Picture
El gobierno japonés lanzó el jueves pasado la primera ronda de proyectos conjuntos entre los sectores públicos y privados para promover la iniciativa gubernamental “Cool Japan” y difundir la cultura japonesa en Singapur, en esta etapa con tiendas de moda niponas.

El ministerio japonés de economía, industria y comercio dijo que los productos de 15 marcas de moda japonesa, incluida “Beams”, una marca de ropa popular entre los jóvenes, se venderá en tiendas denominadas al estilo “Harajuku” durante tres meses a partir de octubre.

Se espera que el proyecto respaldado por el gobierno, ofrecerá a los propietarios de las marcas una oportunidad para atraer a los consumidores y mejorar su reconocimiento en Singapur y en un mercado más amplio de Asia.

Proyectos similares se llevarán a cabo en la India, China, Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur.

En marzo del próximo año, se realizará un festival de “Cool Japan” en Mumbai, India, la cual se centrará en las marcas de joyería fina japonesa.

Entre los aspectos más destacados de “Cool Japan” en Singapur, serán la promoción de la moda de Harajuku, los viajes a Japón, ferias de comida y un festival de anime.

“Cool Japan” pretende ayudar a la economía japonesa a recuperarse del terremoto y tsunami del 11 de marzo, además de impulsar la popularidad de la cultura pop japonesa entre los jóvenes asiáticos, entre los que por cierto, se ha ido desvaneciendo la influencia nipona debido a la expansión de la cultura pop coreana.

Entre los próximos proyectos, está el desarrollo conjunto de personajes de dibujos animados en la India y la promoción de productos japoneses en China, por medio de programas de televisión en colaboración con una empresa de entretenimiento japonés.

Fuente: Mainichi Shinbum




Leave a Reply.