Luego de buscar fórmulas para recuperar el turismo perdido por la crísis nuclear a partir de la catástrofe del 11 de marzo, incluyendo la propuesta de regalar 10,000 viajes grátis a Japón el próximo año, en Tokyo, los minoristas y compañías de turismo están haciendo todo lo posible para recuperar a los visitantes chinos en el otoño.

A principios de octubre y en los días de fiesta nacional en China, suelen traer una afluencia importante de turistas del vecino de Japón, pero los indicadores registrados hasta la semana pasada, dicen que habrá 50% menos turistas chinos que en 2010.

Los visitantes chinos que hicieron el viaje por el Mar de Japón encontraron, sin embargo, que los servicios específicamente adaptados a sus necesidades están de vuelta en pleno apogeo.

Una de las mas grandes lineas de transpote turístico terrestre niponas, Hato Bus, reinició sus excursiones a Tokyo con guías que hablan mandarín a partir del 2 de octubre, seis meses después de cancelar los mismos debido a la falta de clientes.

Un portavoz de Hato explicó la visión del futuro tras la reanudación. “El tour caerá en el olvido si se mantiene suspendido”, dijo el diario Asahi.

Gerentes de las tiendas de Akihabara, tradicionalmente llenas de compradores chinos que buscan electrónica y gadgetsen esta época del año, también dispusieron de más personal que habla chino.

El famoso almacén Laox,  informó que cuentan con 50 personas que hablan mandarín, listos para ayudar a que entren los “yuanes” a la caja registradora. Hasta el momento, la estrategia de la tienda parece tener éxito, luego de que el pasado domingo se vieron llegar 31 autobuses de turismo llenos, “vomitando” a felices compradores chinos a las puertas de la tienda.

Fuente: CNN/JT




Leave a Reply.