Imagen
Japón ha ganado hoy en Newcastle a Marruecos por 1-0 y ha complicado aún más de lo que ya lo tenía España el primer puesto del Grupo D del torneo olímpico de fútbol Londres 2012 al equipo dirigido por Luis Milla.

Con este triunfo, Japón suma seis puntos en dos partidos y deja a Marruecos, que empató el primer día con Honduras, con sólo uno.

Será precisamente Honduras el rival de España a continuación en el St James’ Park, a donde la ‘rojita’ ha llegado con cero puntos por su derrota de la primera jornada frente a Japón y Honduras con el punto que le dio el empate con Marruecos.

Para ser primera de grupo, España debe ganar los dos partidos, que Japón pierda el suyo ante Honduras en la última jornada en Manchester y, además, que, España supere a los nipones en la diferencia de goles.

No obstante, los de Milla, todavía últimos de grupo, deben asegurarse la clasificación para cuartos de final siendo, al menos, segundos de grupo.

De ser segunda, España se vería casi con seguridad con Brasil, que hoy, como Japón, ha dado un paso casi decisivo para ser primero del Grupo C.

El campeón del grupo C se mide en cuartos al segundo del Grupo D y el campeón del Grupo D lo hará con el segundo del C. (EFE)

Fuente: latribuna.hn_


_


 
_
En un partido con muchas opciones de gol para los dos lados las japonesas lograron hacer la diferencia desde el inicio. Sameshima, y Ohno fueron las mas insistentes en el arco contrario. Pero finalmente las que entregaron la victoria fueron Nahomi Kawasum con el primer tanto al minuto 33 y Aya Miyama al 44 en el primer encuentro de los Juegos Olímpicos.

Por su parte Canadá encontró en Melissa Tancredi el gol del descuento en el minuto 55, además así consiguió el premio la canadiense a la insistencia en el arco rival.

El próximo juego de la niponas será el sábado 28 de julio contra su similar de Suecia.

Así formaron los equipos

Japón: Fukumoto M; Kinga Y, Iwashimizu A, Kumagai S, Sameshima S, Sakaguchi M, Miyama A (Capitana), Kawasumi N, Sawa H, Ohno S, Ogimi Y.

Canada: Mcleod E; Moscato C, Kyle K, Wilkinson R, Matheson D, Chapman C, Sesselmann I, Scott D, Sinclair C (Capitana), Shmidt S, Tancredi M.

Fuente: terra.com.pe
 
_
Japón sorprendió a propios y extraños tras vencer a la selección de España por 1-0 y controlar su primer encuentro de los Juegos Olímpicos de Londres de principio a fin.

Sobre los 33, Otsu marcó el único tanto del encuentro. En ese momento, todo parecía complicarse para España, pero eso no fue todo, ya que a los 41' se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Íñigo Martínez, luego de cometer una falta siendo el último hombre de la defensa.

En la segunda mitad, Japón presionó menos y se dedicó a buscar balones largos. España, en tanto, salió a buscar el empate. Sin embargo, pese al esfuerzo de Luis Milla en mover el banco, Japón se mostró ordenado siempre y apelaba al contragolpe, donde generó más de una ocasión de gol, pero perdonó mucho.

Fuente: larepublica.com
 
Las calles londinenses son hoy, más que nunca, un mosaico multirracial.

Miles de personas de diversas partes del mundo han llegado a la capital del Reino Unido para animar los XXX Juegos Olímpicos, que serán inaugurados el próximo 27 de julio y que concluyen el 12 de agosto.

La afluencia de visitantes aumentó en vísperas de la mayor fiesta deportiva mundial, y se espera aún la llegada de un millón de personas en las próximas dos semanas.

Londres siempre ha sido un imán para los migrantes de todas partes del planeta y una de las principales ciudades con mayor diversidad étnica.

Para explicarlo habría que remontarse al verano de 1948, que los historiadores describen como "verano de transformaciones" no sólo por los Juegos Olímpicos que ese año se celebraron por segunda ocasión en la capital británica, después de los de 1908, sino también por una notable pieza de legislación británica aprobada en julio.

La norma permitía a cualquier habitante de la Commonwealth (Mancomunidad británica) llegar al Reino Unido y disfrutar de plenos derechos de ciudadanía.

