Un sanitario público, que bien podría ser el mas grande y costoso del mundo, cuya construcción tuvo un precio de 10 millones de yenes ($123,000 USD), fue abierto al público a principios de Abril en la prefectura de Chiba. 
Imagen
Dentro de un terreno de 200 metros cuadrados, rodeado por un muro de madera de 2 metros de altura, se localiza un pequeño cubículo de cristal en el que se han instalado muebles sanitarios, incluidos el inodoro, un lavabo, un espejo y una cortina interior, convirtiéndose de esta forma en el sanitario público más grande del mundo, según su creador, el Arquitecto Sou Fujimoto.

El concepto del diseño de Fujimoto es la propuesta de una arquitectura de paisaje que permita ser disfrutada mientras se hace uso del sanitario, el cual es para uso exclusivo de mujeres, ya que alrededor del cubículo de cristal se han colocado macetas con flores de cerezo, ciruela y árboles de durazno.

“El paisaje que se puede disfrutar es de una belleza natural increíble”, afirma el Arquitecto Fujimoto.

“Queremos que quién utilice este sanitario disfrute de este escenario y la sensación de liberación que produce”.

Fuente: Japan Sources/YEA | Yumeki


 

Alrededor de 20 vuelos, incluyendo líneas aéreas filipinas, Cebu Pacific, All Nippon Airways, Japan Airlines, aerolíneas de Corea, Indonesia, Garuda Airlines y Delta Airlines serán desviados entre el jueves de esta semana y el lunes de la próxima, cuando Corea del Norte supuestamente lanzará un satélite.
Las líneas nipónas de JAL y ANA van a cambiar las rutas de vuelo que conectan Tokyo con Manila, Yakarta y Singapur, mientras que los vuelos nacionales no se verán afectados.
JAL tiene cuatro vuelos diarios en las fechas de lanzamiento del cohete. Un funcionario de la aerolínea dijo que cada vuelo llevará más combustible en caso de un cambio de ruta inesperado.
ANA está realizando cambios similares en los cinco vuelos de la ruta.
Corea del Norte dice que el satélite observarán cultivos y recursos naturales, por lo que niega las sospechas de que el lanzamiento pretende probar un misil balístico de largo alcance.
Así mismo, ha dicho que eligió la ruta de vuelo hacia el sur desde el sitio de lanzamiento de cohetes, para que los desechos no perjudiquen a los países vecinos. La primera fase del cohete se espera que caiga en el Mar Amarillo al suroeste de Corea del Sur y la segunda en el océano, a unos 140 kilómetros al este de la isla filipina de Luzón.
El ministro de defensa japonés ha ordenado a las unidades de misiles interceptar el cohete o sus fragmentos si amenazan caer sobre su territorio. Seúl también ha advertido que podría derribar cualquier parte del cohete de Corea del Norte si es que invade su espacio aéreo.

Fuente: JT | Yumeki
 
Tras más de siete años de intenso trabajo y una inversión de casi diez millones de yenes (algo más de 90000 euros) Shinji Tejima y el taller japonés Showa Studio han construido una réplica oficial y totalmente funcional de la espectacular moto del personaje Kaneda, protagonista de Akira de Katsuhiro Otomo.

Ahora, su creador, anda inmerso en un viaje por Japón, desde su ciudad Fukuoka hasta Tokio, con el propósito de recaudar fondos que irán destinados a una fundación de ayuda a niños autistas. Uno de los puntos del viaje será la exposición dedicada al autor de Akira, la “Katsuhiro Otomo GENGA Exhibition”, que se celebra en Tokio del 9 de abril al 30 de mayo, donde la moto descansará unos días para que los asistentes puedan contemplar la moto y hacerse fotos montados en ella.
Algunos vídeos de su viaje a continuación:
Fuente: @ramenparados
 
Paquete turístico incluye visitas a Sanrio Puroland y a Museo del Ramen 
Imagen
Turistas singapurenses viajarán vía Eva Airways (foto Nikkei)
La agencia de viajes de Singapur, CTC Travel, ha lanzado un paquete turístico dirigido a fans de Hello Kitty, informó el diario Nikkei.

Los turistas singapurenses podrán viajar a Tokio en aviones de la aerolínea Eva Airways con la imagen de Hello Kitty, y visitar sitios como Sanrio Puroland, Chinatown de Yokohama y el Museo del Ramen de Shinyokohama.

La agencia ha puesto en marcha nueve tours de ocho días de duración para 300 personas hasta setiembre de este año. ¿El costo? Desde 100.000 yenes.

Hello Kitty es inmensamente popular en Singapur, resaltó Nikkei. En el año 2000, cuando McDonald’s comenzó a ofrecer un combo de comida que incluía un muñeco del icónico personaje, la gente hizo cola frente al restaurante desde la noche anterior.

El hecho concitó tanta atención, que el entonces viceprimer ministro, Lee Hsien Loong, actual primer ministro, tuvo que hacer un llamado público a la moderación.

Fuente: International Press