
A través de la revista mensual Shonen Ace de la editorial Kadokawa Shoten, se anunciará que el titulo que llevará el film será el de Blood-C: The Last Dark. Dicha película formaba parte del projecto junto a la realización del anime cuya transmisión por las pantalas japonesas había finalizado tras 12 capitulos en Septiembre del corriente año.

La película al igual que la serie emitida en su momento contará con la participacion conjunta del estudio de animacion Prodcution IG y el cuarteto CLAMP en el guion y diseño de personajes. Sin más detalles a develar aún en lo que tratará el film,vale recordar que la película será estrenada en cines japoneses el 2 de Junio del 2012 y ante la mínima novedad será informado a su brevedad


Fuente: anmtvla.com
 
Switch Girl , el manga shojo de Aida Natsumi, tendrá adaptación a la pequeña pantalla. El dorama , cuya producción correrá a cargo de Azuma Yasuyuki (Liar Game Season 2 ,Hachi One Diver) comenzará su emisión el próximo 24 de Diciembre en la cadena de televisión Fuji TV TWO y estará protagonizado por  la modelo Nishiuchi Mariya que llevará el rol principal en su primer papel como protagonista, junto a Kiriyama Renn (Hana KimiKamen Rider W) como protagonista masculino.

La noticia se daba a conocer el pasado día 19 de noviembre en el último numero de la revista Margaret, de la editorial Shueisha, revista en la que se publicaSwitch Girl desde el año 2006.

Switch Girl se centra en la historia de Nika Tamiya, una bella estudiante que goza de gran popularidad en su instituto pero que cuando llega a casa parece cambiar de personalidad, se vuelve cómoda y desordenada y su forma de vida es un auténtico caos. La historia juega con la doble personalidad de Nika y las dificultades que atraviesa para que su enamorado no descubra su autentica forma de ser.

Fuente: TokyoHive
 
Las estrellas del K-Pop llenaron el Seoul Olympic Park Stadium el 24 de Noviembre para el ‘2011 Melon Music Awards‘.

El show de premios, que empezó en el 2009, ahora está entrando en su tercer año, establecido el mismo como uno de los cuatro shows de ceremonia de premios más importante en Corea del Sur, junto a los Mnet Asian Music Awards, Golden Disk Awards y Seoul Music Awards.

¡Veamos las presentaciones!
Fuente: @AKP