Debido a la aglomeración de clientes y por la seguridad de éstos, la tienda Apple en Sanlitun (Pekín) decidió suspender la venta de su nuevo dispositivo. Las más de 1.000 personas contratadas por los especuladores que hacían cola para comprar el teléfono y revenderlo han mostrado su descontento lanzando huevos contra el establecimiento.
Picture
Una gran multitud de compradores y revendedores organizados han obligado al gigante estadounidense de la informática Apple a suspender hoy viernes las ventas de su dispositivo iPhone 4S en una de sus dos tiendas en Pekín, capital de China. 

Según declaró Wang Qiannan, uno de los clientes que esperaba a la puerta de la tienda, un dependiente del establecimiento de Apple en Sanlitun, ubicado en el distrito de Chaoyang, anunció alrededor de las 7:15 horas locales por un altavoz que la tienda no abriría para vender los últimos modelos de iPhone, sin detallar los motivos. 

Las más de 1.000 personas contratadas por los especuladores que permanecían fueran del local haciendo cola mostraron su descontento con el aviso lanzando huevos contra la tienda. 

Los incidentes han recordado a los ocurridos con ocasión del lanzamiento del iPhone 4 el año pasado, cuando la aglomeración de clientes causó varios heridos y el destrozo de una puerta de cristal del establecimiento, que se ha convertido en todo un símbolo de la pasión que la marca de la manzana despierta en el país asiático. 

El otro establecimiento de Apple en la capital china, ubicado en Xidan, cerca de la plaza de Tian'anmen, abrió sus puertas a las 7:00 y agotó todos las existencias del aparato en el plazo de una hora.

La compañía estadounidense había anunciado anteriormente que los iPhone 4S se pondrían a la venta en China y en otros 21 países hoy 13 de enero.

Fuente: Spanish.China




Leave a Reply.