La Ley de nacionalidad británica significó el camino de ingreso a las islas británicas para medio millón de personas de las minorías étnicas, principalmente de las antiguas colonias inglesas del sur de Asia y el Caribe, con lo que comenzó una ola de inmigración que nunca ha retrocedido.

Hoy, 35 por ciento de los 8 millones de habitantes de Londres proceden de más de 90 países, para ubicar a la capital del antiguo imperio británico a la vanguardia de una revolución demográfica en Europa durante el último medio siglo.

Por ejemplo, Londres puede presumir de ser la ciudad con mayor población de nigerianos fuera de Nigeria y la ciudad con mayor núméro de bangladesíes fuera de Bangladesh.

Sólo una ciudad con esos rasgos étnicos podría albergar la mayor fiesta deportiva, la más vista con 4.000 millones de televidentes y la participación de 10.500 atletas provenientes de 205 países, una verdadera ciudad cosmopolita. 


Fuente: SpanishChina

 
Imagen
El gimnasta chino Teng Haibin campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas no participará en los juegos de Londres debido a una lesión en el brazo, mencionó hoy un miembro del equipo deportivo de China.

Teng, medallista de oro en 2004 que no participó en los Juegos Olímpicos de Beijing, sufrió la lesión durante un entrenamiento por equipo en Irlanda del Norte. Su lugar será ocupado por Guo Weiyang, se informó. 




Fuente: SpanishChina

 
Las remeras chinas de la categoría de cuádruple scull hicieron historia al ganar el primer oro olímpico del país en remo hace cuatro años en Beijing y ahora buscan defender el título.

Tras los Juegos Olímpicos de Beijing, Xi Aihua, una de las remeras, se retiró, y Tian Liang una ex remera de doble scull se unió al equipo.

Las cuatro hicieron su debut internacional en el Campeonato Mundial de Remo 2011 en Bled, Eslovenia, y terminaron en quinto lugar. En las copas mundiales 2012 de Belgrado y de Lucerna terminaron en sexto y séptimo lugares, respectivamente.

A pesar de sus deslucidas actuaciones, aún tienen el objetivo de retener la medalla de oro.

"Espero que podamos subir de nuevo al primer lugar del podio en Londres", dijo Jin Ziwei. Tian Liang también dijo que intentarán defender el título.

Las remeras llegaron el viernes a Londres y comenzaron el sábado sus sesiones de entrenamiento en el Centro de Remo Eton Dorney.

"En este momento el desfase de horario es un problema, pero lo vamos a superar", dijo Jin tras el entrenamiento. "Este es un evento de equipo, por lo tanto tenemos que prestar más atención a nuestra cooperación y ahora estamos trabajando para ajustarnos".

La regata olímpica de remo se realizará del 28 de julio al 4 de agosto.


Fuente: SpanishChina

 
El primer clasificado en tenis de mesa de China, Zhang Jike, dijo que necesita estar totalmente concentrado durante los juegos dado el tamaño del lugar en el que se realizarán las competencias olímpicas en Londres.

"El sitio es más pequeño. Es diferente de otros en altura y espacio. Aquí parece que las pelotas se mueven con más rapidez. Necesito estar más concentrado durante la competencia", dijo Zhang, después de su segundo entrenamiento en la arena de tenis de mesa del Centro ExCel en el este de Londres.

Zhang, de 24 años de edad, fue el ganador del campeonato mundial y la Copa Mundial en el 2011 y es ampliamente considerado como el favorito para llevarse la medalla de oro en Londres.

Zhang enfrentará una dura competencia de su compañero de equipo y doble medallista de plata olímpico, Wang Bao. Ambos desean una medalla de oro para completar un Grand Slam de títulos importantes, lo que los colocaría en la misma liga que jugadores tan legendarios como Jan-Ove Waldner y Liu Guoliang.

Cuando se le preguntó si está emocionado por su debut olímpico y la vida en la Villa Olímpica, un Zhang sonriente respondió: "Estoy aquí para competir, no para visitas turísticas. Estoy totalmente concentrado en la competencia.

El entrenador en jefe del equipo de tenis de mesa de China, Liu Guoliang, desestimó los efectos del tamaño del centro ExCel. "En sitios más pequeños, las pelotas se mueven con más rapidez y son más potentes. Es más sencillo para los jugadores desempeñarse de la mejor manera". 


