Compartimos la nota hecha por el blog Ramenparados, medio de prensa acreditado en el XVII Salón del Manga de Barcelona, sobre la presentación del trio de música coreana "JYJ":

                       "Hace escasas horas hemos tenido el placer de asistir al concierto del grupo surcoreano JYJ
                       que tenía lugar en Barcelona. Decir simplemente que los tres han estado espectaculares,
                       dándolo todo en el escenario, mostrándose amables y solícitos con todos sus fans que no han
                       parado de gritar y animar en todo momento. 

                       A lo largo de la semana que vienen colgaremos una completa crónica con toda su vista a Barcelona,
                      desde la rueda de prensa pasando por el mini concierto en el polideportivo del Salón del Manga y
                      finalmente su grandiosa actuación en Poble Espanyol.
                       Por el momento os dejamos con las fotografías que hemos podido obtener en el concierto, disfrutadlas".
                     
Desde este link pueden acceder a las fotos:  http://www.flickr.com//photos/ramenparadosfotos/sets/7215762788

Fuente: ramenparados.blogspot.com
 
En la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, Japón, se llevó a cabo un desfile de Halloween donde participaron/marcharon alrededor de 3,500 personas.

El recorrido fue de kilometro y medio y mezcló a participantes con disfraces de anime y de películas hollywoodenses. Los patrocinadores anunciaron que la multitud reunida fue de 110,000 espectadores aproximadamente.

El siguiente video, publicado por el website de noticias “Kanaloco”, muestra un poco de este desfile:

Este otro video fue subido por el famosísimo blogger Danny Choo
Fuente: animenewsnetwork.com
 
El SFWJ (Science Fiction & Fantasy Writer of Japan) ha anunciado que el anime Puella Magi Madoka Magica es uno de los cinco nominados al 32avo Premio Nihon SF Taishou. Este premio supone un reconocimiento a las mejores obras de ciencia ficción y fantasía del año pasado. Los Nihon SF Taishou equivalen a los Premio Nebula de América. Normalmente los nominados a estos premios en años pasados han sido novelas e historias cortas o cuentos, pero este año, el SFWJ ha señalado que el manga, las ilustraciones, las películas, las series de televisión, los vídeos, la música y otros medios multimedia pueden ser seleccionados. Así pues, los cuatro nominados restantes son:

  • Dynamic Figure (Figura Dinámica), de Kouji Mishima.
  • Karyu no miya (Crónicas del Océano), de Sayuri Ueda.
  • Kibou (Esperanza), de Hideaki Sena.
  • Gendai Nihon Kisou Shousetsu Shi Meiji-Hen (Una Historia de las Novelas Modernas de Fantasía Japonesas: Periodo Meiji), de Junya Yokota.
Entre los ganadores de otras ediciones se encuentran la novela Harmony (de Project Itoh), el anime Dennou Coil, el manga Barbara Ikai (de Moto Hagio), la película Innocence (de Mamoru Oshii), las novelas Mardock Scramble (de Tow Ubukata), el anime de Neon Genesis Evangelion (de Hideaki Anno), la película Camera 2 (de Shusuke Kaneko) o el manga Domu (de Katsuhiro Otomo). Los fallecidos autores Kaoru Kurimoto y Takumi Shibano también recibieron premios especiales.

Fuente: http://www.koi-nya.net

 
La actriz de voz  Aya Hirano informó el jueves que ella a asumido nuevos papeles de una serie regular en cuatro programas diferentes.

Hirano había dicho en abril que estaba bajo órdenes que le prohibían actuar en algún nuevo anime desde el año pasado. Ella dejó su antigua agencia
Space Craft Entertainment  en agosto y comenzó a trabajar con su nueva agencia Grick . Una semana después de unirse a Grick, grabó el diálogo para su primer trabajo "en mucho tiempo."

Hirano continuará  con los roles previamente anunciados que son Lucy del anime Fairy Tail, Garnet
en Jewelpet Sunshine y Menchi en la nueva versión para anime del manga Hunter x Hunter. Hirano reveló que ella tiene cuatro roles nuevos después de informar que se iniciará la grabación de un nuevo programa el viernes.

Fuente: animenewsnetwork.com
 
Desde el jueves 27 de octubre está disponible el primer vídeo promocional de la serie de animación de Black Rock Shooter, sin contar la serie de videos comerciales que anunciaban el proyecto de animación basada en la franquicia de Black Rock Shooter.

En el vídeo promocional, que se puede visionar vía streaming desde la web oficial del anime de Black Rock Shooter, tiene como curiosidad el que aparezcan los créditos del staff técnico y artístico ocultos deliberadamente a excepción de los del diseñador conceptual y de personajes, Huke (creador original del personaje de Black Rock Shooter) y el nombre de los estudios de animación encargados del proyecto animado, Ordet  y Sanzigen. La serie de animación comenzará su emisión a partir de enero de 2012 en el programa  noitaminA de Fuji TV.

No es el primer coqueteo de Black Rock Shooter con el anime, ya que el año pasado fue lanzado un episodio original (OVA) producida por Yutaka Yamamoto (Fractale, Kannagi) y dirigida por Shinobu Yoshioka para los estudios de animación Ordet. El pasado mes de agosto saltaba la noticia de que Black Rock Shooter sería llevada a la pequeña pantalla en forma de serie de animación bajo el sello de la productora Aniplex y cuyo proyecto contaría con la participación del diseñador Huke así como el cantante Ryo de supercellen la composición musical. La serie de animación finalmente será producida por Ultra Super Pictures, una nueva compañía que engloba los estudios de animación Ordet, Sanzigen y el recién fundado por ex-integrantes de Gainax Trigger.

