Junichi Nishioka, el exdirector de Relaciones Públicas de Studio Ghibli y actual director de Relaciones Públicas del Museo Ghibli, dijo este 27 de marzo que no hay prevista ninguna película para este año. En su charla en el Kyousou Open Forum de Yokohama, Nishioka dijo (en torno al minuto 44 del vídeo) que los cofundadores Hayao Miyazaki e Isao Takahata están trabajandocodo con codo en algunas películas, hecho que no pasaba desde Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas, allá por 1988.
Tanto Miyazaki como Takahata ya dieron a entender que sus películas tardaban más de un año en finalizarse, pero Nishioka indicó que existe la posibilidad de que se alargue más la cosa. Nishioka reiteró las palabras de Miyazaki sobre que la fortuna del Studio Ghibli depende de la próxima película de Miyazaki y dijo entre risas que si estas películas no se terminan, el Studio Ghibli cerrará.
El productor de Ghibli, Toshio Suzuki, insinuó allá por 2009 que Takahata estaba trabajando en un proyecto basado en el cuento clásico popular japonés Monogatari Taketori (El cuento del cortador de bambú) con desplazamiento clásico japonés Choujuu-jinbutsu-giga. El mismo Takahata mencionó Taketori Monogatari en agosto de ese mismo año. Suzuki le preguntó al compositor japonés galardonado con un Óscar, Ryuichi Sakamoto (El último emperador, The Wings of Honneamise, Appleseed la película, El caballero de Eón) para colaborar en el nuevo trabajo de Takahata durante un evento en Tokio celebrado el 13 de marzo, pero la respuesta de Suzuki no se ha hecho pública.
Suzuki también dijo el pasado agosto que el nuevo trabajo del otro famoso cofundador, Hayao Miyazaki, es una ”autobiografía”. Sin embargo, la vaga frase en japonés de Suzuki no indicó si el trabajo es sobre propia autobiografía de Miyazaki o una adaptación de la autobiografía de otra persona.
Fuente: koi-nya.net