La delegación de Japón se coronó hoy como campeona global de rafting, tras acumular la mayor cantidad de puntos en el último día del campeonato mundial celebrado en Costa Rica.

Japón acumuló un total de 891 puntos en las distintas modalidades de la competencia que se realizó sobre el río Pacuare, en el cantón de Turrialba, a 60 kilómetros al este de San José, y que inició el pasado 6 de octubre.

El equipo japonés se mantuvo siempre entre los primeros cinco lugares de cada competencia, y al ganar en la modalidad de "Río Abajo", acumuló los puntos suficientes para hacerse con el campeonato.

La selección de República Checa obtuvo el segundo lugar con un total de 750 puntos y el tercer lugar fue logrado por Eslovenia con un total de 685.

En la categoría femenina el título lo ganó República Checa con 841 puntos, seguido por Japón con 780 y por Holanda con 763.

La delegación anfitriona logró el noveno lugar general tanto en femenino como en masculino, siendo esta la mejor posición alcanzada por equipos costarricenses en este tipo de torneos.

En este campeonato mundial participaron países como Nueva Zelanda, Australia, México, Canadá, Italia, Estados Unidos, Austria, Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca y Finlandia.También se presentaron Francia, Reino Unido, Hungría, Japón, Holanda, Noruega, República Checa, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Venezuela, además de Costa Rica como país anfitrión. 


Fuente: @spanish.china



Leave a Reply.