Los hombres fueron recostados en camillas y envueltos en mantas con sus ojos cubiertos con toallas

Beijing (AP) . Los socorristas sacaron a la superficie a 44 mineros el sábado, más de 36 horas después de que quedaron atrapados en la cueva de una mina de carbón en el centro de China y los rescatistas trabajan para salvar al último minero atrapado, reportó la prensa estatal.

Los rescates ocurren luego que otros siete mineros fueron sacados con vida el viernes de la mina en la ciudad de Samenxia, en la provincia de Henan. Ocho trabajadores murieron en el accidente del jueves.

El rescate del sábado fue el más grande que se ha efectuado en el país desde abril de 2010, cuando 15 mineros fueron sacados con vida después de estar atrapados ocho días en una mina del norte del país.

La televisora estatal CCTV mostró a los socorristas con cascos y tanques de oxígeno sacando a los mineros de la mina y subiéndolos a ambulancias. Los mineros recostados en camillas, envueltos en mantas con sus ojos cubiertos con toallas para evitar que se les dañaran por la repentina exposición a la luz después de pasar horas atrapados.

CCTV informó que las labores de rescate se han visto afectadas por grandes cantidades de polvo de carbón surgido por la explosión de roca en la mina, la cual sucedió poco después de un pequeño sismo que se sintió cerca de la mina.

Catorce mineros lograron escapar cuando sucedió el accidente, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Tras el accidente, al menos 200 trabajadores cavaron un pequeño túnel de rescate de unos 500 metros (1.650 pies) de profundidad para tratar de alcanzar a los mineros atrapados, informó el diario “People’s Daily”.

Fuente: @El comercio.com.pe




Leave a Reply.