Fuente: ramenparados.blogspot.com
 
La página web Deadline ha dado a conocer algunas nuevas noticias sobre el estado actual del live-action americano de Noir.
Parece ser que Steven Lightfoot, el productor ejecutivo que presentó el guión que obtuvo la luz verde para el proyecto ha sido sustituido por Sean Jablonski.

Por otra parte, Sam Raimi (Spider-Man), Rob Tapert (Xena), Joshua Donen (Espartaco: Sangre y Arena), y Bill Hamm continúan dentro del proyecto.

Chris Albrecht de Starz CEO confirmó este mes de Agosto que la serie se estrenará en la cadena de televisión de su compañía el próximo verano.

Durante ese mismo mes la página Showfax Inc daba a conocer la ficha del proyecto con alguno datos generales sobre la ambientación.

La serie estará ambientada en el París de 1960 y tendrá como protagonista a la asesina Mireille Dubois (en el original Mireille Bouquet), una mujer controladora de entre 26 y 28 años de edad y a Kirika una mujer japonesa de entre 18 y 20 años de edad que ha desarrollado amnesia tras una lucha contra Mireille y no recuerda sus tratos con Los Soldados, una organización basada en el régimen de los asesinos de culto al Islam.

La adaptación incluirá nuevos personajes como el agente Smith,  un agente de la CIA que trabaja para ganarse la confianza de la KGB como una conexión aMireilleJohn Lancaster, un estadounidense veterano de la Guerra de Corea y también personajes mas conocidos como Yann, personaje secundario en la serie original.

Fuente: ANN
 
Unas semanas atrás,se informó el comeback de de G20 con su nueva canción “Magic Hour”. Hace unos días Mono Music reveló el video musical. 

Disfrútenlo 

Fuente: @JM


 
Luego de haber sacado varios singles en Japón, The Boss regresa a Corea con “Lady”. El single consistirá en tres canciones incluido “Lady” y “Calling You”. En estos días Open World Entertainment ha revelado dos teasers en Youtube y el audio completo de “Lady” y “Calling You”. 


Fuente: @allkpop  // Traducción: JM
 
El Domingo 23 de Octubre, durante un evento handshake de AKB48 para agradecer a los fans que compraron el sencillo “Flying Get”, presentaron oficialmente a las primeras integrantes del grupo HKT48 en el Seibu Dome.

HKT48 es el grupo idol establecido en la prefectura de Fukuoka y cuyas integrantes son las más jóvenes de los grupos relacionados con la franquicia 48, con una edad promedio de 13.8 de edad.

Las 21 miembros de la primera generación de HKT48 son Anai Chihiro , Kyoka Abe , Mina Imada , Nao Ueki , Sayaka Eto ,Serina Kumazawa , Haruka Kodama , Yui Komori , Yuki Shimono , Yuko Sugamoto , Natsumi Tanaka , Airi Taniguchi , Ayaka Nakanishi , Chiyori Nakanishi , Fukugawa Maiko , Natsumi Matsuoka , Sakura Miyawaki , Murashige Anna , Aoi Motomura , Madoka Moriyasu  y Haruka Wakatabe .

La aparición de HKT48 fue una sorpresa en el inicio del evento, donde se presentaron una por una e interpretaron la canción ” Skirt Hirari ” ante 15,000 fans. Como representante del grupo, Haruka Kodama pidio al público:” Por favor, estén al pendiente de las actividades de  HKT48 de aquí en adelante ”.

Las integrantes de AKB48 que estuvieron presentes en este evento fueron Asuka Kuramochi, Haruna Kojima , Rino Sashihara , Mariko Shinoda , Aki Takajo , Atsuko Maeda , Tomomi Itano ,Minami Minegishi , Sae Miyazawa , Yui Yokoyama , Yuki Kashiwagi , Rie Kitahara , Amina Sato , Sumire Sato, Yuka Masuda y Mayu Watanabe . Cantaron ” Flying Get”,” Aitakatta”,” Everyda Kachuusha ” y “Dareka no Tame ni -What can I do for someone?-“.

Además, el equipo 4 de AKB48 hizo su aparición durante el evento y cantaron “ Mirai no Kajitsu ”,”Viva! Hurricane” y” ¡BINGO! ”.

Fuente: Oricon/Website HKT48

 
El actor de voz Nobuhiko Okamoto anunció el lunes que hará su debut como cantante en el 2012 en el festival Kiramune bajo el sello de Lantis y Bandai Visual's music. El "Kiramune Music Festival" se llevará a cabo en el 2012, que tendrá lugar  el 17  y 18 de marzo. Okamoto ha publicado un mensaje en vídeo en el que también señaló que este lunes es su cumpleaños número 25.

Entre otras personajes, Okamoto se ha hecho conocido al interpretar la voz de Rin Okamura en el anime
Blue Exorcist

En este link pueden ver su mensaje en video: http://www.kiramune.jp/news/index.php?subaction=showfull&id=1319382242

Fuente: animenewsnetwork.com