Picture
Mediatres Estudio ha firmado con la productora surcoreana Showbox la adquisición de los derechos de distribución para España de la película The Yellow Sea, la última obra del realizador Na Hong-jin(The Chaser) protagonizada por Kim Yun-seok y Ha Jung-woo.

Presentada en la última edición del Festival de Cannes donde causó furor en la secciónUn Certain Regard, y tras ganar Ha Jung-woo el premio al Mejor Actor en los Asian Film Awards, The Yellow Sea llegará alSITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (del 6 al 16 de Octubre) de este año como uno de los más importantes y espectaculares títulos de la cinematografía surcoreana. Además, a su enorme éxito entre la crítica cabe añadir la enorme repercusión que logró entre el público de Corea del Sur, siendo vista por más de 2 millones de espectadores, recaudando cerca de 15 millones de dólares, alcanzando el puesto número uno en el ranking de taquilla.

En Yanji City, región entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam (Kim Yun-seok) debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun-ga (Ha Jung-woo): cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona.


Fuente: @ramenparados
 
Picture
Picture
 
Picture
Acid Black Cherry anunció, hace unos meses, el lanzamiento de cinco sencillos consecutivos.

Después del éxito de su primer sencillo llamado PISTOL, nos presentan Shangri-La que será lanzado el 19 de Octubre en dos ediciones, normal y limitada.

Asimismo, como regalo para sus fans, ambas versiones contendrán un boleto para el sorteo de las entradas del primer “Acid Black Cherry X’mas LIVE Acid Black Christmas” que realizará Acid Black Cherry el 25 de Diciembre en el Osaka-jo Hall. 

Fuente: @jmusicrevolution

 
Picture
Concierto JYJ en Barcelona recinto Poble Espanyol world tour 2011 - concierto el 29 octubre 2011 - 21h en Poble Espanyol Concierto de JYJ en Barcelona.
 El grupo famoso de K-Pop y con más de 500.000 copias vendidas, presentará en su gira internacional en el concierto de Barcelona el nuevo disco In Heaven con más de 300.000 discos bajo solicitud y varias ediciones agotadas. 

  Fuente: JYJWorldTour2011

 
Picture
Picture
Fuente: @CCTV-Español 
 
El duo mas rentable del sello discrografico Kamikaze, tiene de vuelta a Four y Mod con un nuevo álbum y con nuevo look. El nuevo álbum se titula "I AM FOUR MOD" y será revelado el 30 de septiembre, el teaser del nuevo video aún no tiene fecha. Por ahora les dejamos una foto de su fresco look.

Fuente: @ilovekamikaze - Traducción: B
Picture
 
Picture
Aniplex y niwango Inc., conocido por su sitio de video “Nico Nico Douga”, se han unido para traer el estreno de mundial de “Fate/Zero”, el cual se va a emitir en Nico Nico (salvo para Japón) subtitulado en ocho idiomas inmediatamente después del estreno en la televisión japonesa. Es decir, en Japón, la serie se estrena el 1 de octubre; en Nico Nico estará online el 2 de octubre a la 1:00 AM (hora de Japón), disponible en coreano, chino (tradicional y simplificado), inglés francés, alemán, italiano, y español.

Esta movida es un evento que se realiza por primera vez en la industria del anime japonés, y no solo será el primer episodio, dado que los siguientes episodios también se van a poder ver a través del mismo canal todos los domingos a las 0:30 AM (hora de Japón).

 Todo el que tenga una cuenta de Nico Nico podrá postear sus comentarios en varios lenguajes. Al entrar al canal, automáticamente se activara el lenguaje dependiendo del que tenga configurado el browser, así mismo, se podrá elegir el idioma desde un menú. Todo esto, claro, sin cargo alguno.         

 Una gran movida, teniendo en cuenta que Fate/Stay es una de las series más celebradas a nivel internacional y que cuenta con muchísimos seguidores en el mundo, y puede presentar un interesante precedente para futuras producciones que pueden salir en stream internacional.

Desde acá tienen el canal desde donde va a salir: http://ch.nicovideo.jp/channel/fate-zero.

Cada capitulo se va a emitir a las 0:30 de cada domingo, salvo el primero que será a la 1:00 AM. Todo esto según el horario japonés. Los subtítulos, como comenté, estarán disponibles en: coreano, chino (tradicional, simplificado), ingles, alemán, francés, italiano y español.



Fuente: @tsundere-nation


 
Picture
 El evento más grande de anime “Anime Festival Asia” ha anunciado el reparto de invitados de este año, que tendrá lugar en noviembre 11-13 en Singapur. Nueve actos musicales se presentarán en un fin de semana lleno de conciertos titulado "I Love Anisong".

