El primer acoplamiento ejecutado por China en el espacio fue el principal logro científico del ya pasado año 2011, según una lista elaborada al respecto por la Academia de Ciencias y la Academia de Ingeniería de China.

La lista incluye un total de 233 éxitos obtenidos en el terreno de la ciencia por el país asiático y fueron elegidos por los académicos miembros de las mencionadas organizaciones de investigación.


La nave espacial no tripulada Shenzhou-VIII fue lanzada el 1 de noviembre y regresó a la tierra sin contratiempos el 17 de noviembre, tras haber completado exitosamente el primer acoplamiento espacial de China con el módulo de laboratorio Tiangong-I, que salió al espacio el 29 de septiembre.

El Tiangong-I se encuentra en su fase de operación a largo plazo desde el 18 de noviembre y se está preparando para otras dos misiones de acoplamiento programadas para 2012.

La adquisión de la tecnología para realizar acoplamientos espaciales es fundamental para que China pueda implementar su estrategia de desarrollo para su programa espacial tripulado y promover el desarrollo sostenible de la exploración espacial tripulada, de acuerdo con Wu Ping, portavoz del proyecto.

China tiene previsto establecer su propio laboratorio en el espacio para 2016 y una estación espacial tripulada de cara a 2020.


Fuente: Spanish.china



Leave a Reply.