This is your new blog post. Click here and start typing, or drag in elements from the top bar.
Los síntomas son temblores incontrolables, palpitaciones intensas, sudoración en las manos, hablar y cantar en lengua extranjera.

Acaba de llegar a  la ciudad de New York el fenómeno conocido como "hayllu" o simplemente "ola coreana".

Ya habiendo enloquecido al continente asiático, esta ola se ha abierto satisfactoriamente en diferentes partes del mundo como Alemania, Francia, Brasil, Australia y ahora también se apodera de Nueva York.

Los fanáticos ya están listos para el show en el Madison Square Garden del domingo por la noche, un concierto en el que presentarán artistas de la SM, uno de los sellos discográficos surcoreanos más grandes. Esta empresa trae a F(x), Girls' Generation, BoA, Kangta, TVXQ, SHINee y Super Junior.

Y si los fans están emocionados, así también sucede con los artistas.

"Esto es absolutamente un sueño hecho realidad,
Tiffany Hwang, 22, líder del grupo Girls' Generation dijo a Daily News. "Estoy muy emocionada, he esperado este fin de semana desde hace mucho tiempo"

Un concierto anterior de SM en Paris,  los tickets se vendieron completamente en 15 minutos. Se tuvo que agregar  una segunda fecha para el show y los tickets se terminaron en menos de 10 minutos.

Así, el pop coreano o K-Pop ha venido causando frenesí en Nueva York también.

La tarde del lunes 10 de octubre, hordas de fans superaban el número de turistas en el Times Square, sostenían carteles de colores afuera de los estudios TRL de MTV. Las ovacioness no eran para Katy Perry o Justin Bieber, sino para un grupo de ídolos surcoreanos que incluian B2ST y 4Minute.

¡Oh Dios, este es un sueño hecho realidad!" exclamó Nicole Asmat, 19, quien era parte de la audiencia que asistió al estudio TRL, en un mar de lágrimas luego de que una de sus estrellas favoritas tomaran su mano en medio del show. 


"No he visto esto en años," Peter Griffin, vicepresidente ejecutivo del MTV dijo mientras observaba a la multitud, "Esto me recuerda a cuando N Sync estuvo aquí y los fanáticos se alinearon en el estudio.


Solo un día antes, 40,000 fanáticos gritaban cuando los galanes del K-Pop, 2PM y TVXQ, y otros, salieron en el escenario del New York Korean Festival en Overpeck County Park en Bergen CountyNew Jersey. A la mañana siguiente, los vecinos del lugar se quejaron a las autoridades por el ruidoso espectáculo.

"Ellos significan mucho para mi, empecé a bailar gracias a ellos," dijo Ana Ciprian, 15 a, quien temblaba en su asiento y aplaudía frenéticamente.

Otros, como Katerin Morales, 21, quien viajó desde Texas para lograr su primer acercamiento real al K-Pop, también expresaron sus sentimientos. "Estoy teniendo un momento espectacular.." dijo, mientras cubria su boca con las manos muy emocionada. "Ellos están tan lejos que jamás pensé que pudiera verlos de cerca."

Ashley Diomedi, 20, manejó 8 horas desde VirginiaKharla Salazar, 22, tomó un vuelo toda la noche desde Miami; Virgine Cote y 5 otras amigas viajaron desde Quebec.

"Las celebridades del K-Pop son hermosas, y los amo porqye ellos se preocupan mucho por sus fans"
dice Cote, quien usaba orgullosamente una camiseta que decía SHINee — su grupo favorito —  en letras en negrita, mostraba su artbook lleno de bocetos de los artistas coreanos.


"Nosotros no tenemos artistas así en Canada."


Fuente: @nydailynews   - Traducción: ML
 
El 22 de Octubre, Las cuatro integrantes de Miss A (Jia, Fei, Suzy y Min) fueron invitadas al "China CETV Asia Teen Star Ceremony". Ella fueron el único grupo coreano presente en la ceremonia y lograron obtener el premio a mejor grupo novato debido a la gran acogida que tuvieron al hacer una edición especial de su álbum en chino. Este álbum no solo lideró las listas de canciones en China sino también en Taiwan lo que las ayudo a aumentar su popularidad. Las integrantes dijeron "Es un honor haber ganado un premio tan importante en China, es un premio muy significativo y vamos a trabajar aun más. También, queremos agradecerles a nuestros fans por su constante apoyo"

Paragraph. Haz clic aquí para modificar.
 
