La comida tailandesa, es muy difícil de definir. Ella misma es una complejidad de sabores, combinaciones y aromas. Sus platos combinan distintos sabores, a veces un poco picante, otras dominan las especias, descubrimos la sal, la pimienta, un detalle de curry, cierto dejo a raíz de cilantro y mas, mucho más.

Su mezcla de aromas es encantadora, su mezcla de especias desconcertante… al punto que todo aquello, que en la comida occidental y en la tailandesa, se dice con el mismo nombre,  no se parecen en nada. Es decir, un cerdo asado o un pollo frito tailandés, no comparten ninguna similitud con el cerdo asado o el pollo frito occidental, a no ser su ingrediente principal: cerdo y pollo.

Es una gastronomía  con bajos niveles de colesterol, y pocas grasas. Y es una cocina con ciertas propiedades medicinales, gracias al basto empleo que hace de hierbas y especias. Ellos viven el momento prácticamente como ceremonia: se sirven varios platos distintos, siempre junto a una porción de arroz blanco aromatizado, y todos los comensales deben compartirlos entre sí. Nadie puede comer solo de su plato, pedirse su cerdo agridulce, sino que debe pasar su porción a los demás comensales, sentados alrededor de la mesa. Veamos aquí algunos de estos grandiosos platillos.
_
Imagen
_Pad Thai
Es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa es un plato stir-fried (salteado en wok) a base de fideos de arroz con huevos, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo, y cualquier combinación de brotes de soja, gambas, pollo, o tofu, decorado con manís picados y cilantro. Se sirve habitualmente con una rodaja de lima, el zumo de esta fruta se añade al plato como condimento. En Tailandia puede ser servido decorado con una flor de banana.

Imagen
Tom Yam Kung
La reina de las sopas es sin duda la Tom Yam Kung, una delicia de gambas aromatizada con cebollino, hojas de lima, pequeñas cebollas rojas, guindilla, hojas de cilandro para terminar con una salsa de pescado y zumo de limón.

Imagen
khowtom
El desayuno típicamente thai, conocido como khowtom de clara influencia china, es muy consistente. Generalmente se compone de arroz con pollo, cerdo, gambas y ajo, acompañado de un huevo frito y pepinillos en vinagre. Con este desayuno el café no es necesario para despertar el cuerpo. La hora de la comida es más ligera y por lo general consiste en un sólo plato de arroz frito, tallarines, algún bocadillo frío o verduras.

Imagen
_Khao Mangal
Pollo cocido al vapor con arroz hervido en caldo de gallina y leche de coco. Es un pollo cocido al vapor y aderezado con ajo y jengibre, es de influencia de la cocina China y forma parte de las recetas típicas de Tailandia.

Imagen
_Sukijakithai
Una especialidad thai a base de diversas clases de carne y pescado rebozado en huevo, acompañados de verduras y fideos de pasta hecha con harina de arroz.

Imagen
_Nevayum
Si prefiere algo más picante el Neuayum, una mezcla condimentada de carne picada con ensalada. Generalmente se acompaña de Pad Thai, fideos fritos con brotes de semillas.
_

Imagen
_Tom Kha Gai
Sopa de raíz de galanga, sopa de leche de coco, champiñones y pollo, con lemon grass y hojas de lima kafir.

_  En los numerosos puestos callejeros podrá degustar el Salapau, panecillos de levadura rellenos de carne de cerdo o los Khanon Djieb, rellenos de langosta. Estos últimos se mojan en salsa de soja antes de llevarlo a la boca

 Además de los ricos sabores, le sorprenderá la delicadeza y el arte con el que se presentan la mayoría de los platos. Nunca faltarán los arreglos florales en la mesa, ni las frutas o verduras moldeadas bajo caprichosas formas. Cuando uno toma asiento en el comedor, se abre un arco iris de colores y sabores que cautivan al más exigente.

Fuentes:  elgranchef.com y tailandiageografiayhospitalidad.blogspot

 


nidia pelaez
08/16/2012 20:01

me encanta la comida tailandesa es una de mis faboritas.

Reply



Leave a Reply.