_El pentatlón moderno consiste en cinco especialidades: tiro con pistola, esgrima, nado de 200 metros estilo libre, salto ecuestre y una carrera a campo traviesa de tres kilómetros. Si bien Corea aún no ha obtenido una medalla olímpica en esta especialidad, ha seguido figurando en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, la Copa Mundial de Pentatlón Moderno y en los Juegos Asiáticos.

En los juegos olímpicos compiten los mejores atletas de las divisiones varonil y femenil. Cada país puede enviar hasta dos atletas por división. En los juegos de este año, Corea del Sur estará representada en el encuentro varonil por Jeong Jin-hwa, de 23 años, y Wu-jin, de 22 años; en el encuentro femenil, por Yang Su-jin, de 24 años.

Hwang y Jeong, ambos estudiantes de la  KUniversidad Nacional del Deporte de Corea, ocupan los lugares noveno y décimo primero, respectivamente, en la calificación mundial. Después de obtener las medallas de plata y bronce en las finales de la Copa Mundial de China, estos compañeros y rivales son prometedores candidatos a ganar una medalla en Londres.

Jeong destaca por su excepcional fuerza de voluntad y concentración, en tanto que Hwang tiene rapidez y agilidad especiales”, comentó el entrenador del equipo Nam byeong-uk.

Yang, quien se inició como nadador antes de migrar con todo éxito al pentatlón, ocupa el 21º lugar en el mundo, y hace poco se colocó en segundo lugar en las finales de la Copa Mundial.
 
_
Corea del Sur, encabezada por el nadador Park Tae Hwan y otros grandes deportistas, aspira, al menos, a 10 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Corea del Sur se clasificó entre los 10 países con más medallas en seis de las últimas siete Olimpíadas y consiguió un récord de 13 oros en Pekín 2008.

"En los Juegos Olímpicos de Londres esperamos lograr 10 medallas de oro y asegurarnos una posición entre los 10 priomeros países", dijo este miércoles a los periodistas Lee Kee-Heing, jefe de la comisión atlética de Corea del Sur.

Algunos de los 370 atletas surcoreanos competirán en 23 deportes. Park sigue siendo la principal estrella después de que consiguiera la primera medalla de oro para su país en las Olimpíadas de Pekín tras ganar los 200 metros libres.

Los entrenadores de la delegación surecoreana también esperan buenos resultados en tiro al arco, judo, esgrima, tiro deportivo, bádminton y taekwondo.

La actual campeona olímpica Jang Mi-Ran, que ganó la primera medalla de la historia de Corea del Sur en halterofilia, espera triunfar en la categoría femenina de menos de 75 kilos.

"No estoy pasando por mi mejor época, pero daré lo mejor de mí para obtener un buen resultado", aseguró la atleta.

Jang Mi-Ran se recuperó completamente de sus lesiones pero vio cómo jóvenes rivales rusas y chinas batieron sus récords mundiales los últimos años.

Por otro lado, Lee Yong-Dae, que hará pareja con Ha Jung-Eun para defender su oro en los dobles mixtos de bádminton, se mostró confiado sobre la posibilidad de ganar el oro en los dobles masculinos.

Corea del Sur abrirá un campo de entrenamiento en la Universidad de Brunel, cerca de la zona donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Londres, una semana antes del inicio de la competición.

 
El técnico de la selección nacional de voleibol de Japón, Manabe Masayoshi, dio a conocer la lista de jugadoras que estará representando al Japón en las Olimpiadas 2012.

Estas fueron las seleccionadas:

Takeshita Yoshie
Nakamichi Hitomi
Otome Ai
Inoue Kaori
Araki Erika
Yamaguchi Mai
Kimura Saori
Sakoda Saori
Kano Maiko
Ebata Yukiko
Shinnabe Risa
Sano Yuko

Japón debutará el 28 de julio enfrentando a Argelia en juego válido por el Grupo A que también integran Reino Unido, Italia, Rusia y República Dominicana.

