Una entrevista publicada en la página web ASCII.jp revela unas declaraciones de Masayuki Ozaki en las que comenta que ha considerado aprobar adaptaciones live-action y espectáculos musicales de Tiger & Bunny. Como productor del anime, contempla la idea de expandir la franquicia a otros campos, para poder así recuperar la inversión inicial que hicieron Sunrise (el estudio de animación) y sus socios.

Ozaki hizo hincapié en que el staff no confiaba en recuperar los fondos sólo con la venta de productos y la publicidad, y que espera que este sistema sea una alternativa para ayudar a solventar los costes, tarea que se ha vuelto más complicada desde que se redujo sustancialmente la venta de unidades físicas.

Comentó también que el staff creyó en principio que el anime atraería al público masculino, cuando ha resultado ocurrir todo lo contrario. Señaló además que a pesar de contar con una gran número de fans femeninas, los compradores del anime en formato físico suelen ser hombres que rondan los treinta años. Añadió que fue una grata sorpresa saber que entre las espectadoras se encuentran amas de casa que no habían visto anime hasta entonces.

Sin embargo, el productor ha expresado su deseo de hacer llegar la serie no sólo a los fans. Para ser más exactos, prevé que se sumen a la audiencia gente que solía ver anime, pero que ha empezado a trabajar o que incluso tiene hijos. Hizo énfasis en que también se incluyen en este grupo empleados que no han visto anime recientemente, sin importar el estado civil, el tamaño de su familia, la edad o el género.

¿Live-action de Tiger & Bunny? Después de la entrevista resumida en los párrafos anteriores de esta entrada, Ozaki escribió varios tweets desde su cuenta personal en los que expuso interesantes ideas sobre sus sensaciones hacia la posible adaptación a live-action de la serie.

            "Ahora mismo sólo Hollywood podría recrear la visión que tengo. Si no estamos completamente de acuerdo en staff,                 reparto, la producción a gran escala, los derechos de supervisión, etc… no firmaremos nada".

           "Una de las razones principales para llevar a cabo la producción de un live-action es el reconocimiento que conseguiría a            nivel mundial, que podría llevar a los espectadores a interarse por la serie original y darle una oportunidad (lo que                        incrementaría el número de fans del anime). Para bien o para mal, una película de Hollywood es un medio muy atractivo            a nivel global. Me consta que ya de por sí el anime es llamativo, así que llevarlo a la gran pantalla es algo vital para                atraer a las personas tanto a la serie de 25 episodios como a los dos películas que están actualmente en producción".

          "Como alguien involucrado en la producción del live-action de Cowboy Bebop (desde hace más de cinco años), entiendo            perfectamente que una película de este tipo tiene un proceso increíblemente largo. Tampoco tengo la intención de                        “obligar” a nadie. En esta ocasión ha pasado lo mismo que ocurrió con Bebop en su día: no lo he tenido en                                       consideración hasta que no recibí una oferta por parte de excelentes creadores y productores, a los que además les                    gusta Tiger & Bunny. También era necesaria la aprobación del staff del anime, especialmente de Keiichi Satou (el                        director) y Masafumi Nishida (el guionista). No sé si serán tres o diez años, pero el caso es que somos capaces de                    llevar a cabo este proyecto enimagen real con una productora de confianza, para los fans existentes y para los                           aficionados potenciales en todo el mundo. Estoy dispuesto a darlo todo".

        "Esta es mi opinión personal sobre la supuesta adaptación a live-action. Lo mismo digo para la versión teatral.
         Tengo sensaciones e intenciones completamente diferentes  entre ambas adaptaciones. Seguramente empiece
            dentro de nada a pensar en ello".
_
Fuente: koi-nya.net





Leave a Reply.