Fuente: SpanishChina
 
La delegación de Corea del Sur que irá a los próximos Juegos Olímpicos de Verano en Londres prometió la victoria en la ceremonia de despedia, previo a su viaje, hecho en el Olympic Hall.

Alrededor de 280 miembros de las delegaciones que se compone de 245 atletas y 129 funcionarios deportivos estuvieron presentes en la ceremonia para comprometer  todo su esfuerzo en los Juegos de Londres, que tendrá lugar del 27 de julio 12 de agosto.

Algunas de las principales figuras notables que asistieron se encontraban el Ministro Choe Kwang-Sik del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, el Sr. Lee Ki-hong, el jefe del equipo de Corea, así como el presidente del Comité Olímpico de Corea Y.S. Park

En un mensaje de video especial para los atletas nacionales, el presidente de Corea Lee Myung-bak, les dijo: "Yo soy muy consciente de que ustedes han soportado innumerables dolores para poder estar aquí", continuó señalando: "Sólo el hecho que usted esten aquí de pie significa que son grandes ganadores ".

Fuente:
sports.or.kr_
 
_La experiencia y destreza necesarias para participar en regatas de veleros, en las que con frecuencia los competidores quedan a merced de vientos y corrientes marinas impredecibles, es algo que han mostrado con creces varios atletas coreanos durante años. Desde los Juegos Asiáticos Bangladesh de 1998, hasta los Juegos Asiáticos de Busan 2002, los regatistas coreanos han obtenido seis medallas de oro en varias competencias, a lo largo de los últimos años. En los Juegos Olímpicos, sin embargo, todavía está por verse si los atletas nacionales de Corea subirán al podio de premiación.

Este año, compiten en Londres cuatro regatistas de Corea del Sur. El ganador de la medalla de oro de los Juegos Asiáticos, Ha Jee-min, competirá en bote individual; Lee Tae-hoon (en la foto) en la regata RS:X, y Park Geon-wu y Joseong Min-jo competirán en bote en pareja 470.

Lee, de 26 años de edad, ganó su lugar para competir en Londres en diciembre pasado, tras colocarse en 17º lugar en el Campeonato Mundial de Vela ISAF en Australia; hace poco se ubicó en 10º lugar de la clasificación general en Navegación a Vela Skandia de la Regata de Oro 2012, en Weymouth, Inglaterra, que es donde se llevarán cabo las encuentros olímpicos de vela.

En la navegación a vela es imperativo que el regatista acompase su ritmo con el de la naturaleza”, comentó Lee. “Si bien habrá muchos factores que influirán en el curso de la carrera, dependientes del clima, mi meta es calificar entre los diez primeros y ganar una medalla”. 
 
_El triatlón olimpico consiste de una carrera de natacion de 1.5 kilómetros, una carrera en bicicleta de 40 kilómetros y un marartón de diez kilómetros. Dado que no hay una sola pausa de descanso, el evento exige un elevado nivel de fuerza y resistencia
 
La oportunidad para competir en el triatlón en estos juegos se brinda a los 55 mejores atletas olímpicos del mundo. Este año, Heo Min-ho, de 22 años de edad, uno de los cuatro atletas asiáticos que compeitrán, representa  la primera participación de Corea del Sur en toda la historia de la justa olímpica.

"Me siento contento de haber sido quien abrió el acceso a los Juegos Olímpicos", comenta Heo, “y al mismo tiempo siento el peso de la responsabilidad de ser quien deberá allanar el camino para la participación futura de los triatletas coreanos”.

Heo empezó a entrenar como triatleta en primer grado, y se ubicó en séptimo lugar en dos ocasiones en el campeonato mundial de triatlón juvenil, cuando cursaba la secundaria. En el Campeonato de Triatlón de Asia realizado en Taiwán el año pasado, Heo obtuvo la medalla de bronce.

“Mi objetivo inmediato es ser el mejor [triatleta] de Asia” afirmó Heo. “Dado que los triatletas por lo general alcanzan su mejor desempeño entre los 30 y 35 años de edad, en este momento me encuentro justo empezando”. Heo partió a Francia el 25 de junio, y allí entrenará a altitudes de dos mil metros y más, en la región alpina francesa.

Fuente: korea.net