El chino Liu Xiang, campeón olímpico de 2004, ganó hoy al cubano Dayron Robles el primer duelo de gigantes en las vallas bajas del año, al imponerse en los 60 metros de la reunión de Birmingham, con una mejor marca personal de 7.41 segundos respecto al cubano...
El chino Liu Xiang, campeón olímpico de 2004, ganó hoy al cubano Dayron Robles el primer duelo de gigantes en las vallas bajas del año, al imponerse en los 60 metros de la reunión de Birmingham, con una mejor marca personal de 7.41 segundos respecto al cubano, campeón olímpico de 2008, que registró una marca de 7.50 segundos. 
Fuente: spanishchina
 
El presidente del Comité Olímpico de Japón, Tsunekazu Takeda, destacó el gran respaldo popular con el que cuenta Tokio para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, aunque consideró que Madrid tiene a su vez mucho apoyo “y mucha experiencia tras la pasada candidatura”.

En una entrevista con Efe, Takeda, responsable de la campaña “Tokio 2020″, evitó hablar de ciudades favoritas.

“Todas las que se presentan son rivales. Lo único de lo que estoy seguro es de que Tokio tiene que hacerlo lo mejor posible para imponerse”, explicó.

Tokio ya se postuló, junto a la capital de España, Chicago y Río de Janeiro para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, cuya organización recayó finalmente en la ciudad brasileña.

Madrid y Tokio, que ya organizó el evento en 1964, son ahora ciudades aspirantes junto a Roma, Estambul, Doha y Bakú para convertirse en candidatas oficiales a celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Según Takeda, “Tokio, el Parlamento y el Ejecutivo nipón trabajan estrechamente” por la candidatura, y las aspiraciones de la capital nipona cuentan ahora con mayor apoyo popular que el proyecto para organizar los de 2016, cuando la ciudad japonesa fue la que menos respaldo popular tuvo.

“La tasa de apoyo es ahora del 65 por ciento. No es mala, porque es más alta que hace cuatro años y aún no hemos realizado ninguna promoción. Creo que subirá cuando próximamente comencemos las campañas”, afirmó el presidente del Comité Olímpico nipón (COJ).

El máximo responsable del COJ estimó también que el terremoto de marzo de 2011 ha reforzado el sentido de comunidad en Japón y que la celebración de unos Juegos Olímpicos supondría un apoyo para los más afectados.

“Mucha gente ha sufrido durante ese periodo. El poder del deporte es muy fuerte y nos gustaría poder dar aliento con los Juegos”, dijo Takeda, que participó en los JJOO de Múnich y Montreal en las pruebas de equitación.

Sobre los frecuentes temblores sísmicos que se producen en el país asiático, el presidente del COJ se mostró convencido de que Tokio está totalmente preparado para soportar un terremoto de gran magnitud.

“Japón es un país con una excelente ingeniería a prueba de seísmos”, opinó Takeda, quien consideró que esto y el “compromiso del Gobierno de Tokio” con la seguridad convierten a la capital nipona en “una ciudad libre de riesgos con respecto al impacto de los terremotos”. (EFE)

 
Tenista japonés ambiciona ganar un Grand Slam en dos o tres años 
Picture
(foto sitio web)
La destacada actuación que tuvo en el Abierto de Australia ha fortalecido las ambiciones del tenista japonés Kei Nishikori, que recientemente escaló a la vigésima posición del ranking de la ATP.

Nishikori admitió que nunca imaginó que podría llegar a ocupar el puesto 20 tan rápidamente. “Ahora quiero entrar en el top 10″, agregó en declaraciones que recogió la agencia Kyodo.

“Espero ganar un Grand Slam en dos o tres años”, subrayó el joven deportista japonés de 22 años.

Con su histórico triunfo sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga en Australia, Nishikori se convirtió en el primer japonés en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam desde Shuzo Matsuoka en el torneo de Wimbledon en 1995.
Por otro lado, Nishikori manifestó sentirse impresionado por la épica final entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, que ganó el serbio. “La final fue más allá de mi imaginación”, dijo. Acto seguido, reconoció que tiene mucho por mejorar si desea ganarles.

El japonés se despidió del abierto australiano perdiendo contra Andy Murray en cuartos de final.

Actualmente, Nishikori se está preparando para defender a su país en la Copa Davis. Japón enfrentará a Croacia entre el 10 y 12 de febrero en la prefectura de Hyogo.

Fuente: International Press