El pasado 20 de octubre se estrenó por radio el que será el single del grupo electropop Perfume. La canción se titula y saldrá el día 2 de noviembre a la venta, siendo además uno de los temas del drama Sengyoshufu Tante con la actriz Kyoko Fukuda y que es anticipo del nuevo disco que llevará como nombre JPN y que saldrá a finales de ese mismo mes, siendo el primer maxi desde el lanzamiento de Triangle. Además de Spice, el single incluirá el tema Glitter, que ya es la melodía de un anuncio de Kirin Chu-Hai Hyouketsu
Perfume está compuesto por tres chicas: Nocchi (Oomoto Ayano), A-chan (Nishiwaki Ayaka), y Kashiyuka (Kashino Yuka). Al contrario de la mayoría de grupos que se construyen en estudios de producción mediante audiciones, ellas formaron el grupo en su ciudad natal de Hiroshima cuando apenas tenían doce años, aunque originalmente lo enfocaron como un grupo tradicional al estilo idol e incluso sacaron un par de singles en su ciudad. Pero en 2003 se mudaron a Tokyo y conocieron a Nakata Yasutaka de capsule. El DJ empezó a producir sus canciones dándoles al grupo un estilo mucho más electrónico y consiguieron sacar tres singles con una compañía independiente antes de conseguir un contrato con una gran discográfica, Tokuma Japan, y debutar a lo grande en 2006 con Perfume ~Complete Best~. Desde entonces han sacado cuatro discos.

En este link pueden escuchar el nuevo single: http://www.dailymotion.com/video/xlu2xq_yyyy-full-ver-perfume-locks-2011-10-20_music?#from=embediframe

Fuente: tokyohive.com
 
La cantante y seiyu Nana Mizuki ha anunciado que publicará un nuevo single el mes de enero de 2012, tras el éxito obtenido por la artista con Juketsu Paradox, ending de Blood-C, que consiguió muy buenos resultados de ventas. El single aún no tiene título pero sí fecha: el 11 de enero de 2012.

Además, la artista está ahora mismo a la espera del lanzamiento de su álbum recopilatorio THE MUSEUM II que saldrá el 23 de noviembre y que aglutinará algunos de los éxitos de una artista que debutó en el año 2000 como cantante y que ha lanzado 8 álbumes alcanzando en gran cantidad de veces los primeros puestos en la lista Oricon de ventas.

Fuente: http://ramenparados.blogspot.com
 
This is your new blog post. Click here and start typing, or drag in elements from the top bar.
En el número 48 de la revista Weekly Shōnen Magazine de Kodansha se anuncio el pasado miércoles el regreso del manga GTO Shonan 14 Days a manos de su autor, Toru Fujisawa, a través de 3 capítulos en forma de spin-off titulado Black Diamond que se publicarán en el siguiente número de la revista Weekly Shōnen. El spin-off Black Diamond se centrará en los dos gemelos Riko y Miko Sakaki, presentando una historia de "chicas de instituto" y acción.

GTO Shonan 14 Days, continuación del manga original de Great Teacher Onizuka (GTO), finalizó el pasado 7 de septiembre en el número 41 de la revista Weekly Shōnen Magazine, recopilándose en 9 tomos desde que comenzará su publicación Toru Fujisawa en junio de 2009. En GTO Shonan 14 Days se relatan los 14 días después de que el personaje de Onizuka tuviera el incidente con el profesor Teshigawara, decidiendo regresar a su ciudad natal Shonan. Allí se reencuentra con una antigua compañera de escuela, Shiratori, y decide ayudarla a cuidar a un grupo de chicos problemáticos de la única forma que sabe, su gran corazón y su técnica suplex.

Fuente: http://ramenparados.blogspot.com
 
El Festival de Sitges ha premiado la dirección del realizador surcoreano en “The Yellow Sea” un thriller oscuro, con grandes dosis de acción y crítica social con el que reinterpreta de forma personal el género negro.

