Pho

24/10/2012

0 Comments

 
Imagen


Es un plato tradicional de la cocina vietnamita basado en lo que se denomina genéricamente una sopa de fideos. Se sirve en un bol con fideos de arroz en un caldo de carne de ternera con pequeños trozos alargados de carne.
Las variaciones suelen llevar vísceras tales como tendones, tripas, o carne picada en forma de albóndigas, muslos de pollo, pechugas de pollo, o incluso otros organos del pollo (corazón, hígado, etc.).

 
Imagen
Es una variación del guk, una sopa coreana, a base de trucha y pimienta negra. Este platillo es representativo de la comida de Pyongyang, capital de Corea del Norte , donde es llamada Taedonggang sungeoguk que significa " sopa de trucha del rio Taedon". Se sirve como cortesia para los invitados importantes que visitan Pyongyang, y la pregunta "¿Cómo estuvo la sopa de trucha?" es comunmente usada para saludar a las personas cuando regresan a Pyongyan.

 
Imagen

Elaborado a base de arroz blanco cocido sazonado con sal y aceite de sésamo, puede estar relleno de verduras o hasta carne, y se envuelve en algas prensadas (De preferencia alga Gim)

 
Imagen
Llamado “curry verde” en inglés, es un coco al curry elaborado con chiles verdes y aromatizado con albahaca tailandesa empleado para  el pollo o las albóndigas de pescado. Este plato puede ser uno de la más picante de curry tailandés.

 
Imagen

El pollo con frutos secos es uno de los platos más típicos. Suele ser bien recibido por los niños por su sabor agridulce y por la forma en la que está preparado el pollo, pechuga limpia y a trocitos. Los anacardos aportan al plato un toque crujiente. Para enriquecer aún más este plato podemos incluir algunas verduras salteadas que prefieran los niños, como los pimientos o la cebolla.

 
Imagen

Tradicional keke de matrimonio en Vietnam que simboliza la lealtad entre el hombre y la mujer. Si un chico le ofrece esto a una chica significa que es con quien desea casarse. Son usados comúnmente como invitación de bodas o recuerdo para los familiares o relativos. La viscosidad de la torta se dice que es para simbolizar la rigidez de los vínculos matrimoniales.
Esta hecho con leche de coco, sésamo y harina de tapioca, envueltos en hoja de coco.

 
Imagen
El plato más conocido es el Pyongyang naengmyeon, también conocido como mul naengmyeon o simplemente naengmyeon. Naengmyeon significa literalmente "fideos fríos", mientras que el afijo, mul, significa "agua" ya que el plato es servido con sopa fría.

Es un plato de largos y delgados fideos hechos a mano, hechos de la harina y el almidón de varios ingredientes: trigo, las papas,etc.

 
Imagen
Popular del oeste de Java, consiste en brotes de soja, fideos de tofu y arroz servido con salsa de maní fresco mezclado con especias. El ketoprak es típico de las comidas que se venden a pie de calle en Indonesia, y se sirve deacuerdo a los gustos del comensal: suave , medio o picante.

 
Imagen
Este plato, que se encuentra sólo en la Prefectura de Yamanashi, se compone de fideos de trigo servidos en sopa de miso con calabaza y otras verduras. Los fideos utilizados son más grandes y más planos que en el udon y no se cuecen antes, sino ya en la sopa. También se pueden añadir patatas, setas, carne de cerdo y de pollo. Según la leyenda, usted no cogerá frío en el invierno si come calabaza en el solsticio (el 21 o el 22 de diciembre). De hecho, un tazón de hoto es muy nutritivo y le mantendrá caliente en los días fríos.

Fuente: @arecetas.com


 
Imagen
Se preparan con una mezcla de trigo y patatas. El porcentaje de cada componente es variable, según la región. En la región de Shinuiju y Anju prevalecen las patatas, mientras que en Kaesong prevalece la harina de trigo. Es un plato muy popular que habitualmente acompaña carnes a la parrilla.