El representativo nacional masculino de Japón precisó de 85 minutos para derrotar a su par de China y sumar su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo de Voley 2011.

Los nipones se llevarón los dos primeros parciales por 25 - 23 y 25 - 20 minetras que el tercero lo ganarin luego de una gran reacción pese a que los chinos los tuvieron en "set point" para terminar ganándolo por 26 - 24.

Si bien las posibilidades de obtener uno de los tra boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son casi remotas, el triunfo ante su tradicional rival fue más que reconfortante.

El próximo rival será los Estados Unidos donde buscarán sumar su tercera victoria consecutiva y así olvidar los malos inicios en el torneo.

Fuente: noticiasnippon.jp
 
El seleccionado nacional de Japón sumó su quinta derrota consecutiva en la Copa del Mundo de Voley Masculino 2011 al caer ante su similar de Polonia por 3 sets a 1.

Los dirigidos de Ueta Tatsuya se llevarón el primer parcial por 25 x 23 pero terminaron perdiendo los tres siguientes por 21-25, 19-25 y 18-25.

"Enfrentamos a un equipo con jugadores de gran calidad mundial, nosotros fallamos en el bloqueo y recepción. Por eso perdimos" dijo el técnico.

OTROS RESULTADOS
Irán derrotó a la Argentina por 3 sets a 2, mientras que Cuba superó a Serbia por 3 sets a 1. Por otro lado Rusia se impuso a Egipto por 3 sets a 1; Brasil dió cuenta a China por 3 sets a 2 e Italia derrotó a EEUU por 3 sets a 1.

En la próxima jornada que será el domingo 27 Japón se enfrentará a Egipto y buscará salir del penultimo lugar de la tabla de puntajes.

Fuente: noticiasnippon.com
 
Culminada la primera jornada de la Rostelecom Cup, la nipona Asada Mao lidera la compatencia que otorga lo últimos cupos para el ISU Grand Prix del pateinaje artístico.

La popular "Moachan" desarrolló una impecable preformance en el programa corto con una perfecta rutina, que incluyó un triplete y un doblete, bajo los acordes del "Sheherasade" de Rimsky Korsakov.
Los jueces le otorgaron un puntaje de 64.29 dejando en segundo lugar a la rusa Alena Leonova con 63.91; tercera a la tmabién rusa Adelina Sotnikova con 57.79.

La otr anipona en competencia, Imai Haraku se ubicó en la sexta casilla con 55.20.


Fuente: noticiasnippon.jp
 
La estrella china del baloncesto, Yao Ming, ha cambiado el balón por los libros. Tras anunciar su retirada del baloncesto profesional el pasado 20 de julio, el ya exjugador de la NBA, a sus 31 años de edad, ha decidido matricularse en la universidad.

La institución elegida ha sido la prestigiosa Universidad Jiaotong de Shanghái, donde el astro se ha matriculado en la facultad Antai de Economía y Gestión. También estudiará Finanzas y Periodismo, y asignaturas como inglés, matemáticas e historia, según informa la prensa china.

Yao Ming se incorporó ayer a su universidad, dos meses después del inicio oficial del curso –la dirección académica ha echo la vista gorda, teniendo en cuenta la publicidad que le supondrá tener entre su alumnado a uno de los mayores astros deportivos de la nación. La universidad ha encargado incluso una silla especialmente diseñada para soportar los 2,29 metros de altura y 140 kilogramos de peso del astro.

El centro no desaprovechó la oportunidad y el primer día de clase de Yao Ming fue marcado con una breve rueda de prensa que atrajo a más de un centenar de periodistas. “Me siento bien, pero un poco cansado”, confesó el deportista, según cita ‘Global Times’; “Hacía diez años que no asistía a clase”, confesó Yao, quien pasó ocho temporadas en la NBA estadounidense jugando en los Houston Rockets.

El jugador dijo haber optado por las clases en vez de un tutor personal porque deseaba “vivir la atmósfera del campus”. Aun así, consciente del alboroto que provoca allá donde va, la mayor parte de sus horas lectivas serán con un profesor particular, con el fin de no interferir en la vida académica de sus compañeros de clase. El lunes, su presencia causó ciertos desórdenes en el campus, ya que numerosos estudiantes querían hacerse con un autógrafo y fotografiarse con él, según ‘Global Times’.

Desde su retirada, Yao Ming venía dedicándose a labores de filantropía y apariciones publicitarias. Además, gestiona el club de baloncesto Shanghai Sharks, del que es propietario.



Fuente: @Spanish.China
 
El Guangzhou Evergrande se ha proclamado campeón de la Superliga China de Fútbol, tras una temporada en la que el equipo cantonés se ha armado como el mejor.

Con el apoyo financiero de una gran empresa inmobiliaria, el Guangzhou Evergrande fichó a dos jugadores brasileños y al argentino Darío Conca, quien se hizo con un contrato que lo sitúa como uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Con estos refuerzos y bajo la batuta del coreano Lee Jang-soo, el club cantonés se ha llevado de calle el campeonato, acumulando 68 puntos y muy pocas derrotas.

El Guangzhou se hizo matemáticamente con el título de la liga cuatro jornadas antes de que concluyera el campeonato. Desde entonces, el equipo se ha estado concentrando en la que será una próxima temporada muy movida, en la que tendrá que jugar, además de la Superliga, la Liga de Campeones de Asia y la Copa CFA (Asociación de Fútbol de China) simultáneamente.

Además, el Guangzhou cuenta en sus filas con el que ha sido el máximo goleador del torneo, el brasileño Muriquí, con un total de 16 goles.

El segundo clasificado en la tabla ha sido el Beijing Guoan; los dos nuevos ascensos son el Dalian Aerbin y el Shenzhen Phoenix, que ocuparán las plazas de los descendidos Chengdu Blades y Shenzhen Ruby.

La nueva temporada comenzará en marzo de 2012.

Fuente: @Spanish.China
 

El lunes pasado, la agencia de noticias Kyodo publicó que el secretario general de la Asociación Japonesa de Fútbol, Kozo Tashima, afirmó que el número de japoneses que Corea del Norte permitirá ingresar a su país es completamente inaceptable. Por consiguiente, Japón desea que dicho país autorice el ingreso de más aficionados del fútbol japonés a tierras norcoreanas para el encuentro Corea del Norte vs. Japón, el cual se llevará a cabo el 15 de noviembre en Pyongyang. Este partido de clasificación a la Copa Mundial es el primero que Japón jugará en territorio norcoreano desde 1989.

Durante algún tiempo, el gobierno japonés ha estado aconsejando a sus ciudadanos no visitar Corea del Norte, desde que éste lanzó un misil de prueba en el 2006. Sin embargo, el Ministro de Deportes, Masaharu Nakagawa, dijo que sería excelente si los fanáticos del fútbol pudiesen acompañar a la selección nacional en este partido. 

Fuente: moneywatch.bnet