Picture
La Ley para el Fomento de la Industria Equina entró en vigor el 10 de octubre, por lo que la Autoridad de Carreras de Caballos de Corea se dispuso a organizar un Festival para la Industria Equina 2011, primer festival y feria de caballos que se llevará a cabo en Corea, del 19 al 23 de octubre en el Parque de Carreras de Seúl, a fin de dar a conocer y desarrollar esta industria. 

En este festival se presentarán eventos y ferias relacionados con los caballos. Habrá programas especiales, por ejemplo una demostración de artes marciales combinada con monta a caballo con la participación de la guardia montada de Mongolia.  Los visitantes participarán también en actividades tales como cabalgatas a caballo. 

Habrá una exposición de 18 variedades de caballos, desde un Clydesdale –de una tonelada de peso—hasta un caballo miniatura. 

El primer día del festival se realizará la ceremonia de inauguración en el salón de convenciones en el Parque de Carreras de Seúl, después de lo cual se realizará un concierto a las 7 p.m., con la participación de algunos de los cantantes más famosos de Corea, como Davichi y Bobby Kim. 

El 20 de octubre se inaugurará una feria para el fomento de la industria equina de Corea, en la cual se explicará a los visitantes en qué consiste esta nueva ley. En el festival habrá exhibiciones a cargo de empresas y escuelas relacionadas con la industria equina. En la sede de la feria el visitante podrá adquirir productos para la monta de caballos y obtener información sobre escuelas en las que se ofrecen cursos para aprender a montar a caballo. 

Quienes tengan la intención de dedicarse a un negocio relacionado con la cría de caballos, podrán obtener útil información tal como razas de caballo existentes y la crianza de éstos. 

Si desea obtener más información o para solicitar boletos gratuitos para el festival, por favor visite la página oficial en Web:  

 www.horse-festival.com

Raúl Bautista Gutiérrez
Redactor de Korea.net

 
Además de enfrentarse sobre el césped, los dos astros pasarán a hacerlo también en la cancha del "Twitter chino". Messi abrió su cuenta hace ya varios meses; ahora, la estrella portuguesa del Real Madrid acaba también de inaugurar su cuenta en el microblog de Tencent
Weibo de C. Ronaldo en t.qq.com (http://t.qq.com/cristiano-ronaldo)
Weibo de Messi en t.qq.com (http://t.qq.com/messi)
Desde hoy, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo extenderán su rivalidad deportiva al ciberespacio chino. Las estrellas del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, han abierto sendas cuentas en la red Tencent Weibo (t.qq.com), conocida como el “Twitter chino”.

Las redes sociales como Facebook y Twitter no son accesibles en la China continental y los dos astros del balón, conscientes de la importancia de China como mercado, están dispuestos a llegar a sus aficionados chinos como sea.

El primero en dar el paso fue Messi: la estrella argentina del F.C. Barcelona ya abrió una cuenta en el microblog chino (t.qq.com/messi) hace varios meses y actualmente cuenta con más de 13 millones de seguidores.

“El Pulga” suele publicar sus mensajes en español, seguidos con la traducción en chino. En una de sus últimas publicaciones, el argentino agradece en su cuenta los elogios que le ha dedicado el famoso pianista chino Lang Lang.

Cristiano Ronaldo, por su parte, con su cuenta recién abierta (t.qq.com/cristiano-ronaldo), ya acumula 100.771 seguidores. C-Luo –nombre con el que se conoce en China- se ha estrenado con un video de presentación ante los aficionados chinos, a los que califica como “unos de los mejores fans del mundo”.

La competición está abierta para ver quién de los dos consigue atraer a más aficionados chinos en sus respectivas cuentas.

Fuente: @spanish.china
 
Redacción deportes. (EFE).- El británico Lewis Hamilton (McLaren) acabó con la hegemonía del equipo Red Bull, autor hasta hoy de todas las 'poles' del año, y mañana arrancará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Corea del Sur, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno y que se disputará en el circuito de Yeongam, en donde el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde el sexto lugar.

Al día siguiente de que Alonso sentenciara que Hamilton no lo está haciendo tan mal esta temporada, el británico firmó la decimonovena 'pole' de su carrera deportiva y la primera desde el Gran Premio de Canadá de 2010.

El inglés de McLaren estará acompañado en la primera fila por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón del mundo por segundo año consecutivo desde el domingo pasado, autor este año de doce de las quince 'poles' de su equipo y al que hoy batió en un cuerpo a cuerpo muy intenso en el circuito de Yeongam.

