El cantautor peruano Gian Marco, que arribó a Japón el miércoles 4 de abril y comenzará su gira el viernes en la ciudad de Isesaki (Gunma), ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de la nueva sede de la embajada peruana en Tokio.
Con unos minutos de retraso, vistiendo de una manera muy sencilla y con un semblante un poco más descansado después de las largas horas de vuelo, el más importante cantante peruano a nivel internacional inició la conferencia saludando en idioma japonés, con una pronunciación bastante aceptable y con el carisma que lo acompaña siempre.
Sus primeras palabras fueron de elogio para el pueblo japonés. Dijo que se sentía muy honrado de estar en suelo nipón, sobre todo después de la catástrofe que el país sufrió el año anterior. Gian Marco recalcó que Japón mostró al mundo entero un ejemplo de lo que significa la solidaridad.
El cantante contó que sus shows durarán aproximadamente dos horas y media y además de sus nuevos temas incluirá canciones muy populares como “Te mentiría”, “Lejos de ti” y “Se me olvidó”, para finalizar con música folklórica y hacer que los peruanos se sientan un poco más cerca de su país. Además, tendrá la gran oportunidad y la alegría de cantar una canción japonesa, la popular “Sukiyaki”, tema que escuchó por primera vez cuando tenía unos 6 o 7 años de la voz de su padre, el recordado Joe Danova.
Gian Marco dijo que tiene mucha ilusión de mostrar su arte no únicamente a los latinoamericanos sino también al pueblo japonés, y promocionar al Perú por medio de la música.
El artista peruano no descartó la posibilidad de incluir en una futura producción algún instrumento musical japonés. “Es una buena idea”, dijo.
Luego de sus presentaciones en Japón, cantará en Nueva York, Nicaragua, Trujillo, México, Miami y Lima, donde compartirá escenario con la famosa cantante Tania Libertad.
Gian Marco finalizó la conferencia expresando su ilusión de que ésta no sea su única visita a Japón, y de que en una próxima oportunidad pueda cantar en Tokio, ciudad que no está incluida en sus presentaciones.
Fuente: International Press | Nancy Matsuda