(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El reciente anuncio Twitter sobre la aplicación de censura de ciertos mensajes que puedan incumpliar la ley en determinados países ha generado un fuerte debate entre los usuarios de la web de microblogs más popular del mundo y expertos.

En una entrada del blog corporativo, los directivos de Twitter explicaron que el sistema que pondrían en marcha bloquearía los ‘tweets’ con contenidos considerados ofensivos o ilegales por “entidades autorizadas” de cada país. De esta forma, los mensajes considerados “ilegales” no serían visibles en el país en cuestión, pero sí desde fuera.
La compañía del microblog, con más de 140 millones de usuarios, justificó la medida por su estrategia de expansión hacia nuevos países.

“A medida que continuamos creciendo internacionalmente, entraremos en países que cuentan con diferentes ideas sobre los contornos de la libertad de expresión”, indicaba el comunicado publicado en el blog de Twitter.

Por lo tanto, la decisión podría abrirle las puertas a mercados donde hasta ahora la web es inaccesible.

En China, el diario ‘Global Times’, generalmente cercano a los postulados oficiales, publicó un editorial en el que apoyaba la decisión de Twitter. “Es importante que [Twitter] respete las culturas y las ideas de diferentes países para integrarse en el medio local de forma armoniosa. Es una práctica normal. Hasta cierto punto, es un paso en la evolución de Twitter”.

‘Global Times’ indicaba que las críticas a la decisión de la web proceden principalmente de “activistas políticos y disidentes” y defendía la decisión de la empresa alegando que Twitter “ha elegido entre ser una herramienta política idealista, como muchos esperan, y seguir reglas comerciales pragmáticas como empresa”.
 
 El primer acoplamiento ejecutado por China en el espacio fue el principal logro científico del ya pasado año 2011, según una lista elaborada al respecto por la Academia de Ciencias y la Academia de Ingeniería de China.

La lista incluye un total de 233 éxitos obtenidos en el terreno de la ciencia por el país asiático y fueron elegidos por los académicos miembros de las mencionadas organizaciones de investigación.


La nave espacial no tripulada Shenzhou-VIII fue lanzada el 1 de noviembre y regresó a la tierra sin contratiempos el 17 de noviembre, tras haber completado exitosamente el primer acoplamiento espacial de China con el módulo de laboratorio Tiangong-I, que salió al espacio el 29 de septiembre.

El Tiangong-I se encuentra en su fase de operación a largo plazo desde el 18 de noviembre y se está preparando para otras dos misiones de acoplamiento programadas para 2012.

La adquisión de la tecnología para realizar acoplamientos espaciales es fundamental para que China pueda implementar su estrategia de desarrollo para su programa espacial tripulado y promover el desarrollo sostenible de la exploración espacial tripulada, de acuerdo con Wu Ping, portavoz del proyecto.

China tiene previsto establecer su propio laboratorio en el espacio para 2016 y una estación espacial tripulada de cara a 2020.


Fuente: Spanish.china
 
Toyota y Honda ya han revelado los prototipos de autos que podrían fabricarse en los próximos años, te invitamos a echarle un vistazo. 
Picture
La empresa japonesa TOYOTA presento el  TOYOTA FUN-VII el cual tanto en el interior y el exterior es como una gran pantalla táctil, capaz de proyectar imágenes. Asimismo, el vehículo tiene sistemas de navegación por voz y tecnología de realidad aumentada.

Así mismo la empresa HONDA, también de origen japonés introdujo a  HONDA AIR CONCEPT, en el concurso de diseño del Salón de Los Ángeles 2010 y sorprendió no solo por su diseño, sino por el uso de aire comprimido como fuente de energía.
Fuente: Peru21
 
Debido a la aglomeración de clientes y por la seguridad de éstos, la tienda Apple en Sanlitun (Pekín) decidió suspender la venta de su nuevo dispositivo. Las más de 1.000 personas contratadas por los especuladores que hacían cola para comprar el teléfono y revenderlo han mostrado su descontento lanzando huevos contra el establecimiento.
Picture
Una gran multitud de compradores y revendedores organizados han obligado al gigante estadounidense de la informática Apple a suspender hoy viernes las ventas de su dispositivo iPhone 4S en una de sus dos tiendas en Pekín, capital de China. 