El 11 de noviembre, el idol virtual Hatsune Miku abrirá el evento. El 12 de noviembre se presentarán LiSA (Fate / Zero, Angel Beats!), FLOW (Code Geass, Eureka Seven, Naruto), Sea*A (Cardfight!! Vanguard), Ichiro Mizuki y (Mazinger Z, Voltus 5). El 13 de noviembre contará con las interpretaciones de May'n (Macross Frontier, Shangri-La), Kalafina (Negro Butler, Puella Magi Madoka Magica, Sound of the Sky), Kanako Itou con Shikura Chiyomaru (Steins, Gate) y Milky Holmes, el grupo formado por las cuatro actrices de voz de Tantei Opera Milky Holmes anime: Suzuko Mimori, Tokui Sora, Sasaki Mikoi y Kitta Izumi.

La convención también ha anunciado que el single de debut de Sea*A, "Dream Shooter", será el tema oficial del evento. "Dream Shooter" fue utilizado como el ending del anime Cardfight!! Vanguard.

Invitados especiales en el evento incluyen al productor Gou Nakanishi (Fafner, Heroic Age, Negima!?), la famosísima cosplayer Kaname, y el reconocido blogger que se convirtió en productor de anime, Danny Choo.

El festival también contará con el estreno en Singapur de Mobile Suit Gundam Unicorn episodio 4, que se mostrará en el mismo día que el episodio se estrene en Japón.

Para más información, visita http://www.facebook.com/animefestivalasia

Fuente: @animenewsnetwork  - Traducción: MC

 
Picture

Muchos se preguntarán ¿qué es Kamikaze?, aunque algunos deben saber que existe un grupo de rock con ese nombre.. no hablamos de se Kamikaze.
Kamikaze es el sello discográfico mas grande de Tailandia, sí, el más grande; tal como sucede con SM Entertainment en Corea del Sur, sucede con Kamikaze en Tailandia.

Se formó a principios de 2007 por Sutipong Wattanajung, esta empresa tiene contratos con artistas entre los 14 y 22 años de edad. Uno de las primeras agrupaciones que debutaron bajo este sello es FOUR MOD, un duo de chicas muy popular que incluso grabó un CF junto con los miembros de Super Junior.

Picture

Entre los grupos más populares destacan: K-otic, un boyband compuesto por dos japoneses, dos tailandeses y un coreano; ellos son considerados los reyes de Tailandia. También, se encuentra FFK, un trio de jovencitas con gran éxito desde su debut; y, por último, Waii, solista, muy conocida como la diosa del hip-hop,  y afamada por ser la ex-novia de Kim Junsu de 2PM.

En Kamikaze no solo se enfocan en la venta de álbumes y promoción de artistas exitosos, ellos también realizan una serie de eventos en los que priman obras de caridad, en los que participan todos los artistas de esta empresa y se unifican bajo la denominación de "Kamikaze Wave".


Asi que, ¿qué esperas para amar también a Kamikaze y escuchar del buen Thai-Pop?, encontrarás variedad de artistas, así como boybands y girlbands.. hay para todos los gustos.


Fuente: @thai-eyes , @ilovekamikaze  - Traducción: B
 
En los años 90, hubo varios grupos de chicos como N SYNC, Backstreet Boys, Take That y muchos otros, pero parece que este tipo de bandas tenían fecha de expiración y desaparecieron lentamente. El K-Pop, sin embargo, ha mantenido el concepto de vida y se ha ido modernizando, no es tan cursi  (bueno... no todo el tiempo), pero cada vez que alguien trata de revivir su éxito en los Estados Unidos, no parece irle tan bien. 

Parece que alguien está tratando desesperadamente de cambiar eso, ya que es una banda de chicos nuevos en Estados Unidos que podría ser algo "nuevo", las citas significa que es nuevo fuera de Corea. Lo que quiero decir es que este nuevo grupo, Heart2Heart  (sí, ese es el nombre), pudo haber sido basado en el formato de grupos de K-Pop. 

Si nos fijamos en el trailer se ve como algo que uno esperaría ver en el K-Pop – respecto a lo visual, el sonido, básicamente todo el concepto es similar, incluso el hecho de que liberen "teasers" de esta manera recuerda al K-Pop.

Luego, tenemos el hecho de que todos los miembros tienen apodos, y si eso no es suficiente, hay un sub vocalista, un vocalista, un rapero, y además hay un LÍDER . 

Tienen un álbum en sí (no, no es un álbum completo, es algo parecido a la idea de un mini- álbum, tan popular en el kpop). Si todo eso no es suficiente, para convencerte de que hay alguna influencia de K-Pop aquí, el mini-álbum será producido por Tom Coyne . ¿El nombre te suena conocido? No es la gran cosa, sólo es alguien que trabaja con Big Bang  y 2NE1 .

Bueno, probablemente debería dejar en manos de ustedes decidir si hay suficiente evidencia para determinar la influencia del K-Pop y probar que no es una simple coincidencia; pero, independientemente de lo bueno o malo que son, el hecho de que el K-Pop podría influenciar a grupos en los Estados Unidos es una buena noticia para la industria del K-Pop.

Echa un vistazo al teaser antes mencionado.

Fuente: @soompi - Traducción: DS