Parecía que este año iba a ser una misión imposible apartar de la 'pole' a alguno de los pilotos de Red Bull. Quince de quince posibles era el balance del equipo de las bebidas energéticas en una temporada de ensueño en la que apenas han dejado migajas para los demás. La racha de Red Bull es mayor si se tiene en cuanta que en 2010 también lograron la 'pole' en Abu Dabi, la última cita del año.

Si en Japón fue el compañero y compatriota de Hamilton, Jenson Button, el que se quedó con la miel en los labios, por nueve milésimas, en la sesión de clasificación tras haber dominado las tres tandas de entrenamientos libres, esta vez Hamilton no dio opción ni a Vettel ni a Red Bull. La superioridad de McLaren en Yeongam quedó hoy patente con la primera 'pole' de un coche diferente a los ideados por Adrian Newey.

Una vez conseguido su segundo título, Sebastian Vettel trata en lo que queda de año de asaltar el récord de 'poles' en una misma campaña, que posee el británico Nigel Mansell, quien para ganar el título de 1992 salió 14 veces desde el primer puesto de la parrilla. Este año el alemán lleva 12 de 16 'poles' posibles, y tiene por delante tres grandes premios más (India, Abu Dabi y Brasil) para superar la plusmarca de Mansell.

Desde la segunda línea empezarán Jenson Button, ganador hace una semana en Suzuka; y el australiano Mark Webber (Red Bull). Y desde la tercera, los dos hombres de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y Fernando Alonso, en su peor posición en parrilla desde el pasado Gran Premio de Bélgica, en el que comenzó desde el octavo puesto.

Felipe Massa, que celebra su carrera número 150, ganó por segunda vez consecutiva a Alonso en una sesión de clasificación en lo que va de temporada.

Al coche del bicampeón español se le atragantó hoy el primer sector del circuito de Yeongam, el más rápido. Tanto, que incluso abortó un último intento en la Q3 con el objetivo de ahorrar neumáticos para la carrera de mañana, en la que se esperan muchas paradas.

El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo entrar en la ronda decisiva y mañana estará en la sexta fila al lado del siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes). El venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá decimosexto, y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), decimoséptimo.

Mañana la carrera empezará a las 15.00 horas locales (8.00 CET/6.00 GMT) sobre 55 vueltas (308,630 km) al Circuito Internacional de Corea, de 5.615 metros.

Fuente: @lavanguardia.com

 
Tokyo.- El nipón Uchimura Kohei (22) se convirtió en el primer deportista en obtener el tricampeonato mundial consecutivo en gimnasia artística masculina al adjudicarse la corona en la competencia que culminó en la capital japonesa.

En la jornada decisiva desarrollada en el Gimnasio Municipal de Tokyo, el nipón natural de Nagasaki superó ampliamente a su más cercano competidor, el alemán Phillip Boy logrando 3.101 unidades y totalizar los 93.631 puntos.

El jurado calificador otorgó 15.700 puntos en barra fija mientras que en barra paralela y competencia en el suelo le dieron 15.700.

La medalla de bronce fue para Yamamuro Koji, compañero del equipo del tricampeón, quién acumuló 90.255.

Fuente: @NoticiasNippon

 
La delegación de Japón se coronó hoy como campeona global de rafting, tras acumular la mayor cantidad de puntos en el último día del campeonato mundial celebrado en Costa Rica.

Japón acumuló un total de 891 puntos en las distintas modalidades de la competencia que se realizó sobre el río Pacuare, en el cantón de Turrialba, a 60 kilómetros al este de San José, y que inició el pasado 6 de octubre.

El equipo japonés se mantuvo siempre entre los primeros cinco lugares de cada competencia, y al ganar en la modalidad de "Río Abajo", acumuló los puntos suficientes para hacerse con el campeonato.

La selección de República Checa obtuvo el segundo lugar con un total de 750 puntos y el tercer lugar fue logrado por Eslovenia con un total de 685.

En la categoría femenina el título lo ganó República Checa con 841 puntos, seguido por Japón con 780 y por Holanda con 763.

La delegación anfitriona logró el noveno lugar general tanto en femenino como en masculino, siendo esta la mejor posición alcanzada por equipos costarricenses en este tipo de torneos.

En este campeonato mundial participaron países como Nueva Zelanda, Australia, México, Canadá, Italia, Estados Unidos, Austria, Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca y Finlandia.También se presentaron Francia, Reino Unido, Hungría, Japón, Holanda, Noruega, República Checa, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Venezuela, además de Costa Rica como país anfitrión. 


Fuente: @spanish.china
 
La novena de Venezuela alcanzó hoy una apretada victoria sobre Corea del Sur al superarla 5 carreras por 4, en el marco de la actividad del grupo 2 del Campeonato Mundial de Béisbol, en un partido disputado en el estadio Rico Cedeño, de Chitré.