Según declaró Wang Qiannan, uno de los clientes que esperaba a la puerta de la tienda, un dependiente del establecimiento de Apple en Sanlitun, ubicado en el distrito de Chaoyang, anunció alrededor de las 7:15 horas locales por un altavoz que la tienda no abriría para vender los últimos modelos de iPhone, sin detallar los motivos. 

Las más de 1.000 personas contratadas por los especuladores que permanecían fueran del local haciendo cola mostraron su descontento con el aviso lanzando huevos contra la tienda. 

Los incidentes han recordado a los ocurridos con ocasión del lanzamiento del iPhone 4 el año pasado, cuando la aglomeración de clientes causó varios heridos y el destrozo de una puerta de cristal del establecimiento, que se ha convertido en todo un símbolo de la pasión que la marca de la manzana despierta en el país asiático. 

El otro establecimiento de Apple en la capital china, ubicado en Xidan, cerca de la plaza de Tian'anmen, abrió sus puertas a las 7:00 y agotó todos las existencias del aparato en el plazo de una hora.

La compañía estadounidense había anunciado anteriormente que los iPhone 4S se pondrían a la venta en China y en otros 21 países hoy 13 de enero.

Fuente: Spanish.China

 
Japón ha estado desarrollando un virus que podría rastrear la fuente de un ataque cibernético y neutralizar su programa, según informó el diario Yomiuri Shinbum el domingo.

El arma es la culminación de un proyecto de tres años y más de 179 millones de yenes, encargado por el gobierno al fabricante de tecnología  Fujitsu Ltd., para desarrollar un virus y el equipo necesario para monitorear y analizar los ataques, dijo el diario.

Los Estados Unidos y China ya han puesto en práctica el uso de las llamadas “armas cibernéticas” según informó el diario.

Japón tendrá que hacer modificaciones legales para utilizar su arma cibernética, ya que podría violar las leyes del país, que penalizan la fabricación de virus informáticos.

Apenas en el mes de Septiembre de 2011, la red informática de la mayor compañía fabricante de armas convencionales nipona, Mitsubishi Heavy Industries, fue atacada.

En noviembre, un sistema computacional estratégico, utilizado por cerca de 200 instituciones de gobierno niponas, fue atacado.

En octubre, la dieta (el parlamento japonés) fue objeto de ataques cibernéticos, al parecer desde la misma dirección, vinculada con un servidor con sede en China, el cual afectó a las computadoras de varios legisladores.

También se informó que los equipos de cómputo en las embajadas y consulados de Japón localizados en nueve países, fueron infectadas por cantidad de virus el verano pasado.

Actualmente, el “arma cibernética” se está probando en un “ambiente cerrado” para examinar sus posibles aplicaciones.

Fuente: AFP/JT

 
La compañía Asahi Soft Drinks ha desarrollado una máquina expendedora de bebidas que ofrecerá conexión Wi-Fi gratuita a Internet.

La compañía dijo en su página web que 1,000 máquinas expendedoras Wi-Fi se instalarán este mes en Tokyo, Sendai, las regiones de Kinki y Chubu, así como la de Fukuoka. 

La empresa dijo que planea ampliar el número a 10,000 de estas máquinas durante cinco años.

El servicio de Internet gratuito, que se proveera en asociación con la empresa Freemobile, estará disponible en dos modalidades, dijo Asahi.

En una se exige el registro del usuario por medio de un correo electrónico y el otro no. Asahi dijo que ambos servicios serán gratuitos.

También informó que cada usuario podrá hacer uso del servicio en sesiones de 30 minutos y que la cobertura inalámbrica estará disponible dentro de un radio de 50 metros alrededor de las máquinas expendedoras de Asahi. El protocolo se seguridad WPA2-PSK estará disponible para los usuarios.

Fuente: JT