El retirado campeón de judo olímpico de dos medallas de oro, Masato Uchishiba, fue acusado el martes 27 de Diciembre con el cargo de haber violado a una adolescente en un hotel de Tokyo.

Uchishiba, de 33 años, quien ganó el título en la categoría de los 66 kg. en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, retirado de las competencias el año pasado, fue arrestado hace tres semanas.

Él ha reconocido que tuvo relaciones sexuales con una chica, de la que no se proporcionó el nombre por ser menor de edad, pero ha insistido en que fue por mutuo acuerdo, informó la policía.

La fiscalía de Tokyo dijo en un comunicado que Uchishiba tuvo relaciones sexuales con la adolescente en una habitación de hotel el 20 de septiembre, cuando ella fue “incapaz de resistirse, debido a que estaba en medio de un sueño profundo debido a una intoxicación por alcohol”.

Uchishiba fue aclamado como un héroe en Japón cuando se convirtió en el primer atleta nipón en ganar una medalla de oro en cualquier deporte de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en aquella ocasión, Japón sólo ganó dos medallas en el judo varonil, el más bajo medallero de todos los tiempos en ese deporte.

El campeón fue despedido hace casi un mes por una universidad provincial, donde había sido entrenador del equipo de judo femenil desde abril de 2010.



La universidad Kyushu de Enfermería y Bienestar Social, ha acusado a Uchishiba de atacar sexualmente a una jóven integrante del equipo femenil de judo, después de emborracharla en un hotel en septiembre, durante un campamento de entrenamiento.

Según informes de prensa, citando fuentes policiales, Uchishiba estuvo bebiendo alcohol con la chica durante una reunión junto con otras personas en un bar de estilo japonés cerca del hotel antes de que ocurriera el presunto incidente.

Fuente: AFP/JT




Leave a Reply.