Picture
Un tribunal de Malasia condenó a muerte a una mujer japonesa el martes por el delito de contrabando de metanfetamina en el país, en lo que dijo un funcionario, es el primer caso de un ciudadano de Japón.

Un alto tribunal de Shah Alam, cerca de la capital Kuala Lumpur, encontró a Mariko Takeuchi culpable de tráfico de drogas, dijo un funcionario del tribunal.

Un funcionario de aduanas dijo que el veredicto es el primero que se aplica a un ciudadano japonés arrestado por contrabando de drogas en Malasia, que es conocido por sus duras leyes contra las drogas.

El contrabando de drogas se castiga con la pena de muerte obligatoria en la horca en aquel país.

La inculpada es una ex enfermera de 36 años de edad y fue detenida en octubre del año pasado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur después de arribar de Dubai con 3.5 kilos de la droga.

Takeuchi ha manifestado que ella fue engañada por un hombre que le encargó una bolsa con la metanfetamina, pero no sabía que las drogas estaban en el interior.

El funcionario de aduanas dijo que Dubai es un lugar de tránsito frecuente de los estupefacientes destinados a Malasia y que a menudo se envían a otros países, como a Australia.

A partir de principios de este año, en Malasia había cerca de 700 prisioneros, en su mayoría hombres, en el llamado corredor de la muerte. Más de dos tercios de los sentenciados están relacionados con drogas.

El abogado de Takeuchi dijo que apelará el veredicto, mientras que la prensa nipona sigue muy de cerca el caso de su compatriota.

Fuente: AFP/JT





Leave a Reply.