La comida tailandesa, es muy difícil de definir. Ella misma es una complejidad de sabores, combinaciones y aromas. Sus platos combinan distintos sabores, a veces un poco picante, otras dominan las especias, descubrimos la sal, la pimienta, un detalle de curry, cierto dejo a raíz de cilantro y mas, mucho más.

Su mezcla de aromas es encantadora, su mezcla de especias desconcertante… al punto que todo aquello, que en la comida occidental y en la tailandesa, se dice con el mismo nombre,  no se parecen en nada. Es decir, un cerdo asado o un pollo frito tailandés, no comparten ninguna similitud con el cerdo asado o el pollo frito occidental, a no ser su ingrediente principal: cerdo y pollo.

Es una gastronomía  con bajos niveles de colesterol, y pocas grasas. Y es una cocina con ciertas propiedades medicinales, gracias al basto empleo que hace de hierbas y especias. Ellos viven el momento prácticamente como ceremonia: se sirven varios platos distintos, siempre junto a una porción de arroz blanco aromatizado, y todos los comensales deben compartirlos entre sí. Nadie puede comer solo de su plato, pedirse su cerdo agridulce, sino que debe pasar su porción a los demás comensales, sentados alrededor de la mesa. Veamos aquí algunos de estos grandiosos platillos.
_
Imagen
_Pad Thai
Es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa es un plato stir-fried (salteado en wok) a base de fideos de arroz con huevos, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo, y cualquier combinación de brotes de soja, gambas, pollo, o tofu, decorado con manís picados y cilantro. Se sirve habitualmente con una rodaja de lima, el zumo de esta fruta se añade al plato como condimento. En Tailandia puede ser servido decorado con una flor de banana.

Imagen
Tom Yam Kung
La reina de las sopas es sin duda la Tom Yam Kung, una delicia de gambas aromatizada con cebollino, hojas de lima, pequeñas cebollas rojas, guindilla, hojas de cilandro para terminar con una salsa de pescado y zumo de limón.

Imagen
khowtom
El desayuno típicamente thai, conocido como khowtom de clara influencia china, es muy consistente. Generalmente se compone de arroz con pollo, cerdo, gambas y ajo, acompañado de un huevo frito y pepinillos en vinagre. Con este desayuno el café no es necesario para despertar el cuerpo. La hora de la comida es más ligera y por lo general consiste en un sólo plato de arroz frito, tallarines, algún bocadillo frío o verduras.

Imagen
_Khao Mangal
Pollo cocido al vapor con arroz hervido en caldo de gallina y leche de coco. Es un pollo cocido al vapor y aderezado con ajo y jengibre, es de influencia de la cocina China y forma parte de las recetas típicas de Tailandia.

Imagen
_Sukijakithai
Una especialidad thai a base de diversas clases de carne y pescado rebozado en huevo, acompañados de verduras y fideos de pasta hecha con harina de arroz.

Imagen
_Nevayum
Si prefiere algo más picante el Neuayum, una mezcla condimentada de carne picada con ensalada. Generalmente se acompaña de Pad Thai, fideos fritos con brotes de semillas.
_

Imagen
_Tom Kha Gai
Sopa de raíz de galanga, sopa de leche de coco, champiñones y pollo, con lemon grass y hojas de lima kafir.

_  En los numerosos puestos callejeros podrá degustar el Salapau, panecillos de levadura rellenos de carne de cerdo o los Khanon Djieb, rellenos de langosta. Estos últimos se mojan en salsa de soja antes de llevarlo a la boca

 Además de los ricos sabores, le sorprenderá la delicadeza y el arte con el que se presentan la mayoría de los platos. Nunca faltarán los arreglos florales en la mesa, ni las frutas o verduras moldeadas bajo caprichosas formas. Cuando uno toma asiento en el comedor, se abre un arco iris de colores y sabores que cautivan al más exigente.

Fuentes:  elgranchef.com y tailandiageografiayhospitalidad.blogspot

 
Odorigui, o “comida bailarina“, es una “variante” rara del sashimi en la que el calamar, pulpo o gamba, está vivo cuando se lo comen: Es decir, el animal es viviseccionado y servido (diseccionado mientras aún está vivo). El Odorigui se parece al Ikizukuri (preparación de sashimi de un animal vivo. Cuando se sirve, su corazón todavía está latiendo) y al Odori Ebi (comer gambas pequeñas vivas), prácticas mucho más comunes y extendidas.

Se supone que el marisco vivo tiene un sabor y una frescura insuperables, de ahí que se practique elOdorigui, aunque algunos chefs han confirmado que tal diferencia no existe, mientras que los médicos advierten que es una práctica que destaca por el notable riesgo de infecciones parasitarias que acarrea.

Imagen
Tal vez este tema sea tan polémico en Japón como puede serlo aquí el tema de las corridas de toros y las opiniones de si es un bien cultural o más bien una crueldad. Según los comentarios que hemos podido ver, muchos japoneses se han quedado sorprendidos, aunque la práctica ha impresionado más a los occidentales, que la han calificado de `cruel´ e `inhumana´.

A continuación dejamos algunos vídeos de lo que es el Odorigui.
Aunque anteriormente remarqué que uno de los atractivos culinarios de este plato es la frescura del marisco, el júbilo que experimentan los comensales, hace pensar que sus motivaciones a la hora de comer este plato son otras.

Como es obvio, el vídeo se llenó de comentarios: La mayoría de los occidentales comentaron su disgusto e indignación, algunos japoneses se sintieron atacados y se indignaron ellos mismos, mientras que otros se sorprendían de que esto pasase en su propio país


Fuente: Osunippon


 
Las tapas de Taiwán no sólo tienen relación con la vida de la gente, sino que son una muestra de la cultura del pueblo. Si usted quiere conocer las características locales de la isla, el modo más rápido para ello es recorrer los mercados nocturnos y probar las tapas y sus variados y deliciosos sabores. 


Imagen
Té Con leche y Perlitas Negras
珍珠奶茶 (chen chu nai cha)


El té con leche y perlitas negras, llamado también “té con leche y burbujas” lo vendió por primera vez un comerciante de Taichung, y consiste en una mezcla de té con leche y unas bolitas suaves y elásticas hechas con harina de batata y azúcar negra. 

Como tiene el olor y sabor de la hoja de té verde, y la esponjosidad de las bolitas de batata, se ha hecho famoso hasta en el extranjero.

Imagen
Tortilla de Ostras
蚵仔煎 (owa chien)


Es un plato muy popular en los mercados nocturnos de Taiwán, y consta de ostras, con harina de patata con agua, huevo y verdura, todo ello a la plancha sobre fuego fuerte 

Al tomarla se suele rociar con salsa agridulce, y sólo de verla hacer se le hace la boca agua.

Imagen
Tamales
肉粽 (rou zung)


El tamal de Taiwán es una mezcla de arroz glutinoso, setas, maní, huevo y carne de cerdo, todo ello envuelto en una hoja de bambú. 

Originalmente se comía el quinto día del quinto mes lunar, en la Fiesta de las regatas, pero ahora se puede pedir cualquier día en cualquier mercado nocturno.

Imagen
Toufu Maloliente
臭豆腐 (chou toufu)


¡La única comida que mejor sabor tiene cuanto peor huele, es el queso de soja maloliente! Mucha gente no se atreve a comerlo por su mal olor, pero una vez que se prueba es difícil olvidar su típico sabor. La harina de soja fermentada se fríe en aceite muy caliente y se mezcla con salsa agridulce, quedando con una capa externa crujiente y por dentro muy suave y esponjoso.

Fuente: spanish.taiwan.net