El triunfo lo obtuvieron los suramericanos en la parte baja del octavo episodio, cuando llegaron al plato en dos ocasiones después de estar en desventaja en la mayor parte del encuentro.

La victoria fue para Johnny Caballero en labor de relevo, mientras que Gabriel Alfaro se acreditó el partido salvado.

El relevista Chong Ho Lee cargó con la derrota.

El triunfo venezolano fue encabezado por Ronald Acuña, quien pegó un cuadrangular, Williams Vásquez, quien bateó de 4-3, y Jonathan Sivira, quien dio de 4-2, incluyendo el imparable que quebró el empate en la octava entrada.

Se destacaron por los coreanos: Hyun Suk Yung, 4-1, un doble; Jae Hwan Kim, 3-1, un doble; y Hae Min Park, 4-3.

EFE, Chitré (Panamá)/ noticias.com

 
El derecho Shawn Hill se combinó con otros cuatro lanzadores para espaciar cinco imparables y conducir al equipo de Canadá a un triunfo sobre Japón por 3-1, en la acción del grupo I del Campeonato Mundial de béisbol celebrado en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Hill tiró cinco entradas completas en las que aceptó tres de los cinco imparables japoneses, además de ponchar a tres y bolear a uno para acreditarse el triunfo, mientras que Jimmy Henderson se acreditaba el partido salvado.

Canadá liquidó el partido en el cuarto episodio, cuando llegó al plato en dos ocasiones con el partido a su favor 1-0. En esa entrada, Tim Smith anotó por doble de Shawn Bowman, y éste lo haría después por otro extra base de Cole Armstrong.

La única anotación japonesa se registró en el sexto episodio por intermedio de Yoshinobu Kotegawa, quien anotaría por un batazo en el cuadro interior de Toshiyuki Hayashi.

Los mejores bateadores por los ganadores fueron: Cole Armstrong, quien se fue de 3-1 con dos empujadas; Tim Smith, de 4-2, y Jonathan Malo, de 2-1.

Sobresalieron por los japoneses Keiji Ikebe, quien se fue de 2-1; Mitsugu Kitamichi, de 2-1, y Shigeki Nakano, de 3-1.

El lanzador derrotado fue Hirofumi Yamanaka, el primero de tres lanzadores japoneses.

- Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Japón 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 5 0

Canadá 1 0 0 2 0 0 0 0 X 3 6 2

Ganó: Shawn Hill (1-0)

Perdió: Hirofumi Yamanaka (0-1).

FUENTE: adn.es

 
Picture
Rafael Nadal vuelve a las pistas. Lo hace de forma oficial tras varias semanas de intenso entrenamiento en Manacor y después de captar el cariño de la afición de  Taiwán. El tenista de Manacor recupera el pulso al circuito ATP esta semana en el Torneo de Tokio, en el que junto a Andy Murray es el gran aliciente dentro del cuadro, que ayer se sorteó y deparó un enfrentamiento asequible para el balear en su puesta en escena. El campeón olímpico se medirá al jugador local Go Soeda, quien llega al torneo nipón con una invitación bajo el brazo y que no debe plantear apenas resistencia al mallorquín, que hasta una hipotética final no se vería las caras con el citado Murray o con su compatriota David Ferrer.

La de Tokio es la segunda de las tres escalas asiáticas de Nadal. Si esta semana defiende los 500 puntos que le otorgan el título de 2010, en Shanghai apenas son los 90 que se conceden por llegar a octavos de final.

Tras esta gira, toca regresar a suelo europeo para afrontar tres retos de altura. El primero llega con mucho terreno que ganar para Nadal. Y es que el número dos no tiene nada que defender en el último Masters 1.000 del año, por lo que sólo puede sumar. Tras ello, la Copa Masters de Londres, con mil puntos cosechados al alcanzar la final el pasado año, son la antesala a una final de la Copa Davis que puede servir de rúbrica a una temporada en la que Rafael Nadal ha vuelto a demostrar que su nombre va ligado a la historia.

Fuente: @ultimahora

 
(EFE).- El italiano Andrea Iannone (Suter) doblegó al catalán Marc Márquez(Suter) al final del Gran Premio de Japón de Moto2, que se disputó en el circuito de Motegi y tras el cual el campeón del mundo de 125 c.c. en 2010 es el nuevo líder de la clasificación provisional del mundial.

La cuarta plaza conseguida por Bradl unida al segundo lugar de Marc Márquez, le ha permitido al español situarse líder del mundial de Moto2 por apenas un punto, después de haber remontado nada menos que 82 puntos de desventaja.

