El 17 de noviembre se estrenó en todos los cines de Japón la tercera entrega de la tetralogía Rebuild of Evangelion basada en la serie original Neon Genesis Evangelion: Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo. Dirigida por Kazuya Tsurumaki e Hideaki Anno y producida por los estudios Khara,  la tercera entrega atrajo mucha espectativa en toda la legión de fans de la mítica serie, pues en esta película se cambia y reescribe la historia original, y la intriga por saber que es lo que el creador de Evangelion Hideaki Anno nos tenía preparado es enorme.
Imagen
Durante las horas previas al estreno cientos de espectadores atiborraron las salas de las principales ciudades de Japón para tener la mejor ubicación.

Para celebrar tan ansiado estreno, las salas niponas estubieron decoradas con diferentes imagenes y aluciones a la franquicia de Evangelion y a sus película anteriores.

También, sirvio de plataforma para que los fans pudieran adquirir los diferentes artículos oficiales de la franquicia que fueron lanzados para el estreno de la película.

Como no pudo faltar, varios fans lucieron sus mejores Cosplays para hacer de la noche de estreno una inolvidable.
Si bien, toda la atención estaba centrada en la hora para del estreno (00:00:00 del 17) durante la tarde del 16 de noviembre por las televisoras japonesas se emitió un especial de Evangelion en el cual se pudo apreciar casi 7 minutos de la tercera película para entonces aún por estrenarse, lo que hizo que la espectativa creciera mucho más, convirtiendo la palabra "Eva" en Trening Topic de Twitter en todo Japón.
Para finalizar la jornada de sorpresas la cantautora Utada Hikaru dió a conocer a través de su cuenta de twitter (@utadahikaru) su nuevo single llamado SAKURA NAGASHI, que resultó no ser otro que el tema oficial de Evangelion 3.0; una grata sorpresa para sus cientos de fans dado el hiatus que se tomo a incios de año.  
Sin duda, la franquicia de Evangelion sigue demostrando ser una de las que más arraígo tiene en el país del sol naciente y solo falta esperar que la película llegue al formato casero para que los fans de otros países puedan disfrutar de esta entrega y enterarnos de cúal es el punto de quiebre en la historia original de Neon Genesis Evangelion.