Este es  un artículo que apareció en la revista femenina japonesa Gow! sobre el potencial que tienen los otakusvarones para ser buenos maridos.
Imagen
Se admite que muchos poseen características positivas al ser románticos, amables, honestos y estables, pero, como comenta el texto,toda mujer ha de saber que hay ciertas clases de otakus con manías que podrían ser difíciles de aguantar a largo plazo para el cónyuge (atención por que el tema da mucho de que hablar).

Otaku del anime: suele pasarse horas viendo y descargando series, por lo que sale poco de casa. Aparte de animes, le gusta adquirir todo el merchandisingrelacionado con sus series preferidas: videojuegos, figuritas, doujins, mochilas, ropa interior, etc. y sus gustos podrán expandirse a medida que pasan los años, pudiendo acabar persiguiendo seiyus.

Otaku de la electrónica: para él lo más importante es poseer los últimosgadgets electrónicos de alta gama. Esto implica dos cosas a tener en cuenta: i) los suelos acabarán cubriéndose de cables y enchufes y ii) debido a la alta obsolescencia de los equipos, esta afición saldrá muy cara.

Otaku de las idols: no solamente se pasará el día escuchando las canciones de las cantantes monas, sino que acudirá a todos sus conciertos y llenará de pósters suyas toda la casa.

Otaku de los juegos: no hace falta entrar en detalles pues sabemos que su afición es jugar a las consolas todo el rato.

Otaku de los trenes: le encanta montar maquetas de trenes, observar los rasgos de los ferrocarriles auténticos y sacar foto tanto a los originales como a las miniaturas. Hay que advertir que las maquetas salen caras, al igual que los viajes en tren.

Otaku de superhéroes: son grandes coleccionistas de todo lo relacionado con sus héroes de la ficción, incluídas las figuritas y pósters de edición limitada, lo que resta dinero al presupuesto matrimonial. 

Ahora bien, cada uno de los otakus anteriores puede ser soportable en función de su grado de fanatismo y de los gustos de la mujer. Así, el otaku de animes y videojuegos es recomendable para novias caseras y hasta puede haber muy buena sintonía entre la pareja si acaban viendo una serie juntos o jugar a juegos colectivos en la consola. El otaku que venera a superhéroes querrá parecer uno de ellos para su pareja, por lo que serán galanes y con ganas de ayudar. Además, suelen convertirse en padrazos, al inculcarle a los hijos valores como la justicia y el sentido de la responsabilidad. En cambio, los otakus de electrónica, animes y de los trenes tienen la desventaja de que drenan recursos de la economía familiar al gastarlo en artículos poco valorados por la pareja. Adicionalmente, los otakus de las idols lo tienen difícil ya que pocas mujeres aguantarán vivir en una casa repleta de imágenes de adolescentes sonrientes y antes o después los celos acabarán con la relación.

En todo caso, no se debe generalizar, la mayoría de las veces los varones tendrán una mezcla de las características de cada tipo de otaku en mayor o menor grado. Además, si la novia también es otaku, las cosas se ponen mucho más fáciles a la hora de decidir dar el sí quiero.

Fuente: Crunchyroll @Ramenparados
Por Etsi | 





Leave a Reply.