_La experiencia y destreza necesarias para participar en regatas de veleros, en las que con frecuencia los competidores quedan a merced de vientos y corrientes marinas impredecibles, es algo que han mostrado con creces varios atletas coreanos durante años. Desde los Juegos Asiáticos Bangladesh de 1998, hasta los Juegos Asiáticos de Busan 2002, los regatistas coreanos han obtenido seis medallas de oro en varias competencias, a lo largo de los últimos años. En los Juegos Olímpicos, sin embargo, todavía está por verse si los atletas nacionales de Corea subirán al podio de premiación.

Este año, compiten en Londres cuatro regatistas de Corea del Sur. El ganador de la medalla de oro de los Juegos Asiáticos, Ha Jee-min, competirá en bote individual; Lee Tae-hoon (en la foto) en la regata RS:X, y Park Geon-wu y Joseong Min-jo competirán en bote en pareja 470.

Lee, de 26 años de edad, ganó su lugar para competir en Londres en diciembre pasado, tras colocarse en 17º lugar en el Campeonato Mundial de Vela ISAF en Australia; hace poco se ubicó en 10º lugar de la clasificación general en Navegación a Vela Skandia de la Regata de Oro 2012, en Weymouth, Inglaterra, que es donde se llevarán cabo las encuentros olímpicos de vela.

En la navegación a vela es imperativo que el regatista acompase su ritmo con el de la naturaleza”, comentó Lee. “Si bien habrá muchos factores que influirán en el curso de la carrera, dependientes del clima, mi meta es calificar entre los diez primeros y ganar una medalla”. 



Leave a Reply.