De 2008 a 2010, 96 jueces y oficiales de la policía judicial de tribunales populares de base de China fallecieron y 466 quedaron discapacitados debido al exceso de trabajo, informó ayer Wang Shengjun, el máximo juez de China.

Wang, presidente del Tribunal Popular Supremo (TPS), dio a conocer los datos en un informe presentado a importantes legisladores del país durante la actual sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura del país.

Wang atribuyó estos fenómenos a la mala salud física y mental de los oficiales y a la creciente tensión provocada por el trabajo, así como a los bajos ingresos. La situación está causando un importante problema para el sistema judicial en sus bases.

En un informe sobre los tribunales populares básicos presentado ante el Comité Permanente de la APN, Wang dijo que el número de casos en esos tribunales se incrementó en seis por ciento anualmente en los últimos tres años. Algunos jueces atienden más de 300 casos en promedio cada año en las áreas costeras del sudeste de China y en las ciudades económicamente desarrolladas en el centro y el oeste del país.

Además, Wang dijo que 8.781 personas en el país dejaron el sistema de tribunales básicos por varias razones en los últimos tres años.

Wang pidió mejorar el sistema de reclutamiento de jueces y el examen nacional judicial, implementar más cursos de capacitación profesional y elevar los sueldos, con el fin de solucionar la falta de jueces en tribunales populares básicos.

Hasta junio, más de 250.000 empleados trabajaban en los 3.115 tribunales populares básicos de China. Más de 30 millones de casos fueron gestionados en tribunales básicos entre 2008 y 2010, representando 89,28 por ciento de los casos acumulados en el país, dice el informe.



Fuente: @spanish.china



Leave a Reply.