El retirado campeón de judo olímpico de dos medallas de oro, Masato Uchishiba, fue acusado el martes 27 de Diciembre con el cargo de haber violado a una adolescente en un hotel de Tokyo.

Uchishiba, de 33 años, quien ganó el título en la categoría de los 66 kg. en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, retirado de las competencias el año pasado, fue arrestado hace tres semanas.

Él ha reconocido que tuvo relaciones sexuales con una chica, de la que no se proporcionó el nombre por ser menor de edad, pero ha insistido en que fue por mutuo acuerdo, informó la policía.

La fiscalía de Tokyo dijo en un comunicado que Uchishiba tuvo relaciones sexuales con la adolescente en una habitación de hotel el 20 de septiembre, cuando ella fue “incapaz de resistirse, debido a que estaba en medio de un sueño profundo debido a una intoxicación por alcohol”.

Uchishiba fue aclamado como un héroe en Japón cuando se convirtió en el primer atleta nipón en ganar una medalla de oro en cualquier deporte de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en aquella ocasión, Japón sólo ganó dos medallas en el judo varonil, el más bajo medallero de todos los tiempos en ese deporte.

El campeón fue despedido hace casi un mes por una universidad provincial, donde había sido entrenador del equipo de judo femenil desde abril de 2010.



La universidad Kyushu de Enfermería y Bienestar Social, ha acusado a Uchishiba de atacar sexualmente a una jóven integrante del equipo femenil de judo, después de emborracharla en un hotel en septiembre, durante un campamento de entrenamiento.

Según informes de prensa, citando fuentes policiales, Uchishiba estuvo bebiendo alcohol con la chica durante una reunión junto con otras personas en un bar de estilo japonés cerca del hotel antes de que ocurriera el presunto incidente.

Fuente: AFP/JT

 
El 6 de Julio se supo en todo el mundo  que Pyeongchang sería la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, noticia dada a conocer por el Comité Olímpico Internacional en Durban, Sudáfrica, y de la cual también se enteraron los emocionados seguidores de la candidatura de esa ciudad en Corea. Después de varias ocasiones en las que no fue posible obtener la sede –Canadá 2004 y Rusia 2007—Corea finalmente logró que Pyeongchang formara parte de la historia olímpica. 

El anhelo de que Pyeongchang fuese la sede de estos Juegos Olímpicos de Invierno se convirtió en realidad en este tercer intento. La patinadora artística Kim Yu-na y el vocero Na Seung-yeon, quienes participaron en la presentación durante la competencia para la obtención de la sede recibieron muy elogiosos comentarios.  
Picture
En una encuesta realizada por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo con 22 reporteros, la noticia de la obtención de la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 ocupó el primer lugar de la lista de las diez noticias sobre política más importantes de 2011. Fue un año importante para Corea, país en el cual se han realizado cinco importantes competencias internacionales: los Juegos Olímpicos de Verano 1988, la Copa Mundial de la FIFA 2002, el Campeonato de la IAAF 2011 en Daegu y la Fórmula Uno. El fortalecimiento de los vínculos diplomáticos en el ámbito deportivo representó un importante logro, y las acciones emprendidas por los gobiernos regionales rindieron frutos. Corea obtuvo un premio en Grand Slam cuando agregó a su lista de importantes eventos deportivos los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Hasta la fecha, sólo cinco países –Francia, Alemania, Italia, Rusia y Japón—han podido ser sede de cuatro importantes competencias internacionales. Corea será el sexto país, y el segundo en la región de Asia.


Campeonato Mundial Daegu 2011 realizado el 27 de agosto (foto por cortesía del comité organizador Daegu 2011).
El Campeonato Mundial de Daegu 2011 fue una de las diez  más importantes noticias deportivas de 2011. El Campeonato Mundial, realizado el 27 de agosto en Daegu permitió a los coreanos asistir a ver en persona este encuentro en el cual participaron atletas mundialmente famosos; también por televisión, en transmisión de redes terrestres. Ésta fue una competencia de gran magnitud con la participación de 1,900 atletas de 202 países. Los ciudadanos de Daegu mostraron vigor y excelente comportamiento durante los juegos. De visita en Corea durante la competencia, el presidente de la empresa que tiene a su cargo la obtención de la sede de los Juegos para Londres 2012,  Sebastian Coe, comentó que hacía votos por poder llevar a Londres ese mismo espíritu de entusiasmo. 

Segundo Gran Premio de la Formula Uno de Corea en el Condado de Yeongam (foto por cortesía del Comité Organizador de la F1 ).
Además, el Gran Premio de la Fórmula Uno de Corea 2011 se llevó a cabo del 14 al 16 de octubre en el Condado de Yeongam, Jeollanam-do (Provincia de Jeolla del Sur). A Corea se le reconoció el ser un país que ya fue sede de la F1, con la presencia de 160,000 espectadores durante tres días. La fórmula 1 de 2011, es la segunda ocasión que Corea es sede del Gran Premio de la Fórmula Uno de Corea, recibió elogios por la alta calidad de las instalaciones del evento y la infraestructura de sus pistas, lo que se venía mejorando desde el evento realizado el año anterior. Algunos sitios que el año pasado con estaban pavimentados,  ahora quedaron enteramente cubiertos de  asfalto; el sistema de transporte, el cual había ocasionado graves problemas con el tráfico, e mejoró considerablemente a raíz de la construcción este año de un carril para autobuses de enlace. 

