Compañías japonesas se están preparando para una ofensiva comercial a gran escala utilizando la popular imagen idol y del ánime para promocionar sus productos manufacturados, así como automóviles y electrónica en el sureste asiático, donde Corea del Sur es el enemigo comercial a vencer.
Dentsu Inc., Toyota Tsushu Corp. y otras compañías han comenzado pláticas con pequeñas y medianas agencias japonesas idol, así como con casas productoras de ánime para inciar las campañas publicitarias dirigidas al mercado asiático y cuyos proyectos comenzarán el otoño de este año.
Dichos proyectos, los cuales siguen la estrategia del ministerio de Industria nipón, promocionarán la cultura pop japonesa en los mercados extranjeros y estarán diseñados como un pequeño “Cool Japan” (programa gubernamental para promocionar a Japón en el extranjero) y de esta forma avanzar en el mercado del sureste asiático, donde Corea del Sur ha consolidado su presencia a través de sus productos y su cultura pop, particularmente con los doramas de TV.
De acuerdo a Dentsu, las compañias niponas consideran a Corea del Sur como su principal rival, por lo que Toyota Corp., Canon Inc., y Panasonic Corp. planean iniciar una agresiva campaña comercial, invitando a participar a grupos idol, (aprovechando la actual gran popularidad del grupo AKB48 ), en sus CM y en eventos promocionales de ultramar.
"Watarirouka Hashiritai 7" junto con el personaje del ánime "Crayon Shin Chan"
Una de las estrategias de dichas compañías incluye pintar autobuses con imagenes de chicas idol y de personajes de ánime, como ya se ha estado haciendo por ejemplo, en Hong Kong.
Fuente: AJW/YEA | Yumeki