El tifón Nesat continúa causando estragos en la zona sur de China y azotó este sábado 1 de octubre la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi luego de tocar tierra en la provincia insular de Hainan el jueves 29 de agosto tal como informaron las autoridades.

Picture
El tifón Nesat es hasta ahora el de mayor intensidad que azota la provincia de Hainan desde  el 2005 y ha obligado a evacuar a más de 450.000 personas, provocando daños económicos por 5.800 millones de yuanes (910 millones de dólares USA) en la isla. Asimismo, como resultado de este fenómeno natural alrededor de 1350 casas fueron derribadas y más de 165,000 Ha de tierra agrícolas fueron arrasadas en la Provincia de Haina.

El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Asuntos Civiles asignaron 35 millones de yuanes para los esfuerzos de ayuda por los desastres en las provincias de Hainan y de Guangdong afectadas por el tifón.

En Guangxi, más de 20.000 personas fueron evacuadas y más de 500 casas se derrumbaron. Las pérdidas económicas en la zona se calculan en 210 millones de yuanes, tal como indicaron las autoridades locales. También todos los sitios turísticos costeros de Guangxi fueron cerrados y las clases en escuelas primarias y secundarias fueron suspendidas.

Fuente: Spanish.china.org.cn




Leave a Reply.