Cuando la gente intenta perder peso, piensa con frecuencia que todo lo que come la engorda y entonces se embarca en un régimen obsesivo y muy estricto. Sin embargo, esta es una concepción errada ya que los atributos de ciertos alimentos contribuyen a que estemos en forma y estilizados y eso es lo que hacen los siguientes nueve alimentos:
1. Doufu (queso de soya) congelado
Congelado, el doufu produce un tipo de ácido que elimina la grasa del organismo humano. El doufu poroso es rico en nutrientes, bajo en calorías y delicioso también, lo que lo convierte en el alimento perfecto para adelgazar.
2. Chenpi (cáscara de mandarina secada al Sol)
Chenpi (cáscara de mandarina secada al Sol) contiene aceite volátil, hesperidina, y vitaminas B y C. El aceite volátil tiene un efecto estimulante moderado sobre el tracto gastrointestinal, lo que significa que ayuda a la digestión y reduce la acumulación de grasa abdominal.
3. Calamar
Bajo en grasa, rico en proteína, el nutritivo calamar es otro alimento que ayuda a perder peso.
4. Cebada perlada
La cebada perlada es muy eficaz para aliviar y reducir los edemas, lo que la convierte en otro alimento para adelgazar.
5. Papaya
La papaya es buena para la digestión y la absorción de nutrientes porque contiene papaína, que descompone la grasa en ácidos grasos y una enzima que digiere la proteína.
6. Brotes de bambú
Por su bajo contenido de grasa y azúcar, los brotes de bambú ricos en fibra son buenos para la digestión y ayudan a prevenir el estreñimiento y el cáncer colorectal.
7. Piña
La piña contiene vitamina C, caroteno, tiamina, niacina y otras vitaminas y minerales, entre ellos calcio, hierro, magnesio. El jugo de piña, la cáscara y el tallo de la planta contienen proteasa, sustancia que ayuda a digerir el pescado y la carne.
8. Verduras en vinagre
Como la grasa vegetal se descompone en el proceso de conservación en vinagre, las verduras en vinagre son buenas para mantenerse en forma a menos que padezca de edema porque las hortalizas encurtidas empeoran la retención de líquido.
9. Brote de soya
Los brotes de soya eliminan el colesterol y la grasa alojados en las paredes de los vasos sanguíneos y por eso actúan como inhibidores de las enfermedades cardiovasculares. Son particularmente apropiados para los fumadores, personas que consumen bebidas alcohólicas regularmente y amantes de la comida grasosa.
Fuente: @Spanish.china