“The Yellow Sea” es el segundo largometraje de Na Hong-jin, que ya entusiasmo a crítica y público con su primer trabajo "The Chaser" (2008).

El premio Casa Asia ha ido a parar a “The Unjust”, un thriller sobre la corrupción del sistema legal coreano dirigido por Ryoo Seung-wang.

El premio a la mejor película de la sección Noves Visions se lo ha llevado “Night Fishing”, de Park Chan-wook y Park Chan-kyong. “Underwater Love”, de Shinji Imaoka, ha obtenido una mención especial. “Tatsumi”, de Eric Khoo, ha sido elegido mejor largometraje de animación.

Al contrario que en otras ediciones el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2011 no ha tenido una gran presencia de figuras asiáticas, pero a pesar de ello se han podido ver una interesante selección de cine asiático como el último y controvertido trabajo del director coreano Kim Ki-duk “Arirang”, “Hara-Kiri: Death Of A Samurai” de Takashi o el filme de Naomi Kawase “Hanezu”.

Los amantes del manga han podido disfrutar de la esperada adaptación de Sion Sono del conocido manga “Himizu.
En la edición del año pasado “Thirteen assassins”, del realizador japonés Takashi Miike, ganó el Gran premio del Público y “Uncle Boonmee who can recall his past lives”, del taiwanés Apichatpong Weerasethakul, el Premio de la Crítica.

La 44 edición del Festival de Sitges 2011 ha tenido como inspiración y lema de la edición la inteligencia artificial, para ello ha elegido como imagen del Festival las figuras de dos androides con apariencia humana inspirados en los en los geminoides creados por el profesor Hiroshi Ishiguro.

 

Fuente: @asiared // Traducción: NZ
 
Después de descubrir el sorprendente K-Pop Mash Up que DJ Masa cargado con 40 canciones de K-Pop, Shindong Super Junior quería contactar con él y pidió a la gente a través de Internet para darle información sobre el famoso DJ. Días después de esto, él y DJ Masa anunciaron su colaboración en la creación de un nuevo grupo de baile “Shin’s Family” a la que el DJ Masa se ​​hariá cargo de la música.

Shindong comenzó a aprender cómo editar videos y cómo utilizar los programas de edición como Photoshop, Illustrator, Vegas, After Effects, y Premiere Pro. Se hizo cargo de dirigir, filmar y editar el video y los resultados fueron:

Las primeras canciones elegidas para este proyecto son Maroon 5′s “Moves Like Jagger,” LMFAO’s “Party Rock Anthem,” KARA’s “Step,” y por supuesto Super Junior “Sorry, Sorry.” Las cuatro canciones se mezclarann en una sola, que será el resultado final.

Echa un vistazo al teaser de abajo!

 
El periodico Nikkan Sports ha daba a conocer las primeras imágenes de la caracterización de los personajes para el live-action especial del clásico del manga, Ranma ½ obra de Rumiko Takahashi en lo que anteriormente comentamos que seria su primera adaptación a imagen real.
La NTV estrenará la adaptación del mítico manga de Rumiko Takahashi el 9 de diciembre y, como habéis podido ver hoy mismo, han emitido un video en la que aparece el rodaje de alguna escena así como comentarios de los actores. A continuación os dejamos con el resto del elenco, con imágenes de Nabiki, Kasumi, Genma o Shosuke Tanihara.
Fuente: Arama
 
Anteriormente se anunció que Tablo dividiría su álbum en dos partes. 

YG Entertainment explicó que la primera parte sería lanzada el 21 de octubre, mientras la segunda el 1 de noviembre. Esto fue hecho como un servicio especial para sus leales fans, quienes esperaron durante un tiempo por su regreso. 

La 1º parte se titula “Fever’s End“, esta fue lanzada hoy en las webs de las tiendas coreanas de música y contiene seis tracks que incluyen participaciones notables como las de Naul & Lee Sora.

Fuente: @Allkpop  // Traducción: K 

 
Big Bang ha sumado otro capitulo para sus promociones con The North Face‘ al lanzar un video musical completo para la canción que cantaron para ‘North Face’



Fuente: @Allkpop  //  Traducción: K