Picture

Los pescadores de una ciudad del noreste de Japón, Miyako, han iniciado la temporada de pesca de salmón, a pesar de los daños sufridos el pasado 11 de marzo. Dicha ciudad cuenta con el recorrido de salmones más largo en Honshu, la isla de mayor importancia de las cuatro principales islas de Japón.

Sin embargo, la pesca de este otoño solo representa la mitad de lo usual, en parte debido a los escombros del tsunami en el fondo del mar, los cuales limitan con el área en que los pescadores tienden sus redes. También se puede culpar a la temperatura del agua, ya que ésta se encuentra más elevada de lo normal.

El jueves, alrededor de 400 salmones fueron descargados en el puerto. Los pescadores separaron los salmones de otros peces para, luego, empaquetarlos en cajones de envío. En las subastas, los salmones hembra fueron vendidos entre 6 - 8 dólares el kilogramo, precio de un año promedio. 

Un oficial local del mercado de pescados dijo que muchas de las embarcaciones y redes fueron dañadas por el tsunami, no obstante él espera que la industria de salmones de Miyako reviva tan pronto como sea posible.

La temporada otoñal de pesca de salmones llegará a su apogeo en noviembre. 

Fuente: @www3.nhk.or.jp



Leave a Reply.