Choi Na-yeon, ganadora de Sime Darby LPGA Malasia, besa su trofeo (foto: Yonhap News).
Por su parte, las golfistas coreanas cosecharon triunfos en la LPGA, y ganaron el juego número 100 para Corea. Tuvieron que transcurrir 23 años para acumular 100 victorias desde que las coreanas se incorporaron al Registro Estándar del Tour LPGA en 1988. Se confiaba en que los golfistas coreanos llegarían en breve a los 100 juegos ganados, dado que hasta el año pasado ya llevaban acumulados 98 juegos; sin embargo, alcanzar la meta no fue tan fácil. Los atletas pasaron muchos trabajos para llegar a los 99 triunfos, y hubo que perder en varias ocasiones antes de que Choi Na-yeon finalmente lograra alcanzar la gloria en el Sime Darby LPGA Malasia, en octubre. 

Corea destaca además en el campo de los deportes electrónicos. Los Juegos Mundiales Ciber (WCG, por sus siglas en inglés), el festival de juegos electrónicos más importante del mundo, inauguró su Gran Festival en Busan a principios de este mes, primera ocasión en ocho años que Corea es sede de este evento. El WCG eligió entre todos los géneros a nueve juegos representativos de las actuales tendencias en la industria de juegos electrónicos. Entre ellos se cuentan el juego de estrategia en tiempo real StarcraftII: Wings of LIberty, los juegos de tiro en primera persona Special Froce y Crossfire, así como el Mundo de WarcCraftg: Cataclyusm de MMORPG. Corea mejoró su calificación nacional como país sede al ganar cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce en finales. 


Más de seis millones de aficionados coreanos al beisbol vieron los  partidos de  la temporada, muestra de la creciente popularidad de este deporte (foto: Yonhap News).
El béisbol coreano ha sido reconocido como el más importante de los deportes practicados en Corea, y más de seis millones de aficionados al béisbol asistieron a presenciar estos juegos en estadios. Este entusiasmo por el béisbol se vio acrecentado por la victoria obtenida en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y el Clásico Mundial de Béisbol 2009 gracias a la dinámica promoción  emprendida por los clubes de beisbol por ampliar su base de fanáticos. Una encuesta realizada por la Organización de Béisbol de Corea (KBO) destaca el incremento de aficionadas a este deporte hasta llegar a 2.4 millones de puntos, además de que los aficionados al béisbol que asistieron a un estadio en la temporada 2011 finalmente llegó a los 6.8 millones. 

El equipo nacional de béisbol de Corea festejó su 30º aniversario este año. El NC Dinos fue el noveno equipo cuya inclusión en la liga de béisbol profesional coreana fue confirmada por la KBO. Además, la Ciudad de Suwon y la Provincia de Jeolla del Norte manifestaron su interés su interés por ser el décimo equipo incluido. 
 
Raúl Bautista Gutiérrez
Redactor de Korea.net   

 
 
 
La once de Kashiwa Reysol obtuvo su pase a los cuartos de final de la copa Mundial de Clubes de FIFA al derrotar por 2 a 0 al Auckland City neozelandés en juego desarrollado en el Toyota Stadium de Aichi.

Abrió la cuenta Tanaka Juno, tres minutos después Kudo Masato ponía sifras definitivas al aprovexhar un rebote en el palo y anotar el segundo tanto 
El próximo juego de la escuadra de Chiba será este domingo 11 cuando enfrente al Monterrey mexicano. Si resulta victoriosa se vera con el Santos brasileño en una de las semifinales.

Fuente: noticiasnippon.jp
 
A los 48 años dejó de existir la madre de la patinadora Asado Mao (21) medalla de plata de los Juegos Olímpicos Invierno y vigente campeona mundial.

El deceso de Asada Kyoko se produjo antes que su hija llegará al aeropuerto de Narita procediente de la ciudad canadiense de Quebec donde participaría en el Grand Prix Final de la ISU al cual desertó para retornar a Japón.

Desde ya hace años la madre de la popular Mao-chan estaba librando una batalla contra la cirroscis hepática. 48 horas antes solicitaron la presencia de Asado Mao para que acompañara a su madre en sus últimos días de vida, lastimosamente no pudo llegar a tiempo.
 
El equipo japonés terminó su participación en la Copa del Mundo 2011 cayendo ante Brasil en el encuentro realizado en el Yoyogi Taikakun de la capital japonesa.

Los parciales favorecieron al equipo sudamericano por 25 - 21, 25 - 19 y 25 - 22 en hora y 30 de juego.

Realizada las once jornadas, los dirigidos por Ueta Tatsuya se ubicaron en la octava casilla producto de dos victorias y nueve derrotas.

Ahora, los nipones al igual que el sexteto femenino deberán buscar su clasificación a los juegos Olímpicos de Londres 2012 en la competencia continental a desarrollarse en el primer semestre del próximo año.

Clasificación final:

 Rusia, 29 puntos
Polonia, 26 puntos
Brasil, 21 puntos
Italia, 21 puntos
Cuba, 20 puntos
EE.UU, 16 puntos
Argentina, 16 puntos
Serbia, 15 puntos
Irán, 12 puntos
Japón, 8 puntos
China, 5 puntos 
Egipto, 3 puntos

Los clasificados a los juegos Olímpicos son Rusia, Polonia y  Brasil.

Fuente: noticiasnippon.jp