Compañías japonesas se están preparando para una ofensiva comercial a gran escala utilizando la popular imagen idol y del ánime para promocionar sus productos manufacturados, así como automóviles y electrónica en el sureste asiático, donde Corea del Sur es el enemigo comercial a vencer.
Dentsu Inc., Toyota Tsushu Corp. y otras compañías han comenzado pláticas con pequeñas y medianas agencias japonesas idol, así como con casas productoras de ánime para inciar las campañas publicitarias dirigidas al mercado asiático y cuyos proyectos comenzarán el otoño de este año.

Imagen

Dichos proyectos, los cuales siguen la estrategia del ministerio de Industria nipón, promocionarán la cultura pop japonesa  en los mercados extranjeros y estarán diseñados como un pequeño “Cool Japan” (programa gubernamental para promocionar a Japón en el extranjero) y de esta forma avanzar en el mercado del sureste asiático, donde Corea del Sur ha consolidado su presencia a través de sus productos y su cultura pop, particularmente con los doramas de TV.
De acuerdo a Dentsu, las compañias niponas consideran a Corea del Sur como su principal rival, por lo que Toyota Corp., Canon Inc., y Panasonic Corp. planean iniciar una agresiva campaña comercial, invitando a participar a grupos idol, (aprovechando la actual gran popularidad del grupo AKB48 ), en sus CM y en eventos promocionales de ultramar.

"Watarirouka Hashiritai 7" junto con el personaje del ánime "Crayon Shin Chan"
Una de las estrategias de dichas compañías incluye pintar autobuses con imagenes de chicas idol y de personajes de ánime, como ya se ha estado haciendo por ejemplo, en Hong Kong.

Fuente: AJW/YEA | Yumeki

 
El 19 de abril LMFAO publicó un interesante link de un remix en su página oficial de Facebook. 

El video se titula  “LMFAO vs GD & T.O.P – Party Rocks The Night High (DJ Dave Mashup),” es una mezcla en video de la canción de  LMFAO,  “Party Rocks” y la de GD & T.O.P “High High,” con intervalos de los videos respectivos. 

De todas formas, el video fue encontrado, no fue intención de ninguna parte el mezclar ambas canciones. Es más, el video fue publicado sin siquiera mencionar al autor de la mezcla, quien aparentemente es DJ Dave, o @thefiredevil88 en YouTube.


Disfrútenlo 
Fuente: Soompi
 
La seiyuu Aya Hirano y la cantante Rino Sashihara de AKB48 serán las protagonistas de la adaptación cinematográfica de la serie de televisión Muse no Kagami. Este será el debut de Sashihara en una película, ya que hasta el momento los únicos films en los que había participado eran documentales sobre AKB48. La serie original de 24 episodios se estrenó a mediados de enero, y el tema principal ya estaba cantado por Sashihara. La serie está centrada en el crecimiento personal de una chica llamada Maki (Sashihara). Tras ser exiliada del mundo del espectáculo por una gran compañía que hace que le cierren todas las puertas, una antigua estrella (Hirano) ve talento en ella y decide ser su madrina para convertir a Maki en una gran actriz. Maki consigue convertirse en actriz, y desde su antigua compañía contratan a un hombre para que la seduzca y mine su carrera, pero la cosa se tuerce cuando el chico se enamora de ella.

Fuente: blogiswar.net

 
La industria del anime y los fansub como les conocemos cambiará. Esto se refleja como una realidad con un comunicado oficial de una de los sitios más relevantes de contenido en descargas ilegales: MCAnime.
MCAnime es la fuente de descargas directas ilegales de anime y manga más importante en la industria del anime para gente de habla hispana.

Pero esto cambiará pronto: MCAnime ha anunciado el retiro de miles de horas de anime.

Entre series como Naruto Shippuden o Bleach, miles de horas serán retiradas del sitio para que estos no les causen problemas legales y les haga desaparecer por completo.

Los cambios, según dicen, comenzarán una vez que CrunchyRoll haga su anuncio oficial de su llegada en español.

Echa un vistazo a su comunidado oficial: http://kronos.mcanime.net/lonuevo/lanzamiento/

¿Cuál será el efecto que tengan sitios enormes de contenido ilegal como MCAnime (que parecen llevarlo bien) ó AnimeID, entre otros?

Los cambios en el medio son inminentes, y con apoyo no se puede ver nada más que un futuro rentable y legal para el medio del anime y manga en nuestros países.

 
Representantes de la ciudad de Kyoto han revelado en una reciente rueda de prensa que los días 21 a 23 de septiembre de este año se celebrará el “Kyoto International Manga Anime Fair 2012” en el centro de convenciones Miyako Messe del templo Heian Jingu de Kyoto.

El evento tendrá stands para presentar obras nuevas, y en el Heian Jingu  se celebrarán eventos varios, incluyendo la participación de seiyuus y un concurso de anime CG. La venta de merchandising también estará presente. El evento se centrará en nuevas obras y en descubrir nuevos talentos. La meta del evento es potenciar la colaboración entre empresas dedicadas al manga y el anime de Tokio con las de la zona de Kansai.

Mayu Watanabu, miembro de AKB48 y otaku reconocida, será la relaciones públicas del evento, mientras que Keita Amemiya (Zeriam) se encargará de crear el logo del mismo.

