La mayoría de los chinos disfrutará de la celebración de este Año Nuevo Lunar, pero ese no será el caso de Liu Xiang, uno de los atletas más representativos del país. El corredor de vallas pasará los siete días de fiesta del Año Nuevo entrenando para los Juegos Olímpicos de Londres. 
Liu Xiang se encuentra entrenando actualmente con los miembros del equipo nacional de atletismo de China en Shanghai.

El terapeuta del equipo nacional arribó a la ciudad proveniente de Estados Unidos. Liu tendrá que entrenar durante toda la Fiesta de la Primavera, de acuerdo con el programa de entrenamiento.

Liu Xiang dice :"entrenaré en el primer día del Año Nuevo Lunar. Nuestro terapeuta físico llegó acá a Shanghai. Los extranjeros usualmente no celebran el Año Nuevo Chino. Por esa razón vamos a entrenar de acuerdo con su plan."

En julio, Liu Xiang espera participar en los Juegos Olímpicos de Londres. Esta sería la tercera olimpiada para Liu.

El expresa :"siento menos presión ahora que el año pasado. Ahora soy el veterano del equipo. Me enfocaré en los detalles pequeños y creo que podré dar lo mejor de mí em Londres."

Liu Xiang sigue trabajando para mejorar su arranque en la carrera. Su entrenador, Sun Haiping, comentó que Liu ha estado en muy buen estado físico recientemente.

El entrenador señaló :"su técnica de siete pasos ahora está mucho mejor de lo que estuvo en el Campeonato Mundial de Daegu el año pasado. Pero, todavía debe mejorar para obtener un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Londres."

Después de la Fiesta de la Primavera, Liu Xiang viajará a Birmingham, y Estocolmo para competir en dos competencias bajo techo. Allí será donde el atleta de 28 años de edad pondrá nuevamente a prueba su técnica de los siete pasos y se preparará para el Campeonato Mundial Bajo Techo 2012 que se realizará en marzo en Turquía.



Editor:Duan Hongyun  | Fuente:CNTV.CN

 
Fuente: @Spanish.China.com