Imagen
Gong bao ji ding, en chino 宫保鸡丁 este plato es original de la provincia de Sichuan. 

Se trata básicamente en su forma original de pollo trozado con cacahuetes, azúcar, vinagre, soja, ajo, cebolleta y sobre todo chili. Es de lo más sabroso, la mezcla parece extraña pero es bastante común en China mezclar sabores, en este caso picante con dulce.

 
Imagen
Es un plato típico de la cocina coreana elaborado con los costillares de la vaca, se puede encontrar variantes elaboradas con costillas de cerdo. Puede servirse aliñado con salsas o no, en el caso de servirse sin salsa es habitual marinar la carne con salsa de soja, ajo y azúcar. Sin embargo existen marinadas diversas que pueden incluir aceite de sésamo, vino de arroz, pasta de chili. Los zumos de frutas son una variante añadida a los platos coreanos desde finales del siglo XX. Galbi en coreano significa costilla. 

 
Imagen
Literalmente pescado tres sabores. Este platillo consiste en un crujiente pescado frito con una dulce,picante y ácida salsa de tamarindo,aji chile y ajo. Se sirve con hojas de cilantro picadas. Una delicia exótica que debes probar. 

 
Imagen
Un vino prestigioso preparado a partir de moras, una especialidad de las montañas Paektu, donde las moras de la región de Samjiyon son especialmente sabrosos. 

Cada año se recolectan varias toneladas. Con el 63% de azúcar y un grado de acidez del 1.8%, el vino es exquisito y de de un color inimitable.


 
 
Imagen
Es uno de los platillos más recomendados y mencionados de toda Indonesia. Es una receta con sabores típicos, y un platillo con una textura realmente inigualable. ¿De qué se trata? Fideos fritos. Una delicia con pasta casera fritada, combinada a la perfección con diversos tipos de verduras y condimentos. 

 
Imagen
Este plato, cuyo nombre en chino es Tagcu liji es uno de los más comúnmente solicitados por los extranjeros en China. 

Este plato puede es cerdo en salsa agridulce, caracteriza por un aroma exquisito que mezcla los sabores del vinagre de arroz chino y kétchups para resaltar su sabor. 

 
Su preparación consta de 2 cucharadas de jengibre fresco rallado, 1 cucharada de ajo machacado, ¼ cucharadita mas una pizca de sal o al gusto sobre cada pieza de pollo,1 cucharada de aceite de maní o vegetal, 2 piezas de pollo, muslo, contramuslo y pierna y ½ cuchardita de sal de mar para cubrir el pollo. 
 
Imagen
El Takoyaki (たこ焼き) , literalmente 'pulpo asado' , es un plato muy popular en Japón, típico de la región de Kansai. Son bolitas de harina de trigo, rellenas de trocitos de pulpo, y se sirve con katsuo-bushi,alga aonori y salsa.  

 
Restauremos energías con un rico plato de Vietnam. Los 'Nems o Chà Giò Chay' conocidos como "Rollitos primaverales" se diferencian del resto por ser los únicos hechos de papel de arroz, trigo o maíz. Rellenos de verduras, carnes y fideos, los Nems caerían muy bien en este mes primaveral. ¿Se les antoja uno?