Fuente: noticiasnippon.jp

 
_ El representativo de Japón clasificó a sus terceros juegos olímpicos consecutivos al adjudicarse el titulo del Preolímpico de Kakamigahara.

El en juego final, las “Sakura Japan” se impusieron a su similar de Azerbaiyan por 5 tantos a 1, victoria que les permitió obtener el último cupo a la justa olímpica.

Las niponas se suman a Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Corea del Sur, China, EE. UU., Gran Bretaña, Holanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Fuente: noticiasnippon.jp

 
_ _
El tricampeón mundial y medallista de plata de Beijing 2008, Uchimura Kohei, junto a los hermanos Tanaka Kazuhito y Tanaka Yusuke; Kato Ryohei y Yamamuro Koji integran el representativo varonil que buscará superar el segundo lugar obtenido en la últimas olimpiadas.

De otro lado, Tanaka Rie, Minobe Yu, Teramoto Asuka, Tsurumi Kobo y Shintake Yuku forman parte del equipo femenino.

La prensa deportiva destaca que por primera vez tres hermanos integran el seleccionado nacional japonés. Tanaka Kazuhito y Tanaka Yusuke lo hacen en la rama masculina mientras que Tanaka Rie en la rama femenina.

Fuente: noticiasnippon.jp

 
_


Los rivales de las populares “Nadeshiko”  en la primera fase de los Juegos Olímpicos Londres 2012 son Canadá, Suecia y Sudáfrica.

Las actuales campeonas mundiales debutaran el 25 de julio cuando enfrenten a Canadá en la ciudad de Coventry.

El 28 de julio se medirán en la misma ciudad ante Suecia y cerraran su participación en la fase de grupos el 31 de julio enfrentando a Sudáfrica en Cardiff.

Para la competencia femenina se clasifican para cuartos los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Fuente: noticiasnippon.jp
 
_ Los rivales de Japón en la primera fase de los Juegos Olímpicos Londres 2012 son España, Honduras y Marruecos, integrantes todos del Grupo D.

El debut de los nipones, dirigidos por Sekizuka Takashi,  será ante España el 26 de julio en el Hampden Park  de Glasgow.

Tres días después se medirán ante Marruecos en Newcastle y cerraran su participación en la fase de grupos enfrentando el 1 de agosto a Honduras en Coventry.

Fuente: noticiasnippon.jp

 
_ La ganadora en dos ocasiones del oro olímpico de lucha femenina en la categoría de 55 kilos, Saori Yoshida, ha sido designada este lunes como la abanderada de Japón para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Yoshida, de 30 años, oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, fue también abanderada de Japón durante los Juegos Asiáticos de Doha, en Catar, de 2006.

Además, el Comité Olímpico Japonés (COJ) designó al lanzador de jabalina, Yukifumi Murakami, de 32 años, como capitán de la delegación, informó la agencia Kyodo.

Yoshida y Murakami han sido señalados en el año en el que Japón cumple en Londres 2012 el centenario desde que participara por primera ocasión en unos Juegos Olímpicos, en Estocolmo 1912.

"Estoy realmente sorprendido", aseguró Murakami, bronce en los Mundiales de Berlín en 2009 y que participará por tercera vez consecutiva en unos Juegos de verano.

"Espero (que la designación como capitán) me inspire" para conseguir una medalla de oro en los Juegos, añadió Murakami, que quiso remarcar que para él es "un honor" que acepta "con humildad".

Por su parte el secretario general del Comité Olímpico Japonés, Noriyuki Ichihara, defendió la designación de ambos ya que en su opinión "sienten el peso de la historia" y están "preparados para su desafío", en unos Juegos cuya inauguración tendrá lugar el día 27 de julio.

