La película japonesa Kiseki —I Wish—, dirigida por Hirokazu Koreeda, ha ganado el Premio Signis al mejor guión durante el 59º Festival de Cine de San Sebastián, celebrado en España del 16 al 24 de septiembre de 2011.

Koichi vive con su madre y abuelos en Kagoshima, al sur de la isla de Kyushu. Su hermano pequeño, Ryunosuke, vive con su padre en Hakata, al norte de Kyushu. El divorcio de sus padres les ha separado, pero Koichi solo desea que vuelvan a estar juntos. Cuando se entera de que un nuevo tren bala a punto de inaugurarse unirá las dos ciudades, empieza a creer que ocurrirá un milagro en el momento en que los trenes se crucen a toda velocidad.

Sobre el director

Nacido en Tokio en 1962, Hirokazu Koreeda es uno de los nombres más importantes en la actualidad del cine japonés. Su creciente fama comenzó en 1995, gracias al galardón que su película Maboroshi no Hikari recibió en Venecia. En Cannes pudieron disfrutarse filmes como Distance —2001— o Dare mo shiranai —Nadie sabe, 2004—.

Esta es la cuarta vez que participa en el Festival de San Sebastián, presentando After Life —1998—, Hana yori mo naho —2006— y Aruitemo aruitemo —Still Walking, 2008—.

En 2009 realizó Air Doll, una adaptación del manga original de Yoshiie Gouda.

Fuente: www.deculture.es





Leave a Reply.