This is your new blog post. Click here and start typing, or drag in elements from the top bar.
Los síntomas son temblores incontrolables, palpitaciones intensas, sudoración en las manos, hablar y cantar en lengua extranjera.

Acaba de llegar a  la ciudad de New York el fenómeno conocido como "hayllu" o simplemente "ola coreana".

Ya habiendo enloquecido al continente asiático, esta ola se ha abierto satisfactoriamente en diferentes partes del mundo como Alemania, Francia, Brasil, Australia y ahora también se apodera de Nueva York.

Los fanáticos ya están listos para el show en el Madison Square Garden del domingo por la noche, un concierto en el que presentarán artistas de la SM, uno de los sellos discográficos surcoreanos más grandes. Esta empresa trae a F(x), Girls' Generation, BoA, Kangta, TVXQ, SHINee y Super Junior.

Y si los fans están emocionados, así también sucede con los artistas.

"Esto es absolutamente un sueño hecho realidad,
Tiffany Hwang, 22, líder del grupo Girls' Generation dijo a Daily News. "Estoy muy emocionada, he esperado este fin de semana desde hace mucho tiempo"

Un concierto anterior de SM en Paris,  los tickets se vendieron completamente en 15 minutos. Se tuvo que agregar  una segunda fecha para el show y los tickets se terminaron en menos de 10 minutos.

Así, el pop coreano o K-Pop ha venido causando frenesí en Nueva York también.

La tarde del lunes 10 de octubre, hordas de fans superaban el número de turistas en el Times Square, sostenían carteles de colores afuera de los estudios TRL de MTV. Las ovacioness no eran para Katy Perry o Justin Bieber, sino para un grupo de ídolos surcoreanos que incluian B2ST y 4Minute.

¡Oh Dios, este es un sueño hecho realidad!" exclamó Nicole Asmat, 19, quien era parte de la audiencia que asistió al estudio TRL, en un mar de lágrimas luego de que una de sus estrellas favoritas tomaran su mano en medio del show. 


"No he visto esto en años," Peter Griffin, vicepresidente ejecutivo del MTV dijo mientras observaba a la multitud, "Esto me recuerda a cuando N Sync estuvo aquí y los fanáticos se alinearon en el estudio.


Solo un día antes, 40,000 fanáticos gritaban cuando los galanes del K-Pop, 2PM y TVXQ, y otros, salieron en el escenario del New York Korean Festival en Overpeck County Park en Bergen CountyNew Jersey. A la mañana siguiente, los vecinos del lugar se quejaron a las autoridades por el ruidoso espectáculo.

"Ellos significan mucho para mi, empecé a bailar gracias a ellos," dijo Ana Ciprian, 15 a, quien temblaba en su asiento y aplaudía frenéticamente.

Otros, como Katerin Morales, 21, quien viajó desde Texas para lograr su primer acercamiento real al K-Pop, también expresaron sus sentimientos. "Estoy teniendo un momento espectacular.." dijo, mientras cubria su boca con las manos muy emocionada. "Ellos están tan lejos que jamás pensé que pudiera verlos de cerca."

Ashley Diomedi, 20, manejó 8 horas desde VirginiaKharla Salazar, 22, tomó un vuelo toda la noche desde Miami; Virgine Cote y 5 otras amigas viajaron desde Quebec.

"Las celebridades del K-Pop son hermosas, y los amo porqye ellos se preocupan mucho por sus fans"
dice Cote, quien usaba orgullosamente una camiseta que decía SHINee — su grupo favorito —  en letras en negrita, mostraba su artbook lleno de bocetos de los artistas coreanos.


"Nosotros no tenemos artistas así en Canada."


Fuente: @nydailynews   - Traducción: ML



Leave a Reply.