(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El reciente anuncio Twitter sobre la aplicación de censura de ciertos mensajes que puedan incumpliar la ley en determinados países ha generado un fuerte debate entre los usuarios de la web de microblogs más popular del mundo y expertos.

En una entrada del blog corporativo, los directivos de Twitter explicaron que el sistema que pondrían en marcha bloquearía los ‘tweets’ con contenidos considerados ofensivos o ilegales por “entidades autorizadas” de cada país. De esta forma, los mensajes considerados “ilegales” no serían visibles en el país en cuestión, pero sí desde fuera.
La compañía del microblog, con más de 140 millones de usuarios, justificó la medida por su estrategia de expansión hacia nuevos países.

“A medida que continuamos creciendo internacionalmente, entraremos en países que cuentan con diferentes ideas sobre los contornos de la libertad de expresión”, indicaba el comunicado publicado en el blog de Twitter.

Por lo tanto, la decisión podría abrirle las puertas a mercados donde hasta ahora la web es inaccesible.

En China, el diario ‘Global Times’, generalmente cercano a los postulados oficiales, publicó un editorial en el que apoyaba la decisión de Twitter. “Es importante que [Twitter] respete las culturas y las ideas de diferentes países para integrarse en el medio local de forma armoniosa. Es una práctica normal. Hasta cierto punto, es un paso en la evolución de Twitter”.

‘Global Times’ indicaba que las críticas a la decisión de la web proceden principalmente de “activistas políticos y disidentes” y defendía la decisión de la empresa alegando que Twitter “ha elegido entre ser una herramienta política idealista, como muchos esperan, y seguir reglas comerciales pragmáticas como empresa”.



Leave a Reply.