Imagen
El Nasi goreng es un plato de arroz típico de cocina indonesa y cocina de Malasia, es una versión del arroz frito, que es lo que significa en los dos idiomas: indonesio y malayo

¿Sus variantes? 

La diferencia principal cuando se compara con el arroz frito es que está cocinada con salsa de soja dulce (kecap manis). Es acompañada a menudo por alimentos adicionales tales como huevo fritopollo fritosatay, o keropok. Cuando es acompañado por un huevo frito se conoce como nasi goreng especial. El plato es también muy popular en Singapur.

Fuera de Asia el plato también es preparado en la mayoría de los países donde existe un contingente de población significativamente grande de origen asiático suroriental. Es muy popular en los Países Bajos, donde se dice que el plato fue adoptado de la gente local durante la época del Indias Orientales Holandesas (ahora Indonesia) con lakatos y con masamorra.


¿Cómo se prepara? 

El Nasi Goreng es un plato típico de la cocina de Malasia, y es una versión del arroz frito. La principal diferencia entre ambos platos es que el Nasi Goreng esta cocinado con salsa de soja dulce, más conocido como Kecap manis.

Ingredientes para seis personas:
– 500 gramos de arroz.
– 100 gramos de cerdo.
– 100 gramos de bacon.
– 50 gramos de puerro.
– 50 gramos de gambas.
– 100 gramos de jamón.
– 1 pimiento rojo.
– 1 diente de ajo.
– 1 cucharadita de jengibre.
– Salsa de soja.
– Sal.

En un cazo cocemos el arroz a nuestro gusto, cuando este listo reservamos.

A continuación, cortamos el cerdo, el bacon, el jamón y el puerro, todo a taquitos. Calentamos un poco de aceite en una sartén, y añadimos la cucharadita de jengibre. Seguidamente incorporamos el cerdo, el bacon, el jamón, las gambas (reservamos algunas gambas para la decoración) y parte de los puerros. Removemos.

Retiramos todos los ingredientes de la sartén, y añadimos en la misma sartén el arroz cocido. Doramos un poco el arroz e incorporamos los ingredientes cocinados anteriormente, removemos hasta mezclar bien.

Añadimos sal a nuestro gusto y un poco de salsa de soja, y removemos. Dejamos cocinando a fuego lento durante unos minutos.

En otra sartén doramos las gambas y el puerro que hemos reservado anteriormente, esto lo utilizamos para decorar los platos.




Fuente: @recetascocinas




Leave a Reply.