Fuente: terra.com.pe

 
Pese a que ha consagrado su vida a la búsqueda espiritual, Kenki Sato, un joven monje budista japonés del templo de Myoshoji, será ante todo un deportista cuando monte a lomos de su caballo para participar en el concurso completo de equitación en los Juegos de Londres.

Con la cabeza rapada, Kenki Sato, de 28 años, comienza cada jornada con una oración.

Sigue con la tradición familiar: su hermano menor Eiken, que también recibió una formación para convertirse en monje, participó en las pruebas de equitación en Pekín-2008 y su hermana Tae, de 24 años, ha sido cinco veces campeona de Japón en saltos de obstáculos.

Su padre, Shodo, 25º Maestro de Myoshoji (un templo de 460 años), fue miembro del equipo japonés de equitación antes de los Juegos de Moscú-1980, pero su sueño olímpico se esfumó con el boicot del evento por parte de Tokio.

Kenki Sato está actualmente liberado de sus obligaciones religiosas, en las montañas cercanas a Nagano, con el fin de que pueda centrarse en su preparación para Londres.

Entre sus compañeros se encuentra Hiroshi Hoketsu, de más de 70 años, que participará en la prueba de doma.

Existen pocas posibilidades de que alguno de ellos ponga fin a la sequía de 80 años que lleva Japón para tratar de lograr una segunda medalla olímpica en este deporte, después de la lograda en saltos de obstáculos por el barón Takeichi Nishi en Los Ángeles-1932.

Sato, sin embargo, considera esta participación en los Juegos como una experiencia espiritual. "Voy a aprender algo como ser humano cuando me encuentre con gente de diferentes religiones y lenguas", explicó. "Lo utilizaré para alimentar mi trayectoria hacia la revelación espiritual como budista", agregó.

En 2008, cuando su hermano participaba en los Juegos de Pekín, Sato se encontraba en pleno periodo de aprendizaje para el sacerdocio, recluido en un prestigioso templo Zen. "Mi viejo Maestro me pasó a escondidas un recorte del periódico que hablaba de mi hermano, estaba tan emocionado que rompí a llorar", recuerda. "De alguna manera, en mi fuero interno, no quería ser superado por mi hermano pequeño y eso se transformó en una enorme energía que me ha permitido continuar mi camino como deportista".

Dos años más tarde, en 2010, Sato ganó el oro en individual y por equipos en los Juegos Asiáticos y acabó el Campeonato del Mundo en el puesto 35º.

Su camino a Londres comenzó cuando tenía siete años y empezó a ser entrenado por su padre. "Pienso que se debe especialmente al hecho de que mi padre nunca pudo participar en unos Juegos".

Su padre, de 61 años, ha sabido combinar el budismo y la equitación, después de haber crecido rodeado de caballos en las montañas de Nagano, donde estos animales eran el único medio de transporte cuando era un niño.

Empezó a practicar la equitación como deporte cuando estudiaba en la universidad budista de Tokio y, posteriormente, fundó un club de equitación cerca de su templo, en 1979, en la cumbre de una colina sembrada de lápidas.

Preguntado por su decepción por la ausencia en Moscú, como consecuencia del boicot político de diversos países tras la invasión soviética de Afganistán, Sato padre se mantiene filosófico: "No vivo del pasado, simplemente fueron las circunstancias de la época", explica con voz dulce.

Sato hijo se ha entrenado antes de Londres con el vigente campeón del mundo y europeo del concurso completo, el alemán Michael Jung, cerca de Stuttgart, en Alemania.

Pero una gran parte de su preparación consiste en la meditación, en casa. "Cuando me siento y cruzo las piernas, eso me tranquiliza y me da la impresión que puedo hacer cualquier cosa".

Kenki Sato no cuenta sólo con la oración: "En principio, mi creencia recomienda no contar con los demás", sonríe. "Pero cuando la competición haya finalizado, creo que será importante darle las gracias a mi caballo, a mi mozo y a mi familia".

Fuente: NHK Mundo