El Guangzhou Evergrande se ha proclamado campeón de la Superliga China de Fútbol, tras una temporada en la que el equipo cantonés se ha armado como el mejor.

Con el apoyo financiero de una gran empresa inmobiliaria, el Guangzhou Evergrande fichó a dos jugadores brasileños y al argentino Darío Conca, quien se hizo con un contrato que lo sitúa como uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Con estos refuerzos y bajo la batuta del coreano Lee Jang-soo, el club cantonés se ha llevado de calle el campeonato, acumulando 68 puntos y muy pocas derrotas.

El Guangzhou se hizo matemáticamente con el título de la liga cuatro jornadas antes de que concluyera el campeonato. Desde entonces, el equipo se ha estado concentrando en la que será una próxima temporada muy movida, en la que tendrá que jugar, además de la Superliga, la Liga de Campeones de Asia y la Copa CFA (Asociación de Fútbol de China) simultáneamente.

Además, el Guangzhou cuenta en sus filas con el que ha sido el máximo goleador del torneo, el brasileño Muriquí, con un total de 16 goles.

El segundo clasificado en la tabla ha sido el Beijing Guoan; los dos nuevos ascensos son el Dalian Aerbin y el Shenzhen Phoenix, que ocuparán las plazas de los descendidos Chengdu Blades y Shenzhen Ruby.

La nueva temporada comenzará en marzo de 2012.

Fuente: @Spanish.China



Leave a Reply.