Cuando el semáforo rojo se apagó, el italiano Andrea Iannone (Suter) sorprendió al líder de entrenamientos, el español Marc Márquez (Suter), aunque por muy poco en la apurada de frenada de final de recta y, poco después, se produjo la primera caída de pilotos, en la que se vieron involucrados los españoles Jordi Torres (Suter), Ricard Cardús (Moriwaki) y el italiano Raffaele de Rosa (Suter).

En tanto Iannone tiraba al frente de la carrera, Márquez se situó tras su rebufo y el alemán Stefan Bradl (Kalex), que salió desde la tercera línea de la formación de salida, intentó recuperar cuanto antes el terreno perdido, aunque sin demasiado éxito inicialmente.

El piloto italiano se encargó de tirar al frente de la carrera, seguido por Márquez, el también italiano Simone Corsi (FTR) y hasta ellos llegó el alemán Stefan Bradl, en donde se produjo el corte inicial de los aspirantes a la victoria en Motegi, aunque los adelantamientos que se produjeron en ese grupo propiciaron que el ritmo se ralentizase en cierta medida y el suizo Thomas Luthi (Suter) acabase llegando hasta ellos en el décimo giro, poco antes de cumplirse el ecuador de la prueba de Moto2.

Fue en el séptimo giro cuando Márquez decidió pasar al ataque y superó a Iannone, aunque el italiano no cedió en su empeño y le "metió" la moto al español en más de una ocasión hasta que consiguió superarlo, casi al mismo tiempo que Bradl adelantaba a Corsi y luego intentaba lo mismo con el español.

Bradl llegó a colocarse segundo, pero su fogosidad le hizo cometer un pequeño error que le devolvió a la cuarta plaza del grupo con algunos problemas para "engancharse" al rebufo de sus rivales.

Delante, Andrea Iannone intentó nuevamente tirar del grupo y marcó una nueva vuelta rápida en el undécimo giro, pero Márquez y el resto de integrantes del grupo respondieron con eficacia a ese ataque para evitar que el transalpino se escapase.

Poco a poco Iannone fue ganando terreno a sus rivales y entre ellos el único que dio la impresión de poder aguantar el tirón fue Márquez, mientras que Corsi y Bradl se quedaron algo rezagados y hasta ellos acabaron llegando tanto el suizo Thomas Luthi como el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi).

Iannone parecía un líder sólido, pero a cinco vueltas del final cometió un error de trayectoria que permitió a Márquez superarlo, lo que momentáneamente le daba el liderato del mundial por tres puntos al encontrarse Bradl en la tercera plaza.

Márquez superó a Iannone, pero éste se pegó nuevamente a su rebufo para intentar superar al español, lo que propició momentos muy apurados entre ambos en las cuatro últimas vueltas de carrera.

Poco después Iannone se metió por dentro a Márquez y recuperó la primera posición, a ritmo de récord de vuelta rápida, lo que quizás hizo pensar al español en mantener esa segunda plaza, que unida al resultado de Stefan Bradl, cuarto, al verse superado por el suizo Thomas Luthi, le dio el liderato del mundial.

El español Aleix Espargaró (Kalex) volvió a tener problemas con el anclaje del neumático trasero de su moto que le obligaron a entrar en su taller para sustituir la rueda entera e intentar continuar, pero una vuelta después volvió a repetir la acción y regresó a su taller para reemplazar también la rueda delantera.

Tampoco tuvo suerte su compañero de equipo, Áxel Pons, quien reaparecía después de una grave lesión, y que acabó por los suelos cuando luchaba por mantenerse en la zona de puntos de la carrera japonesa.

Hubo una ausencia destacada en la prueba de Moto2, la del español Sergio Gadea (Moriwaki), quien se vio involucrado en una caída junto al alemán Max Neuckirchner (MZ) en la que se produjo una doble fractura de vértebras.

Gadea tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Utsonomiya con el bazo también afectado y supervisado en todo momento por los médicos para controlar su evolución en los próximos días.

Fuente: @.lavanguardia

 
Picture
Los cabezas de serie y tenistas que están jugándose un puesto en laATP World Tour Finals, la Copa Masters, van a verse las caras en elChina Open 2011, un torneo que se disputa en la ciudad de Beijing y que tiene en Jo Wilfried Tsonga al principal favorito.

En la cita también estarán los siempre imprevisibles Tomas Berdych,Nico Almagro, Gael Monfils, Andy Roddick, Gilles Simon, Fernando Verdasco, John Isner, Ferrero, por lo que estaremos con un ojo aquí, sin perder de vista el cuadro.. y con el otro ojo… en Tokyo.

Fuente:  @tenisweb