El primer día del evento las puertas estarán cerradas al público general por ser un día dedicado a los negocios, pero los días 22 y 23 de septiembre cualquiera podrá acceder al recinto. Las entradas tendrán un coste de 1.000 yenes para adultos y 500 yenes para estudiantes. Los niños menores de 5 años podrán entrar gratis. La organización espera recibir unos 20.000 visitantes.


Fuente: blogiswar.net_

 
_
Lia, cantante conocida por interpretar temas en Air y Angel Beats!, ha revelado hoy mismo que está esperando su segundo hijo. La cantante dice encontrarse rebosante de felicidad, puesto que los médicos le habían dicho que el tener un hijo en sus condiciones era ya “un milagro”, con lo que el haber sido “bendecida” con un nuevo embarazo es una gran noticia para ella.

Esto implica que dentro de no mucho tiempo tendrá que retirarse temporalmente de todo trabajo debido a su estado.

 
_El manga que narraba semana a semana el proceso para crear un manga, ha llegado a su final, cuya historia y dibujo corren a cargo de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba (Death Note). Por la cuenta de twitter de Manga News, nos enteramos que la trama del “Duo Mangaka” ha llegado a su fina. Lo cual a muchos sorprendió, debido a que en estos momentos esta alcanzando el “Climax”. Sin embargo, si ustedes siguen semana a semana el manga, habrán notado que ya nos avisaban del final de su historia, y de alguna forma nos pedían “entender” el por que debía terminar, y a su vez y de una forma “indirecta” pedían disculpa por ello.
_La historia alcanzara los 18 tomos, y su cierre será a finales de este mes (Abril) siendo esta historia superior a Death Note por 6 tomos (sin contar el 13) y de esta misma forma, algunos fanáticos consideran que seria genial un tomo recopilatorio donde nos den a conocer detalles extras de este increíble Manga.

Fuente: triforcegeek.tv
 
Si eres de ese tipo de personas que les gusta decorar sus habitaciones o toda su casa en general de cosas otaku, figuras de anime, pósters, etc, entones esto definitivamente te gustará. Como sabrás, a la hora de poner pósters en el baño no es muy conveniente por culpa de algo llamado humedad que no ayuda mucho.

Ahora COSPA ha pensado en este problema y ha conseguido una gran solución, ¡han puesto a la venta unos mini-pósters de los animes K-ON! y Yuruyuri que son totalmente resistentes a la humedad gracias a que están hechos de un material llamado polipropileno, para poder pegarlo en cualquier parte de tu baño solo tendrás que humedecer la parte trasera del mini-póster y listo debido a esta “facilidad” de quitar y poner, no hay que preocuparse por re-decorar el baño cambiando de lugar los posters dejando marcas de adhesivos por todos lados.

Cada póster mide 15 centímetros de alto y 23.6 centímetros de ancho y costará solamente 840 yenes por un paquete de 4 posters.

Por supuesto que esta idea de estos mini-posters es muy buena, por lo que dudo mucho que solo se vaya a emplear en K-ON! y en Yuruyuri, es muy probable que lo utilicen esta idea para otros animes, famosos, cantantes, actores, etc.

Fuente: triforcegeek.tv
_


 
__Final Fantasy Type-0, anteriormente conocido por Final Fantasy Agito XIII, es un juego RPG para PlayStation Portable. Incluido en la compilación Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII, contará con modo multijugador y tiene capacidad de dos UMD.

El número de mayo de la Shounen Gangan de Square Enix anuncia que ha comenzado a hacerse un manga del juego Final Fantasy Type-0, titulado Final Fantasy Type-0 Gaiden: Hyouken no Shinigami. El manga corre a cargo de Takatoshi Shiozawa y está supervisado por Tetsuya Nomura.
Este manga se centra en la historia de Kurasame y, se trata de un spin-off que narrará partes de la historia que no se explican en el juego.

La página oficial de la Shonen Gangan tiene disponible un preview del manga para aquellos que quieran darle un vistaso y ver de qué se trata. También cuenta con cuatro wallpapers tanto del manga oficial de Final Fantasy Type-0 como de este nuevo spinoff.

Ya se lanzó el manga de Final Fantasy Type-0 en el número de diciembre de la revista.
Square Enix lanzó el juego para PSP el 27 de octubre en Japón. Lo malos es que no se tiene fecha de llegada anunciada para este lado del planeta.
 
_
Hikaru Kondo, productor y director del estudio de animación ufotable, ha desvelado que se regalará un póster tamaño B3 exclusivo de Fate/Zero protagonizado por Saber a aquellos que donen sangre durante la celebración del evento Machi Asobi en Tokushima, organizado también por ufotable, del 3 al 5 de mayo.

En el póster, la noble Servant nos dirige una mirada llena de fuerza y acompañada de la frase “Convertíos en un país en el que el amor por la donación de sangre fluya“, e implorándonos bajo ella que “Deseo que cualquiera de vosotros también pueda ser la vaina que salve a otros“.

Recordemos que en la edición pasada del Comiket se puso en marcha una campaña similar organizada por la Cruz Roja.

Fuente: koi-nya.net